lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo rizar el pelo con las planchas

Cómo rizar el pelo con las planchas

Puedes aplicar un protector del calor antes para proteger tu pelo

Consigue unos rizos definidos con las planchas y sin ir a la peluquería. FOTO: isasaweis

08/08/2014 por: isasaweis

A todos nos gusta cambiar de peinado de vez en cuando, pero se nos quitan las ganas cuando pensamos en ir a la peluquería para que nos hagan cualquier cosa. Pero muchas veces en casa y tan solo con las planchas puedes hacerte un cambio de look que parecerá de profesional. Así que si quieres saber cómo rizar con planchas, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Prepara el cabello.

    En primer lugar debes lavar el pelo y secarlo bien para que no se queme al utilizar la plancha. Antes de comenzar, aplica un protector del calor siguiendo las instrucciones del fabricante, aunque normalmente se pueden aplicar en seco o cuando el pelo está aún húmedo.

    Para que el producto quede bien distribuido y se seque, pasa los dedos por tu cabello varias veces intentando llegar a todas las zonas, toma el tiempo que necesites hasta que el producto quede totalmente seco.

  2. 2 Divide y recoge el pelo.

    Antes de comenzar a rizar el pelo debes dividirlo en varias partes, ya que tienes que ir haciendo los rizos sección por sección. Para ello recógelo con una goma o una pinza y colócalo en la parte superior de la cabeza de forma que no te moleste para alcanzar las capas sueltas de pelo.

  3. 3 Empieza a rizar con la plancha.

    Ahora coge un mechón de cabello no muy grueso, ya que así será más fácil que coja forma, pasa el cepillo para quitar cualquier enredo que se pueda haber formado y mete el mechón en la plancha.

    Una vez tengas el pelo en la plancha aprieta fuerte y haz medio giro, desliza lentamente la plancha por el pelo y termina de girar en la punta. Mientras el pelo está todavía caliente, con el dedo ayuda a dar forma al rizo para que quede más definido. Si prefieres que el rizo quede abierto hacia fuera, debes girar la plancha hacia ese lado, pero si te gustan más hacia la cara, haz el giro hacia dentro.

  4. 4 Continúa haciendo rizos.

    Debes repetir los mismos pasos con el resto del cabello, mechón a mechón y por las distintas capas de pelo. Si notas que los rizos no se fijan bien puedes aplicar un poco de laca en cada mechón para que aguante mejor.

    En el caso de que quieras que tus rizos queden más marcados y cerrados tienes que dar un poco más de media vuelta cuando metas el mechón de pelo en plancha.

  5. 5 Riza la zona de la cara y el flequillo.

    Para hacer los rizos de la zona de la cara puedes colocar la plancha más vertical que horizontal y tirar hacia la parte de atrás, así conseguirás que tu cabello no se quede delante y te moleste en la cara.

    Para el flequillo puedes optar simplemente por ondularlo hacia atrás repitiendo los mismos pasos que has seguido para rizar el resto del pelo. Luego puedes engancharlo con uno de los mechones rizados para que quede bien sujeto.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información puedes consultar la sección 'Peluquería' en la categoría 'Moda y belleza', donde encontrarás artículos y vídeos relacionados como:

    - Cómo hacer una trenza de corazón.

    - Cómo hacer ondas en el pelo sin plancha ni secador.

    - Cómo evitar el cabello encrespado.

    También te recomendamos que entres en el canal de experto de isasaweis en Practicopedia.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo peinarse para una boda de noche

Cómo hacer una trenza

 

Subido el 08/08/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados