lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Peluquería > Cómo combatir la alopecia con células madre y ácido hialurónico

Cómo combatir la alopecia con células madre y ácido hialurónico

Descubre en este practicograma en qué consisten estos tratamientos.

calvo_0.JPG

19/01/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Las causas de la alopecia pueden ser muy variadas: desde la influencia de las hormonas masculinas o andrógenos (alopecia androgenética) hasta determinadas enfermedades como hipotiroidismo, lupus o liquen. También influyen estados especiales como el embarazo, el estrés o el propio envejecimiento capilar, como señala la Dra. Gilene Durán y Yacub, miembro de Saluspot y dermatóloga en Instituto Médico Láser (IML). La especialista desgrana los tratamientos más innovadores para combatir la caída del cabello.

  1. 1 ¿Hay diferencias entre la alopecia masculina y la femenina?

    Las causas pueden ser las mismas en hombre y en mujeres, aunque la mujer suele presentar un patrón alopécico especial o patrón de alopecia difusa femenina, que consiste en la pérdida de densidad capilar sin llegar a la calvicie total. Para determinar el tipo de alopecia y su tratamiento más adecuado es imprescindible acudir al dermatólogo ante los primeros síntomas de caída.

  2. 2 ¿Todos los casos pueden tratarse con el mismo éxito?

    La alopecia areata es difícil de tratar. En ocasiones remite por sí sola, aunque en otros casos se extiende y nunca más vuelve a crecer el pelo. En cuanto al resto de alopecias no cicatriciales, hoy en día existen numerosos tratamientos para mejorarla, aplicables por igual a hombres y mujeres, tanto quirúrgicos, como el microinjerto, como no quirúrgicos. Algunos ejemplos son Hair Filler, la regeneración con células madre, la carboxiterapia capilar o el plasma rico en plaquetas.

  3. 3 ¿En qué casos se indica el Hair Filler?

    Es un producto inyectable a base de ácido hialurónico y siete péptidos biomiméticos que influyen sobre la expresión de determinados genes que, a su vez, sintetizan proteínas implicadas en el crecimiento y la salud del pelo. Está indicado en hombres y mujeres con alopecia androgenética, alopecia de patrón difuso, efluvio telogénico o alopecia por medicamentos. Los resultados varían en función de cada paciente, según los folículos activos que tuviera el paciente antes del tratamiento.

  4. 4 ¿En qué consiste el tratamiento Rigenera?

    En la extracción e injerto de células madre mesenquimales del propio paciente, que se extraen a partir de una pequeña muestra en la nuca. Las células madre tienen capacidad regenerativa y son necesarias para la regeneración y el crecimiento del pelo. Está indicado en alopecias no cicatriciales, para la revitalización y el rejuvenecimiento del pelo.

  5. 5 ¿Es efectivo el plasma rico en plaquetas?

    El plasma rico en plaquetas es una fracción de la sangre del propio paciente que es rica en factores de crecimiento o plaquetas. Estas sustancias estimulan el metabolismo de las células, con la consecuente mejora del estado de los folículos pilosos. Está indicado en alopecias incipientes donde aún quedan folículos activos.

  6. 6 ¿En qué consiste la carboxiterapia capilar?

    En infiltrar en el cuero cabelludo una dosis controlada de CO2 para reactivar la microcirculación de la zona. La vascularización permite que los folículos estén mejor oxigenados y nutridos, lo que favorece que proliferen.

  7. 7 ¿Qué es la mesoterapia capilar?

    Es la combinación de sustancias infiltrables que participan en la regeneración y el crecimiento de los folículos pilosos. Algunas de estas sustancias son minerales, coenzimas, vitaminas, aminoácidos, ácidos nucleicos y péptidos.

  8. 8 ¿Para qué sirve la fototerapia capilar?

    La fototerapia capilar consiste en aplicar luz atérmica en el cuero cabelludo. La luz mejora la microcirculación sanguínea, oxigena los tejidos y aumenta la proliferación celular.

  9. 9 ¿Cómo saber qué tratamiento es más apropiado?

    Estas técnicas son compatibles y combinables entre sí. Pueden aplicarse por separado o combinadas. Por ejemplo, en ocasiones es recomendable infiltrar Hair Filler tras un injerto de pelo, con el fin de garantizar la supervivencia de los folículos implantados. Según nuestra experiencia, en el tratamiento de la alopecia difusa de patrón femenino se obtienen mejores resultados combinando fototerapia capilar, carboxiterapia capilar y plasma rico en plaquetas. Lo importante es que el médico disponga de herramientas suficientes para personalizar totalmente cada tratamiento, ya que cada paciente tiene unas necesidades únicas.

  10. 10 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Peluquería encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son los cortes de pelo que triunfarán en 2017.

    - Cómo saber si estás usando el champú adecuado para tu pelo.

    - Cómo hacerte una coleta perfecta.

También te puede interesar

Cómo hacer una trenza de raíz

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Marcos

    29-01-2017 | 06:08:12 h.

    Marcos

    El tema de la alopecia es muy complicado. No obstante, tenemos remedios naturales dentro de la medicina natural para tratarla. También hay plantas medicinales para combatirla http://todojardinesverticales.com/medicina-natural/

  2. Comentarios
    1
    MariPAz

    26-01-2017 | 07:28:57 h.

    MariPAz

    maipazz@malimail.com

    Muy buen artículo. Yo padezco de alopecia femenina androgenética y he probado ya varios tratamientos de los que indican sin ningún efecto. Ustedes que saben me pueden decir que opinan del injerto capilar en mujeres ? estoy pensando en realizárlo pero no lo tengo aún claro. gracias

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/01/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau