lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo cortarte el flequillo tú misma

Cómo cortarte el flequillo tú misma

Humedece tu pelo y delimita con un peine la zona que vayas a cortar

flequillo_3_0.jpg
Cuando vayas a cortarte el flequillo humedece tu cabello. Así es más fácil trabajar con tu melena. FOTO: Thinkstock Photos.

31/08/2011 por: Lunares

¿Cansada de ir a la peluquería cada poco tiempo? Siguiendo estos sencillos consejos tendrás tu flequillo listo en tan sólo diez minutos. No necesitarás más que unas tijeras y un peine.

  1. 1 En casa, y en sólo diez minutos.

    Te levantas por la mañana y te miras en el espejo. Descubres que, a los pocos días de ir al peluquero, tu flequillo necesita otro arreglo. Puedes arreglártelo tú misma en tan sólo diez minutos. Necesitarás unas tijeras y una cuchilla o 'cutter'.

    Procura que tu pelo esté húmedo. Será más fácil de cortar y evitarás trasquilones. Ten en cuenta que cuando se seque tu pelo lucirá un centímetro más corto, sobre todo si es rizado.

  2. 2 Como Penélope Cruz.

    Durante mucho tiempo la actriz ha lucido un flequillo recto a la altura de las cejas. Para seguir su estilo, toma como punto de partida el final de las tuyas. Ahora traza una línea recta imaginaria hacia el nacimiento del pelo. Estos puntos marcarán el final de tu futuro flequillo.

    Con la ayuda de un peine arrastra el pelo que está entre estos dos puntos hacia la cara. Puesto que el flequillo debe ser tupido, procura que el grosor equivalga a tres dedos. Separa el pelo que no vayas a cortar y sujétalo con una cola de caballo o con horquillas si tu cabello es corto.

    Para que te resulte más cómodo haz una primera aproximación cortando con las tijeras a la altura de la nariz. Peina bien el flequillo cada vez que vayas a realizar un corte para evitar que dejes algún pelito olvidado por el camino. Comienza a cortar por el centro para continuar igualando hacia los lados.

    Para futuros retoques tendrás que repetir esta última operación y cortar muy levemente las puntas para no pasarte.

  3. 3 Con la raya a un lado.

    Si quieres un flequillo a lo Jennifer Love Hewitt, es decir, ladeado, deberás comenzar por peinarte la raya a un lado y dirigir el cabello en esa dirección. Elige el lado en función de dónde prefieres que nazca tu flequillo.

    Con las tijeras recorta por debajo de la nariz los mechones que estén tocando tu cara. Ahora deberás usar la cuchilla. Sujeta con los dedos los mechones de pelo que acabas de cortar para que queden tirantes. Empieza a desfilar desde donde te guste y baja los dedos a medida que avanzas. Ten cuidado de no cortarte.

  4. 4 Córtalo despuntado.

    Lo tengas recto o de lado, si no quieres un flequillo tan denso puedes hacerte unas capas y desfilar algunos mechones del flequillo. Sujétalos con los dedos y ponlos verticales sobre tu cabeza. Pasa ahora la cuchilla para eliminar el sobrante. La cantidad que quites dependará de tus gustos. Una vez más, te cuidado de no cortarte.

    También puedes darle un aire más desenfadado a tu flequillo si lo cortas despuntado, con mechones desiguales. Para ello, una vez que lo tengas recto súbelo hacia arriba con un peine o con los dedos. Corta a tu antojo sin demasiado cuidado ni esmero con la punta de las tijeras como si dieras pequenos mordisquitos con ellas.

    Péinalo nuevamente hacia abajo y retoca con las tijeras si ves algún pelito demasiado largo.

  5. 5 Consigue una cara de niña mala.

    Una tendencia que se impone cada vez con más fuerza son los flequillos cortos. Cubren sólo un tercio de la frente y con ellos conseguirás un aire rebelde, como de niña traviesa. Tendrás que seguir los mismos pasos que para cortarlo recto y simplemente subir un poco más la altura.

    Por otro lado, en vez de flequillo puedes optar por unos simples mechones que den un poco de gracia a tu peinado. Peina la raya en medio y coge un mechón de cada lado de un grosor medio y llévalo hacia el lado opuesto de donde nace. Deberás cortar el pelo en el lugar donde se cruce con el puente de tu nariz.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo hacer una trenza

Cómo acabar con la caspa

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Peluquero Cordobes

    25-10-2013 | 08:25:04 h.

    Peluquero Cordobes

    Interesante artículo, sin duda muy bien descrito y detallado cada uno de los pasos. Te dejo mi sitio donde también me gusta escribir sobre los cortes de pelo: Como cortarse el flequillo http://cortesdepeloweb.com/como-cortarse-el-flequillo/ Gracias!

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 31/08/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone