lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo lucir una melena envidiable

Cómo lucir una melena envidiable

Presumir de una melena espectacular es el sueño de muchas mujeres

perfecthair01_0.jpg
Es muy importante que todas las noches cepilles tu pelo para devolverle su brillo. FOTO: Thinkstock

18/10/2011 por: Fantástica

El pelo es muchas veces la parte más llamativa y vistosa de nuestro rostro. Por ello, es necesario cuidarlo y mantenerlo sano para que se vea bonito y brillante. Además, para conseguir una melena de ensueño no hace falta gastarse enormes cantidades de dinero en la peluquería; aplicando algunos trucos conseguirás tener la melena que siempre has soñado.

  1. 1 Buen uso del champú.

    Si quieres que tu melena se vea brillante y muy bonita debes prestar especial atención cuando te laves el pelo, ya que nunca debes dejar restos de champú. Si lo haces, solo conseguirás que el pelo quede grasiento y apelmazado. Lo mejor es que te enjuagues muy bien el cabello antes de salir de la ducha para asegurarte de que no quedan restos de champú.

  2. 2 Cuidados adicionales.

    Para lucir una melena espectacular, puedes emplear una o dos veces por semana una mascarilla que le aporte brillo a tu cabello. En el mercado encontrarás de muchas marcas y de varios precios. Aplícatela después de haberte lavado la cabeza como se indique en las instrucciones, ya que es importante que emplees los productos tal y como se indica, respetando los tiempo de espera y las formas de aclarado.

  3. 3 El tipo de peine.

    Los mejores peines para el cabello son los de madera o los de cerdas naturales, ya que estos harán que tu pelo brille y conseguirán que no se encrespe debido a que estas cerdas son más suaves que las sintéticas y tratan mucho mejor el pelo.

  4. 4 El cepillado.

    Si quieres que tu pelo brille intensamente, es muy recomendable que lo cepilles cada noche para activar la circulación capilar y conseguir que el brillo de tu cabello aumente. No obstante, si tienes el pelo rizado hazlo con un peine de púas anchas para que no te quede encrespado y con demasiado volumen.

  5. 5 Mantener las puntas sanas.

    Si tienes el pelo largo, es muy probable que tus puntas estén abiertas y algo quemadas. Aunque existen muchos productos que afirman solucionar este problema, lo más efectivo siempre es cortar el cabello para sanearlo y devolverle su brillo. Si no quieres hacerlo porque estás dejándote crecer el pelo y estás empezando a tenerlo largo, lo que puedes hacer es acudir cada dos o tres meses a la peluquería para que te corten tan solo las puntas. Así tu pelo seguirá creciendo de forma sana y no tendrás que cortar en exceso las puntas abiertas cuando sea demasiado tarde.

  6. 6 Una buena alimentación.

    Si comes de forma sana y te alimentas bien los efectos no solo se notarán en tu cuerpo, sino también en tu cabello. Para que tu melena se vea espectacular, lo mejor es que consumas alimentos ricos en vitamina E, donde se incluyen las verduras de hoja verde, los frutos secos o al aguacate. También es muy importante que comas alimentos ricos en omega 3 y omega 6, dos ácidos grasos presentes en el pescado azul, las verduras verdes y la linaza. Esta última puedes consumirla en forma de infusión.

  7. 7 Algunos trucos caseros.

    Aunque a veces nos dé la sensación de que para tener el pelo brillante y bonito hace falta gastarse mucho dinero, esto no siempre es así. De hecho, existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte a que tu pelo se vea sano y espectacular. Uno de ellos consiste en realizar el último aclarado con agua fría, ya que esto cierra las cutículas del cabello y aumenta su brillo. Si te cuesta mucho trabajo realizar el último enjuague con agua fría, puedes aplicarte un limón exprimido por todo el cabello después de lavártelo, lo cual tiene el mismo efecto sobre el pelo que el agua fría.

    Otro truco casero que puedes emplear es aplicar por todo el pelo aceite de oliva o de almendras. Déjalo actuar durante algunas horas y después lávate la cabeza de la forma habitual. ¡Pero ojo! Si tienes el pelo graso es mejor que no utilices esta técnica, ya que tu cabello podría engrasarse todavía más.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo hacer una trenza

Cómo acabar con la caspa

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/10/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone