lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cuántas veces hay que lavarse el pelo en verano

Cuántas veces hay que lavarse el pelo en verano

Te damos unos consejos para que tu pelo luzca perfecto este verano.

128053569_0.jpg

07/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La piscina, la playa, el sol.... El verano está a la vuelta de la esquina y todos tenemos muchas ganas de disfrutar de sus encantos. El piel y el pelo son las dos partes del cuerpo que más sufren en esta estación, por eso hemos hablado con Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women quien nos da unos consejos para que nuestro pelo esté perfecto.

  1. 1 Qué debemos hacer para tener un pelo sano en verano

    En verano suele pasar que nos centramos en cuidar la piel de los rayos del sol, dejando en un segundo plano nuestro cabello. Después de volver de vacaciones notamos como el pelo ha sufrido las jornadas de playa y piscina (de las que tanto hemos disfrutado nosotras) y está sin brillo, más áspero, encrespado y ligeramente decolorado. “El sol, el mar y el cloro de la piscina son los principales agentes que hacen que nuestro cabello en la época estival luzca más frágil y seco”, cuenta Anthony Llobet. “No importa que el pelo sea más fino o grueso, la manera de cuidarlo es la misma e igual de importante”, añade Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women.

  2. 2 Si vamos mucho a la playa, qué cuidado especifico deberíamos hacer

    No olvides en tu capazo un peine de dientes anchos. El agua del mar suele dejar el pelo con nudos y acartonado. Pulveriza el cabello y los dientes del peine con el Spray Protector del Calor Liso Keratina de TRESemmé después de cada baño para recuperar la Keratina natural del cabello. Pásalo por el pelo para evitar los nudos y mantener la textura del cabello.

  3. 3 Si vamos mucho a la piscina, qué cuidado especifico deberíamos hacer

    En verano es muy común tener acumulación de cloro en el cabello, y es que, si pasas mucho tiempo en la piscina puede llegar a convertirse en un verdadero problema. El cloro seca el cabello, se acumula en él y produce que las puntas se dañen y tengan un tacto más desagradable, haciendo que tu pelo quede opaco y difícil de peinar.

    Para evitar estas molestias, lo más importante eslavar el cabello inmediatamente al salir de la piscina con un champú de gran hidratación y reparador como el de la gama Diamante Fuerza Extrema.

  4. 4 Cada cuánto nos debemos lavar el pelo en verano

    "Nada más salir del mar o de la piscina”. Ya que los residuos, como decía, se acumulan y pueden estropearte el cabello, secarlo y dañar las puntas.”

  5. 5 Que consejos nos darías si llevamos el pelo teñido:

    “Uno muy básico y sencillo es antes de tumbarte al sol protegerte el pelo con un pañuelo (los de colores y anudados al cuello son lo último esta temporada) o un sombrero. De esta forma evitarás también quemarte el cuero cabelludo y proteger el color que te hayas dado. Sin embargo, es inevitable que se dañe así que utiliza productos específicos para esto como la gama Color Revitalizante de TRESemmé y al volver de vacaciones acude a tu peluquero de confianza”:

  6. 6 Es bueno usar el secador en verano, o es mejor dejar que el pelo se seque solo:

    ¡Olvídate del secador! Deja que el pelo se seque de forma natural y aplica simplemente en las puntas la Espuma Volumen Irresistible de TRESemmé para aportar un poco de forma y volumen o la Mousse Ondas (Im)Perfectas para conseguir unas ondas naturales y suaves.

    Si eres de esas que no puede vivir sin él o tienes el pelo teñido no te olvides del Spray Protector del Calor Diamante Fuerza Extrema de TRESemmé, ya que además tiene protección UV y ayuda a que tu color de pelo no se vuelva cobrizo si tienes el pelo oscuro o verde si llevas mechas rubias.

  7. 7 Más consejos

    Anthony Llobet aconseja “el peinado efecto playa”. “Si tu pelo no es seco y tienes problemas de volumen puedes utilizar la sal marina como un auxiliar para moldear tu peinado. En este caso, la sal será el aliado de aquellas con el pelo más fino”, explica Anthony. “El agua salada da textura al cabello y permite que se mantenga mejor sobre todo en aquellos cabellos más lacios. Simplemente dejándolo secar al natural o con un difusor tu pelo tendrá más volumen”. También puedes ayudarte del Spray Texturizador Ondas Surferas con el que conseguirás el efecto playa más deseado.

    Una vez a la semana aplica la Mascarilla Hidratación Intensa de TRESemmé para aportar al pelo la hidratación necesaria para contrarrestar los efectos nocivos del sol, la piscina y el mar.

    Come sano. Así de simple y complicado a la vez. Numerosos estudios han probado que una dieta rica en Omega 3 (salmón, espinacas y huevos) ayuda a mantener tu pelo fuerte, sano y con mucho brillo.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y belleza. En la subcategoría de Peluquería encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - 10 consejos para tener una melena top este verano.

    - Cómo alisar tu pelo de forma natural.

    - Las mechas underlights, el corte midi y el long bob, así son las tres tendencias de 2016
    .

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo peinarse para una boda de noche

Cómo hacer una trenza

 

Subido el 07/06/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados