lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo hacer un recogido con volumen

Cómo hacer un recogido con volumen

Dividir la melena en dos y enrollar una parte en forma de caracol es el truco para hacer este peinado

Puedes utilizar el recogido con volumen para multitud de eventos tanto formales como informales e incluso para salir de fiesta. VIDEO: Practicopedia

23/11/2012 por: Montse Herraiz Peluqueros

Si tienes el pelo lacio y quieres hacerte un recogido, una opción es hacerte un moño con volumen. En este practicograma te expicamos paso a paso cómo conseguir este peinado. Puedes usarlo para cualquier tipo de evento e incluso para salir de fiesta.

  1. 1 Carda todo el cabello mechón por mechón.

    Para conseguir el volumen, separa mechón por mechón y carda con el peine. Poco a poco y por toda la cabeza. Empieza por la parte alta e incide en la raíz.

  2. 2 Divide la melena en dos y enrolla el pelo en forma de caracol.

    Una vez cardado todo el cabello, haz una partición desde una de las orejas hasta el otro extremo. Lleva todo el pelo para un lado y sujétalo con horquillas.

    Forma una hilera justo en el medio entrelazando una horquilla con otra para que tenga más sujeción. Envuelve el mechón como si fuera un caracol y sujeta con horquillas.

  3. 3 Sujeta el mechón restante con horquillas.

    Peina el mechón que has reservado hacia la parte de atrás de la cabeza. Sujeta el extremo inferior del mechón con horquillas. Utiliza el pelo que te queda para embellecer el lado opuesto donde habías formado el moño en forma de caracol. Deja la parte más larga de esta zona suelta para dar un efecto más urbano y desenfadado al recogido.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de . En la subcategoría Peluquería encontrarás otros vídeos que te servirán para aprender a hacer nuevos peinados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer un recogido para pelo rizado.

    - Cómo hacer un recogido con una trenza como diadema.

    - Cómo hacer una trenza de corazón.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo peinarse para una boda de noche

Cómo hacer una trenza

 

Subido el 23/11/2012 por:

Montse Herraiz Peluqueros
Montse Herraiz Peluqueros

Peluquería unisex de reconocido prestigio situada en el centro de Madrid. Asesoramiento y estilismo profesional y personalizado.

Artículos relacionados