lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo darle un estilo de moda a tu peinado

Cómo darle un estilo de moda a tu peinado

Se lleva el efecto "messy", un peinado despeinado

peinadodespeinado01_0.jpg
Un ejemplo de peinado despeinado, en este caso con mirada agresiva incluida. FOTO: © Maxfx | Dreamstime.com

27/06/2011 por: Lunares

¿Varias horas de peluquería para acabar despeinada? Eso es. Se lleva el efecto messy que logra peinados naturales, sencillos y desenfadados. Te proponemos varios recogidos y looks con el cabello suelto para que estés a la última.

  1. 1 ¡Y yo con estos pelos!

    Este año olvídate de los peinados sofisticados y perfectos. Se lleva la melena natural, sin complicaciones, con un estilo fresco y desenfadado. Es lo que se conoce como el efecto 'messy', o lo que es lo mismo, un peinado despeinado, que se utiliza tanto para los recogidos como para el cabello suelto. Son muchas las famosas que se han hecho eco de esta tendencia. Fíjate en Kate Moss, Cameron Díaz o Sarah Jessica Parker, entre otras.

    Además de estar a la moda podrás olvidarte de la esclavitud de tener que pasarte horas con el secador o evitando que el pelo se mueva de su sitio. La clave está en la sencillez.

  2. 2 Líbrate del calor.

    No hay nada como los recogidos para dejar tu nuca al aire y sentirte fresquita. Se llevan los 'twisted', es decir, la clave está en hacer una coleta y luego enrollarla o retorcerla de múltiples maneras. Te servirán tanto para ir al trabajo como para un día de compras o para una velada a la luz de las velas.

    Recoge tu pelo hacia atrás, no importa que no quede perfecto, y átalo con un coletero entre la nuca y la coronilla. Después enrolla la cola de caballo sobre sí misma sin que quede demasiado apretada y sujétala con una horquilla de moño. Si sacas algunos mechones con la punta de un peine, mucho mejor. También puedes, cuando hagas tu coleta, no pasar todo el pelo en la última vuelta del coletero. Te quedará un moño divertido y a medio hacer. Decora si quieres tu cabello con una diadema y saca algunos mechones grandes por delante que caigan a ambos lados de tu cara.

    Otra fórmula es hacer una coleta semi alta y separarla en dos mechones. Retuerce uno para cada lado y sujétalos con horquillas especiales invisibles. También se llevan los moños de bailarina. Un recogido que resulta muy discreto a la par que elegante y que irá sujeto a la nuca. Moja tu cabello y péinalo bien hacia atrás. Cuando enrolles la coleta sobre si misma debes ir sujetando cada tramo con horquillas para evitar que se mueva. En este caso sí se requiere un estilo más pulido.

  3. 3 Coletas preciosas.

    Son un clásico y nunca pasarán de moda. Son cómodas y sencillas pero también pueden darte un toque de sofisticación. Bajas, altas, lisas, frizz o medio desechas. Con cualquiera de ellas te verás estupenda.

    Con el pelo húmedo aplica un poco de gel fijador por todo el cabello para lograr que se mantenga ese efecto 'wet' o mojado. Ahora recoge una coleta baja y ¡listo! Te sacará de un apuro si sales directa del gimnasio camino a una cena o si después de un día de piscina te vas de copas sin pasar por casa. A la par que sencillo este look te proporciona un toque de elegancia.

    Otra opción de lo más informal es recogerte una coleta baja con un efecto 'messy' total en la coronilla. El pelo debe estar ultra liso, puedes alisarlo con plancha, y para lograr el efecto basta con que al hacer tu cola de caballo la separes en dos mechones y tires hacia arriba. ¡Verás que resultado!

    Tampoco descartes las trenzas. Es un peinado que sigue marcando tendencia desde hace varias temporadas. Puedes llevarlas en su estilo hippie-ibicenco o dando un aire infantil y travieso si te haces una a cada lado de la cabeza. El toque romántico y bucólico lo lograrás haciendo una diadema trenzada con tu propio cabello.

  4. 4 Melena al viento.

    Una de las propuestas del verano es dejar la melena suelta en su expresión más natural y con protagonismo de la raya en medio. Se llevarán algo despeinadas como si se hubieran secado al viento o como si te acabaras de levantar de la cama. Eso sí, el efecto despeinado no implica un pelo descuidado. Éste debe mostrarse en todo su esplendor, bien tratado y con aspecto sano y brillante.

    También puedes optar por el pelo ondulado. El look surfero se lleva muchísimo. Ahí va un truco para conseguir un efecto como si hubieras estado todo el día en el mar mojando tu cabello entre las olas: en las tiendas especializadas puedes encontrar productos que texturizarán tu pelo de esta manera ya que contienen auténtica sal marina.
    Para cabellos más rizados presta mucha atención al volumen y deja que tus rizos campen a sus anchas. Prima la libertad y el movimiento total. También está de moda el rizo pequeño y muy marcado al estilo afro. Si te molesta demasiado puedes optar por recoger la parte superior pero siempre dejando libres algunos rizos para que tu look no pierda el efecto 'messy'.

  5. 5 Atrévete con las tijeras.

    Una buena opción para el verano es sin duda el pelo corto. El estilo 'pixie', como el que llevaban las actrices de las décadas de los 50 y 60 vuelve a ser actualidad. Pídele a tu peluquero que te lo deje muy cortito y despuntado como lo llevaban Audrey Hepburn o Lesley Lawson “Twiggy”. Estarás fresca y cómoda además de que este estilo aniñado resalta la feminidad y la belleza del rostro. Separa y marca bien los mechones al peinarte y no dejes de lado el volumen para la parte superior.

  6. 6 ¿Qué colores se llevan?

    Al igual que en los peinados, también en las tonalidades prima la naturalidad. Así los colores top son los chocolates, los rubios y los cobrizos pero en un mismo tono. Atrás han quedado las mechas o los cabellos de varios colores. Si eres rubia decántate por el estilo californiano como la modelo Giselle Bündchen. Éste consiste en llevar la raíz más oscura y las puntas de un tono rubio dorado degradado desde el tono más oscuro al más claro. Aclárale a tu peluquero que lo quieres natural, como si hubiera sido el sol y el mar los que hubieran dejado así tu cabello tras varios meses en la playa.
    Si te van los colores rojos estás de enhorabuena. Se llevan en su versión más viva hasta los más anaranjados. Así lucen cantantes como Rihanna y Florence Welch o la actriz Marcia Cross.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo peinarse para una boda de noche

Cómo hacer una trenza

 

Subido el 27/06/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados