lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Por qué salen las canas

Por qué salen las canas

Descubre en este practicograma que gen es el causante de las canas y cómo disimularlas.

canasssss_0.jpg

03/03/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La revista Nature Communications ha localizado la región del genoma responsable del encanecimiento del cabello. El hallazgo ha sido posible gracias a una amplia muestra con más de 6.000 individuos latinoamericanos que estudia desde hace años el origen genético de ciertos rasgos físicos.

  1. 1 Por qué salen las canas

    El cabello canoso tiene un componente genético. El gen asociado al encanecimiento, es el IRF4, y tiene un papel importante papel importante en la determinación del color del cabello, sin embargo esta es la primera vez que se encuentra relacionado con la aparición de las canas. En la aparición de las canas también influye el estrés y un estilo de vida poco saludable.

  2. 2 En qué consiste este gen

    Ese mismo gen está implicado en la regulación de la producción y almacenamiento de melanina, el pigmento que determina el color del cabello, la piel y los ojos. Dichos hallazgos podrían "ayudar a desarrollar tecnologías de ADN en medicina forense", cuyo propósito es reconstruir perfiles visuales basados en la composición genética de un individuo.

  3. 3 La clave está en la ausencia de melanina

    El encanecimiento está causado por la ausencia de melanina en el cabello, por lo que los investigadores quieren encontrar el papel del IRF4 en este proceso, lo que podría ayudar a desarrollar nuevas aplicaciones cosméticas que cambien la apariencia del cabello a medida que crece en el folículo retardando o bloqueando el proceso por el que se ponen blancos.

  4. 4 ¿Canas a los 20 años?

    Las canas pueden aparecer a cualquier edad. Tiene un fuerte componente genético que determina a que edad van a comenzar a aparecer. Si algún miembro de tu familia empezó a tener canas con 20 años es muy probable que también las tengas tu a una edad temprana. Los expertos han encontrado que en los hombres el proceso comienza más temprano que en las mujeres. El promedio mundial es de 30 años para los hombres y 35 para las mujeres.

  5. 5 ¿Liso o rizado?

    Los investigadores también descubrieron otro gen que es el responsable del pelo liso o rizado. El PRSS53 es el culpable de que algunos tengamos el peso liso o rizado. El pelo liso está virtualmente ausente del África Subsahariana, la variación genética del PRSS53, asociada con el pelo liso de los asiáticos orientales o los americanos nativos apoya la tesis de que la forma del pelo es una selección reciente en la familia humana.

  6. 6 Cómo disimular las canas

    Si tienes el pelo castaño.

    Puedes hacer una infusión de salvia con té negro. Enjuaga el cabello con esta infusión o echatela con un spray.

    Pelo oscuro o negro

    Mezcla romero con té. Te lo vas echando en el pelo de forma progresiva para que se vaya oscurenciendo.

    Pelos rubios o claros.

    Manzanilla con cúrcuma. En este color de pelo es más fácil disimular las canas.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y belleza. En la subcategoría de Peluquería encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Las mechas underlights, el corte midi y el long bob, así son las tres tendencias de 2016
    .

    - Cómo hacerte unas trenzas Mohicanas.

    - Cómo conseguir 1.000 cabellos más en tres meses.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo peinarse para una boda de noche

Cómo hacer una trenza

 

Subido el 03/03/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados