lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Que shampoo es bueno para la caida del cabello

Que shampoo es bueno para la caida del cabello

Esta es la mayor preocupación para muchas personas que están sufriendo del adelgazamiento y caída de su cabello.

sad-505857_640_0.jpg
FOTO: Pixabay

07/06/2017 por: jhoan2549

El cabello es una parte esencial de nuestro aspecto. Sin embargo hoy en día nuestro cabello se encuentra constantemente ante ciertas enfermedades debido a los productos tóxicos que utilizamos y a la contaminación del aire y el agua. Es por esta razón que la elección de un buen champú es esencial para evitar la caída del cabello.

  1. 1 Conocer la causa

    En el mercado existen múltiples champús diseñados especialmente para combatir este mal, sin embargo no se debe aplicar ningún producto sin antes consultarlo con un profesional. Esto se debe a que son múltiples los factores que pueden producir la caída del cabello y cada uno de ellos puede tener un tratamiento muy diferente. Por ejemplo en los hombres la calvicie puede ser causada por la secreción de una hormona que produce el adelgazamiento del cabello y la posterior pérdida del cabello, mientras que en las mujeres puede ser ocasionado por una deficiencia y desequilibrio hormonal.

    Es por esta razón que debes asistir a un profesional para combatir inmediatamente la causa de la pérdida de cabello y apoyar tu tratamiento con un champú para la caída del cabello .

  2. 2 Elegir el champu

    Una vez que hayas comprendido la razón y luego de ir por los medicamentos que el médico te ha prescrito ya puedes elegir el champú que vas a utilizar ya que tiene los ingredientes que son adecuados para tu tipo de cuero cabelludo.

    Por ejemplo si estas sufriendo de mucha caspa, picazón y pérdida de cabello debes utilizar un champú que tenga ketanozole u otros ingredientes anti-hongos para así impedir el crecimiento de los hongos y que permita una circulación apropiada. Siendo esta una caída de cabello producida por los hongos que consumen los nutrientes de la sangre que circula en las raíces del cabello.

  3. 3 Productos a evitar

    No utilices acondicionadores o champús que tengan sulfatos ya que van a disminuir el nivel de humedad y pueden ocasionar una mayor sequedad y finalmente producir la pérdida del cabello. Asimismo debes evitar utilizar agua con mucha cal ya que esta sustancia maltrata mucho nuestra melena.

  4. 4 Conclusión

    Con el fin de elegir que champú es bueno para la caída del cabello primero debes saber la causa del debilitamiento del cabello para así tratar el problema de raíz. No experimentes con tu pelo en absoluto, porque algunas empresas están vendiendo productos con ingredientes que pueden tener efectos negativos en vez de curarlos.

    Por ultimo debemos mencionar que los mejores champuses para el control de la pérdida del cabello son aquellos hechos con hierbas. Estos no tienen efectos secundarios y dan ultra brillo al cabello.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo peinarse para una boda de noche

Cómo hacer una trenza

 

Subido el 07/06/2017 por:

jhoan2549
jhoan2549

Web master profesional

Roba2