lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo cuidar el pelo en la playa

Cómo cuidar el pelo en la playa

Se recomienda utilizar un protector solar que proteja e hidrate el cabello

efectos-del-sol-cabello.jpg
Los rayos UVA y el salitre del mar debilitan y deshidratan el cabello. FOTO: Martin Garrido

11/07/2014 por: respuestasalud

Aunque tomar el sol, siempre con protección solar, puede ser beneficioso para nuestra piel, ya que ayuda a sintetizar la vitamina D, para el pelo la exposición solar resulta demoledora. Los rayos del sol castigan nuestro pelo resencándolo y debilitándolo y decolorándolo. Los efectos nocivos del sol para el cabello se incrementan en el mar ya que el salitre del agua del mar seca más el pelo y lo deshidrata con rapidez debido a que el cloro oxida su superficie. Si quieres que este año los efectos del sol no acaben debilitando y estropeando tu melena toma nota de los consejos que encontrarás en el siguiente practicograma.

  1. 1 Cuidados del pelo antes de ir a la playa

    Es conveniente que antes de empezar tus vacaciones cortes un poco las puntas para evitar llegar a la playa con ellas abiertas. Además, si quieres llegar a septiembre con el pelo hidratado deberás incluir en tu maleta un producto específico para el cabello que tenga protector solar, un peine de púas separadas y un sombrero, una gorra o un turbante con el que proteger al máximo el pelo del sol.

  2. 2 Cómo cuidar el pelo en la playa.

    Cuando estés en la playa utiliza un protector solar capilar proteger el pelo de los rayos UVA. Si se te ha olvidado en casa puedes usar, como alternativa, la misma crema de protección solar que utilizas para el pelo o para la cara.

    Tras darte un baño en la playa, procura siempre aclarar el pelo con agua dulce para eliminar los restos de sal. Después de haberlo aclarado peina el pelo y vuelve a añadir un protector solar que ayude a hidratar tu pelo.

  3. 3 Cómo cuidar el pelo tras un día en la playa.

    Cuando llegar a tu casa o al hotel despuéses necesario que te laves el pelo con un champú nutritivo que ayude a recuperar la hidratación el brillo de tu pelo. Además, deberás aplicar una mascarilla restructurante una o dos veces por semana y mantenarla aplicada como mínimo media hora cubriendo el pelo con una toalla humedecida con agua caliente con un plástico de cocina.

    En la medida de lo posible, intenta evitar el uso de planchas y secador, ya que el calor de estos ayudará a agravar el daño que el sol pueda producir en tu pelo.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Peluquería encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cuidar tu cabello en verano .

    - Cómo cuidar tu cabello después del verano.

    - Cómo cuidar tu cabello.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/07/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Videos relacionados