lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo procurar cuidados al cabello

Cómo procurar cuidados al cabello

Debes lavarlo como mínimo dos veces por semana

cuidados_cabello_0.jpg
Si tu cabello es graso puedes aumentar la cantidad de veces que lo lavas a la semana. Pero ten cuidado, un lavado excesivo puede aumentar la producción de sebo y ensuciar tu melena. FOTO: Thinkstock Photos.

29/08/2011 por: Lunares

El sol, la contaminación, el agua de mar... Tu pelo tiene muchos enemigos que le impiden lucir bonito y sano. Sin embargo, con la variedad de productos que existen en el mercado y unos minutos que le dediques al día lo verás radiante.

  1. 1 Mima tu cabello, por dentro y por fuera.

    La contaminación, los agentes externos, el estrés, dormir pocas horas, una mala alimentación… ¡Tu cabello tiene demasiados enemigos! Todos estos factores provocan que no tenga un aspecto sano, que se caiga o que se abran las puntas.

    Para lucir una melena sana y bonita, comienza por una alimentación saludable rica en biotina, presente en la soja o el maíz. También debes incluir en tu dieta verduras (especialmente los pepinos, las coles, los espárragos, las berenjenas y las borrajas), patatas y frutas (son muy recomendables las manzanas o los higos).

    Ten en cuenta que tu pelo lucirá mejor cuanto más natural lo mantengas. Por eso, evita en la medida de lo posible las permanentes y los tintes. Si no queda más remedio, opta por los productos sin amoniacos y con pigmentos naturales.

    Procura además no abusar del secador o de las planchas. Recuerda que las de cerámica, aunque un poco más caras, dañan menos. Cuando utilices ambos utensilios aplica antes mascarillas protectoras y no los pongas a mucha temperatura, el calor estropea mucho. También es conveniente que no emplees gominas, espumas o geles fijadores en exceso.

  2. 2 Masajea el cuero cabelludo.

    Para que tu cabello esté radiante, debes lavarlo como mínimo un par de veces por semana o siempre que lo notes sucio. Utiliza productos que sean neutros, que no contengan demasiados detergentes. Prueba a comprarlos en peluquerías y tiendas especializadas. Al venir en envases más grandes salen más económicos.

    Masajea bien tu cabello con el champú y haz un primer aclarado con agua templada. Vuelve a enjabonarte la cabeza y esta vez aclárala con agua fría. Este proceso estimulará el cuero cabelludo y te ayudará a tener un pelo mucho más brillante y a que crezca con más fuerza.

  3. 3 Un producto para cada tipo de pelo.

    En el mercado encontrarás una amplia gama de productos para tu cabello. Escoge el que más se ajuste a tu melena.

    Ten en cuenta que si eres de pelo graso se ensuciará con más frecuencia. Puedes lavártelo más a menudo, pero ten cuidado, a veces es contraproducente lavarlo todos los días. Estimularás la producción de sebo y puedes lograr el efecto contrario. En el término medio está la virtud. Con este tipo de cabello es conveniente emplear champús con componentes astringentes como el limón o la menta. Esta última previene la aparición de caspa. Para su nutrición puedes usar una mascarilla, pero asegúrate de que sea libre de aceites y aplícala únicamente en las puntas.

    Si tu cabello es seco o está muy estropeado tendrás que emplear una buena mascarilla reparadora. Mejor si está realizada a base de aceite de almendras. Aplica abundante cantidad y repártela uniformemente por todo el pelo para que penetre bien. Puedes aprovechar este momento para desenredar tu melena con un peine de púas anchas. Deja actuar la mascarilla durante cinco minutos y aclara tu cabeza con abundante agua.

    También puedes encontrar productos específicos para pelos teñidos o con mechas y para cabellos lisos o rizados.

  4. 4 Tratamientos para el verano.

    Hay épocas del año en las que el cabello sufre más. Una de ellas es el verano. El sol y el agua de mar estropean el pelo y pueden hacer que se caiga más.

    Por esta razón, es importante que, además de utilizar sombreros para proteger tu cabeza, uses 'sprays' protectores. Aplícalos por todo el cabello antes de tomar el sol y después de cada baño.En verano también puedes cambiar tu champú habitual por uno que tenga factor de protección solar y usarlo de manera normal.

    Si has pasado el día en la playa o en la piscina debes enjuagar tu pelo con agua templada. Así retiras los restos de cloro o sal que resecan sobremanera.

    También es buena idea elegir un corte cómodo y natural que no necesite mucha atención. Si cada vez que te lo mojas tuvieras que colocar cada pelo perfectamente en su sitio, ¿imaginas que sufrimiento?

  5. 5 Ponte en manos de un profesional.

    Para rematar los cuidados de tu cabello debes sanearlo a menudo. Acude a tu salón de belleza una vez cada mes y medio y pídele a tu peluquero que te haga un buen corte. Así potenciarás el crecimiento de tu pelo y te desharás de las puntas abiertas.

    Si notas que tu cabello está empobrecido o que tienes escamas en tu cuero cabelludo acude al dermatólogo. No olvides que en la farmacia o en el herbolario puedes encontrar vitaminas para el pelo si ves que se empieza a caer más de la cuenta. También puedes acudir a centros especializados con avanzadas técnicas, tratamientos revitalizantes y reimplantes capilares.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo peinarse para una boda de noche

Cómo hacer una trenza

 

Subido el 29/08/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados