lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo hacerse un peinado tipo Belle Époque

Cómo hacerse un peinado tipo Belle Époque

El estilo de la Belle Époque ha vuelto más desenfadado y divertido

belle_epoque_0.jpg
Las coletas y los moños imitan el estilo que llevaron las mujeres del siglo XIX durante esta bella época. FOTO: Thinkstock Photos.

02/08/2011 por: Fantástica

Los peinados de la Belle Époque se caracterizaban por ser muy sofisticados y por estar llenos de elementos decorativos, como broches, diademas o flores. En la actualidad, se ha modernizado el estilo y los peinados se han transformado en moños más desenfadados y en coletas cardadas que despejan la nuca.

  1. 1 Todo tipo de recogidos.

    Si quieres realizarte un peinado tú misma basándote en el estilo de la Belle Époque, tienes muchas opciones para escoger. Puedes optar por coletas y moños tirantes. En este caso, el moño bailarina puede ser una excelente opción para ir guapa y elegante. Siguiendo en la línea de los moños, puedes optar también por uno de estilo oriental con un toque despeinado y varios complementos para darle un aire original y divertido. Los moños altos que despejen la nuca también son una excelente opción. En realidad, puedes decantarte por cualquier tipo de recogido, aunque los cardados y despeinados son los más propios de este look. Si tienes el pelo corto, no te preocupes. Estos peinados, especialmente durante el siglo XIX, se hacían, en la mayoría de los casos, con ayuda de postizos, ya que eran muy voluminosos. En el mercado puedes encontrarlos de muchos tipos y muy naturales que aumentarán la extensión de tu cabello y te permitirán realizar todo tipo de recogidos.

  2. 2 El chignon.

    El chignon es un recogido bajo que imita a los moños que llevaban las mujeres que vivieron la Belle Époque, aunque la gran sofisticación de antaño ha ido desapareciendo para dar paso a looks más sencillos y fáciles de hacer. Si quieres hacerte un chignon, puedes seguir los siguientes pasos: en primer lugar, hazte una coleta. No hace falta que quede perfecta. De hecho, es mejor que optes por un estilo algo desenfadado, con algunos mechones que caigan por delante. Después, divide la coleta en dos partes y enrolla cada una de ellas sobre sí misma. Sujétalas con unas horquillas para que no se suelten y ya tendrás hecho tu moño chignon. Para darle un toque final, puedes ponerte también una diadema. Puedes elegir el estilo que más te guste, ya que estos peinados se basan en la creatividad y en la originalidad.

  3. 3 Cabellos decorados.

    El estilo de la Belle Époque aboga por los recogidos de todo tipo. Eso sí, siempre acompañados de elementos decorativos. Los broches, las diademas, las flores y las horquillas brillantes, entre otras cosas, serán los complementos estrella de tus peinados al estilo Belle Époque. ¡Elige los que más te gusten y luce los peinados de una de las épocas más bellas y glamurosas de la historia!

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo peinarse para una boda de noche

Cómo hacer una trenza

 

Subido el 02/08/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados