lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo cortar el pelo con maquinilla

Cómo cortar el pelo con maquinilla

Consejos para que tu corte casero sea casi profesional

maquinilla65.jpg
El pelo que esté siempre seco. Foto: © Broker/ Dreamstime.com

21/07/2011 por: Caracas

Las maquinillas son una buena alternativa a los corte de pelo en peluquerías. La inversión inicial de la compra del aparato (entre 40 y 60 euros) se amortiza en poco tiempo. Y, al final, te ahorrarás dinero y mucho tiempo de espera.

  1. 1 Siempre con el pelo seco

    El corte con maquinilla debe hacerse siempre con el cabello seco. De lo contrario, el pelo podría engancharse en las cuchillas internas y estropear el aparato.

  2. 2 Elige los cabezales

    Antes de comenzar con el corte, debes colocar el cabezal que hayas elegido. Todas las maquinillas tienen una especie de peine que se ensambla en las hojas y define la altura del corte. Recuerda que es mejor empezar con un cabezal mayor para no llevarse sustos.

  3. 3 Empieza por la nuca

    Una vez que tengas la maquinilla preparada, comienza con el corte. Lo ideal es empezar por la nuca. Coloca la afeitadora en posición contraria al crecimiento del cabello. Normalmente, esta zona de la cabeza se suele cortar con un cabezal menor para que el cabello quede más corto.

  4. 4 Busca un peine mayor

    Para la zona superior de la cabeza coloca un peine mayor si no quieres que tu corte quede totalmente igualado (lo que se suele denominar ‘corte al uno’).

  5. 5 Retoques profesionales

    Para darle el toque profesional, hazte con un peine y unas tijeras e intenta igualar las zonas donde hay cambio de tamaño. Si hiciera falta, retoca el flequillo y las patillas.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

 

Subido el 21/07/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados