lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo estar guapa con un corte de pelo Bob

Cómo estar guapa con un corte de pelo Bob

El corte Bob es fresco, sexy e ideal para el verano

bob_0.jpg
El corte Bob admite una gran variedad de peinados, desde un lacio intenso hasta unas ondas definidas. FOTO: Thinkstock Photos.

12/07/2011 por: Fantástica

Victoria Beckham nos lo enseñó luciéndolo en todo tipo de eventos y, a partir de ese momento, el corte Bob, conocido también como corte en “uve”, volvió a ser el corte de pelo de moda por excelencia, ya que las mujeres ya lo popularizaron en los años veinte del pasado siglo. Si quieres lucir este peinado de forma espectacular, aquí tienes unos cuantos consejos.

  1. 1 Un cambio radical.

    Si te gusta el corte Bob y estás planteando hacértelo, piénsatelo bien antes. Ten en cuenta que es un corte muy radical, especialmente si llevas el pelo muy largo, y que el cambio será muy grande. Piensa también que este tipo de peinados le queda bien a todos los tipos de rostro. No obstante, si tienes el pelo muy rizado puede quedarte excesivamente voluminoso.

  2. 2 Varias posibilidades.

    Si optas por un corte Bob, tienes la gran ventaja de que puedes llevarlo corto, largo, rizado y liso. Aún así, lo más frecuente es llevarlo liso, con flequillo y con la nuca al descubierto. Además, el flequillo puede ser recto, de lado, voluminoso o más ligero. ¡Tú decides!

  3. 3 Cómo peinarlo.

    Aunque es un corte sencillo y muy fácil de llevar, hay varias formas de peinarlo con las que podrás conseguir varios estilos diferentes. Por un lado, puedes cepillártelo de forma que te quede lacio y con las puntas del pelo hacia dentro. Puedes conseguir este efecto con la ayuda del secador. Por otra parte, puedes lucir el mismo peinado pero esta vez cepillando las puntas hacia fuera con la ayuda de un cepillo redondo y un secador. Esto te dará un toque propio de los años 70 muy original y diferente. Por último, también puedes llevar este peinado con ondas y rizos que podrás conseguir con ayuda de unas tenacillas o de una plancha y que te darán un aire muy dulce y romántico.

  4. 4 Sencillo, pero cuidado.

    A pesar de que este corte de pelo en forma de “uve” no necesita prácticamente ningún cuidado especial, sí que debes acudir frecuentemente a la peluquería, ya que si te crece demasiado perderá su forma y no quedará bonito. Lo ideal es que vayas una vez al mes para cortarte las puntas. ¡Estarás siempre perfecta!

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo peinarse para una boda de noche

Cómo hacer una trenza

 

Subido el 12/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados