lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo se pone y se cuida la prótesis capilar de Miguel de 'Gran Hermano 17'

Cómo se pone y se cuida la prótesis capilar de Miguel de 'Gran Hermano 17'

Desde HairSolution nos explican cómo son las prótesis capilares y cómo se colocan.

FOTO: HairSolution

15/09/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Miguel Vila es el concursante revelación de 'Gran Hermano 17'. En la primera gala, el concursante sorprendía al público y a sus amigos/familiares al revelar que su aspecto no era real. “Soy como un trampantojo”, decía en su vídeo de presentación. El modelo dejaba con la boca abierta a más de uno cuando se quitaba la prótesis que llevaba en la cabeza y dejaba al aire su calva. ¿Cómo se la habrá puesto? ¿Cuánto durará? ¿Cuánto costará? Estas son algunas de las preguntas que se han hecho los usuarios de las redes sociales tras conocer a Miguel. En este practicograma y con la ayuda de HairSolution damos respuesta a muchas de estas preguntas.

  1. 1 ¿Qué es una prótesis?
    Paso 1

    Una prótesis es una solución a la alopecia 100% eficaz y no invasiva. El sistema consiste en una fina malla con cabello natural inyectado. Las prótesis son transpirables y se puede llevar colocadas durante una semana/ diez días. Durante ese periodo de tiempo, el usuario puede hacer vida completamente normal, ducharse, ir al gimnasio, a la piscina, a la playa, montar en montaña rusa, conducir un descapotable, etc.

  2. 2 Cómo son las prótesis

    A simple vista nadie podía saber que en realidad Miguel es calvo, incluso sus compañeros de concurso no se han dado cuenta de nada en estos primeros días de convivencia. Esta prótesis, como las de HairSolution , son indetectables, tanto a la vista como al tacto. Con ellas puedes hacer vida normal, bañarte, hacer deporte, etc..., todo lo que haces en tu día a día con la única excepción de que, cada una o dos semanas, se debe hacer un mantenimiento.

  3. 3 Cómo se quita la prótesis

    La prótesis no te limita a nada y no se despega estirando el cabello, como puede dar a entender el vídeo de presentación del concursante de 'Gran Hermano 17'. Los adhesivos con los que va unida al cuero cabelludo están diseñados para una larga duración, igual que los adhesivos de las extensiones de mujer. Para poder retirar el sistema capilar una vez transcurrida la semana -10 días, el usuario necesitará un producto especial para poder hacerlo, ya que si no lo utiliza, puede hasta deteriorar la prótesis.

    La única exigencia que requiere una prótesis es que pasados los días indicados, el usuario debe retirarla, limpiar el sistema y la zona afectada y volver a colocarla.

  4. 4 Qué es la alopecia androgenética

    La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que afecta principalmente a varones, y de manera menos frecuentemente a las mujeres. Debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

    Es este tipo de alopecia es la que afecta a Miguel, una alopecia androgenética que afecta a la zona superior del cuero cabelludo y que empieza manifestándose con la pérdida de cabello en la zona de entradas y coronilla.

  5. 5 Cómo se colocan

    - El primer paso es rasurar la zona afectada. En muchos casos, sigue habiendo cabello aunque sea con baja densidad.

    -A continuación se realiza un molde que servirá para adaptar la prótesis.

    -Una vez adaptado el sistema, se procede a la colocación del mismo.

    -Y por último realizaremos el corte. Este punto es fundamental ya que de ello dependerá la naturalidad del acabado, que consiste en trabajar la integración de la prótesis con el cabello propio del usuario.

  6. 6 Qué ventajas tiene estas prótesis

    Es una técnica no invasiva que ofrece resultados inmediatos y efectivos sin la necesidad de pasar por un quirófano.

  7. 7 Prótesis personalizadas

    Cada prótesis está diseñada para cada persona. Desde HairSolution nos explican que lo primero que se hace es un estudio de cada cliente y buscar la solución que mejor se adapte a sus estilo de vida y prioridades. Se toman medidas, tonalidad y se hace un molde de para la prótesis.

  8. 8 Cuánto puede costar

    El programa más básico son 750 € IVA incluido. La variación del precio depende del material base de la prótesis. Estos precios son válidos para prótesis no superiores a 25 cm de largo X 20 cm de ancho, y una largura del cabello no superior a 15 cm

    El programa básico consta de 2 prótesis, servicio de colocación y corte y kit de productos de mantenimiento.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Peluquería encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cuidar tu cabello en verano .

    - Cómo cuidar tu cabello después del verano.

    - Cómo cuidar tu cabello.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/09/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados