lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo cortarte el pelo según la forma de tu rostro

Cómo cortarte el pelo según la forma de tu rostro

El jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women te da las claves para acertar con tu cambio de look.

Peluqueria 3_0.jpg

01/12/2015 por: Laura Martínez Álvarez

La forma del rostro es uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el corte del cabello. Hay ciertos cortes de pelo y peinados que favorecen a determinados tipos de rostro, mientras que otros son preferibles evitar. Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women, opina que “el cabello representa una parte muy importante de nosotros, cuando tú te sientes cómodo con tu corte y peinado ganas en confianza y seguridad”.

  1. 1 Rostros redondeados

    Las caras de forma redondeada se caracterizan porque son más anchas que largas y los ángulos no están muy marcados. “El objetivo de aquellas mujeres con este tipo de rostro es dar la impresión de que tu cara es más larga”, sintetiza Llobet. “Esto se puede conseguir dando a tu peinado volumen en la coronilla, con la Laca Fuerte de TRESemmé. Lo ideal es realizar una raya de lado y el pelo (largo a ser posible) peinado hacia atrás”.

    Otro corte que favorece a los rostros redondeados es el pelo escalado tapando los laterales para crear esa falsa ilusión que buscamos. Y si eres de las arriesgadas apuesta por el corte pixie, bien definido para que destaque tus ojos y pómulos es la opción perfecta.“Aquellas mujeres con el rostro redondeado es mejor que eviten los flequillos cortos y la raya en medio”, dice el estilista de TRESemmé.

  2. 2 Rostros ovalados

    Si tienes está forma, ¡enhorabuena!, estás de suerte ya que el rostro ovalado está considerado como uno de los más armónicos."Puedes llevar todos los peinados, siempre que sean acordes a tu forma de vestir y personalidad, por supuesto", analiza Anthony Llobet.

    “Cuida tu cabello con la Gama Hidratación Intensa de TRESemmé, que nutre el cabello seco y dañado y ayuda a mantenerlo limpio y fuerte”, comenta el estilista.

    Si hay algo a tener en cuenta en este tipo de rostros es la forma del flequillo, uno demasiado largo o muy recto podría acortar la forma de tu rostro. Un corte que favorece mucho a este tipo de rostros es una melena larga ondulada con la raya en medio. Para conseguir este look:

    Paso 1. En primer lugar, lava y acondiciona tu pelo con la gama Ondas (Im)Perfectas para conseguir las ondas deseadas en este peinado.

    Paso 2. Después aplica el Spray texturizador Ondas (Im)Perfectas. Este paso es fundamental para definir cada mechón y, además, para añadir volumen al peinado.

    Paso 3. Seca tu pelo y a continuación con unas tenacillas, con unos rulos calientes o con una plancha, coge mechones y rízalos de forma horizontal para un look más retro, o bien en vertical para conseguir tirabuzones.

    Paso 4. Con la ayuda de un cepillo con púas finas moldea las ondas si han quedado demasiado marcadas. Para conseguir volumen, carda un poco el pelo con tus dedos y ve jugando con los rizos hasta encontrar el efecto buscado.

    Paso 5.Finaliza aplicando el Spray Fijador Ondas (Im)Perfectas para que aguante más tiempo y controle el encrespamiento.

  3. 3 Rostros cuadrados

    Si tienes está forma, el objetivo que persigue tu nuevo corte de pelo es alargar la cara y suavizar las facciones del rostro. “Las medias melenas favorecen mucho, así como las ondas suaves y los flequillos de lado ya que ayudan a disimular los ángulos fuertes o más marcados”, aconseja Anthony.

    Los peinados y cortes que más te favorecen son aquellos que añaden volumen en los lados y no en largo del cabello. “El pelo corto, capeado y con volumen te sentará fenomenal, también un long bob con las puntas marcadas y peinadas hacia fuera puede ser la opción perfecta”, comenta el jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women.

  4. 4 Rostros alargados

    Se caracteriza por ser el doble de larga que de ancha, muy estrecha y no tener esquinas en la barbilla. ”Si tienes una cara alargada desaconsejo totalmente las melenas largas, rectas o lisas así como agregar volumen en la zona superior de la cabeza”, opina Anthony Llobet.

    ”Un corte de pelo con mucho movimiento y capas conseguirá disimular el rostro cuadrado. El flequillo siempre asimétrico y despuntado, ya que suaviza el rostro y no lo enmarca tanto”, aconseja Llobet.

    Para potenciar las capas, el estilista de TRESemmé utiliza la ayuda de un secador mientras da ligeros toques con las yemas de los dedos a las puntas del pelo. Para proteger el cabello en este proceso utiliza el Protector de Calor Liso Keratina de TRESemmé para finalizar, aplica el Aceite de Brillo y Belleza Liso Keratina para lograr un acabado brillante y sedoso. ”Suelo aconsejar dejar algunas mechas caer a los lados de la cara, con el fin de suavizar las mandíbulas más pronunciadas”.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Peluquería encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo evitar el cabello encrespado.

    - Cómo cortarte un flequillo desfilado.

    - Cómo rizar el pelo con las planchas.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo peinarse para una boda de noche

Cómo hacer una trenza

 

Subido el 01/12/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados