lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo vestir como Michael Jackson

Cómo vestir como Michael Jackson

El 'rey del Pop' se reinventó miles de veces sin dejar de ser él mismo

vestirmj476.jpg
Michael Jackson en concierto. FOTO: Agencia EFE.

29/06/2009 por: Violeta

Una de las características del artista fue su permanente estado de cambio. Ajeno a modas o imposiciones, Michael Jackson se vistió siempre de sí mismo. Y, aunque no con todos sus looks creó tendencia, hizo de cada uno de sus cambios de estilo una inconfundible seña de identidad.

  1. 1 El Michael Jackson de 'Dont´t stop´til you get enough'.

    Aunque era una estrella desde su más tierna infancia, el primer Grammy en solitario con "Dont´t stop´til you get enought" sirvió para extenderle una alfombra roja en un mundo musical en el que llegaría a ser el rey.

    En aquellos tiempos, allá por 1979, Michael era un guapo chico negro que lucía todavía su rizo natural (aunque había descargado ya su peinado para alejarse del estilo afro que lucía en su niñez), las cejas ligeramente depiladas y los labios sutilmente maquillados para afinarlos ópticamente. Su nariz aparecía algo más fina que en sus orígenes, aunque aún no se había producido su gran metamorfosis.

    Si te gustaba su look de la época, apúntate al clásico traje de chaqueta negro, camisa blanca impoluta y una grandísima pajarita negra. Zapatos negros y calcetines blancos (aunque lo de mostrarlos a la vista llegaría más adelante). Para darte el toque "Jackson", bastará que te remangues la chaqueta hasta el antebrazo y que luzcas tu mejor sonrisa.

  2. 2 El Michael Jackson de 'Thriller' y 'Beat it'.

    Corría el año 1982 cuando Michael Jackson comenzó a convertirse en un mito con su 'Thriller'. Tras un look mucho más extravagante, original y ochentero, Jacko se grabó a fuego en la mente de todos los que, boquiabiertos, vimos aquel videoclip que ha hecho historia.

    Si quieres adoptar el estilo 'Thriller', apúntate al cuero rojo. Cazadora bastante entallada, de cuero o vinilo y de un rojo atrevido. La suya llevaba dos tiras negras que formaban una V en la parte delantera y que recordaba al uniforme de los extraterrestres de la mítica serie "V". Los pantalones, con los bajos algo cortos para dejar ver los calcetines blancos y, como remate, zapato negro.
    Para un estilo como el que lucía en 'Beat it', cambia los pantalones pesqueros rojos por unos vaqueros bastante ajustados oscuros (siempre con los bajos por encima del tobillo), pero no renuncies ni a la cazadora de cuero rojo (la que lucía en este videoclip era roja con detalles plateados en los hombros, en lugar de la V negra en el frontal) sobre una camiseta de manga corta de algodón (blanca o estampada, a tu eleccción), ni a los calcetines blancos y el zapato negro.
    Respecto al fisico, cejas un poco más afinadas y cabello rizado efecto mojado para huir del "rizo eléctrico", ya que tendría un corte demasiado afro.

  3. 3 El Michael Jackson de 'Billie Jean'.

    ¿Sabías que el videoclip se grabó a la primera en una sola toma? Fue, sin duda, uno de los grandes éxitos del Rey del Pop y la estética que lucía, uno de sus looks más característicos.

    Cuero brillante negro o vinilo. Pantalones pesqueros, camisa blanca de manga larga anudada hasta arriba y una pequeña pajarita roja. La americana, del mismo tejido del pantalón, con hombreras y las mangas demasiado cortas, cuatro dedos por encima de la muñeca. Los calcetines, siempre blancos, esta vez sobre unas deportivas blancas.

    Cejas afinadas, casi femeninas. Y el cabello, rizado, con efecto 'wet', corto en la parte superior (con un rizo que cae sobre la frente) y algo más largo en la parte inferior de la cabeza.

  4. 4 El Michael Jackson de 'We are the world'.

    Corría el año 1984 cuando Michael Jackson grabó este tema con la colaboración de Paul McCartney.

    Si te gustaba su look, apúntate a la casaca de estilo regio francés. La que lucía la estrella del Pop era negra, de terciopelo, y adornada con vistosísimas grecas doradas que descendían desde el cuello cubriendo todo el frontal de la chaqueta. Debajo, una camisa negra de raso. Vaqueros ajustados y por encima de los tobillos, calcetín blanco y zapato negro. Completa el conjunto con unas grandes gafas oscuras estilo aviador y dejándote caer un par de mechones rizados sobre la frente.

  5. 5 El Michael Jackson de 'Bad'.

    Era 1987 y el artista estaba en gran forma.

    Look negro total en una especie de estilo "macarra glam". Pantalones brillantes ajustadísimos, una cadena a modo de cinturón, mitones en cuero negro, cazadora corta con cadenitas y las mangas remangadas y botas con apliques plateados en los laterales.

    El cabello largo, rizado y con efecto mojado. Si quieres imitar su aspeto físico deberás ser algo atrevido y apuntarte a un maquillaje casi teatral. Cejas superfinas, sombras de párpados en tonos grises, ojos delineados con un evidente eyeliner, piel aclarada y maquillada para afilar aún más sus rasgos y "femineizar" su nariz, barbilla y pómulos.

    Para tener el 'toque Jackson', usa la actitud: desafiante, dura, casi insolente. Ya lo decía él: "I'm bad", o lo que es lo mismo "Soy malo".

  6. 6 El Michael Jackson de 'Black or white'.

    Era el año 91 y con este tema Jackson quiso quitar hierro a todos los rumores y maledicencias sobre el evidente cambio del tono de su piel.

    Hay tres complementos que no pueden faltarte si quieres adoptar el aspecto que lucía 'Jacko' en este videoclip: un solo guante largo de cuero blanco tipo mitón (o sea, sin dedos), un cinturón en blanco y negro y un sombrero negro de ala ligeramente ancha. Ponte un pantalón de pinzas negro corto por encima de los tobillos, calcetín blanco y un sencillo mocasín negro. Una blusa blanca abierta a modo de guardapolvos y debajo, una sencilla camiseta blanca con cuello V amplio. En la mítica parte bailada del vídeo, Michael aparecía también con una americana negra y remangada sobre una camiseta blanca de algodón que acababa rasgándose.

    El cabello muy largo, rizado, con efecto mojado y suelto al viento o semirecogido en la parte posterior de la cabeza, con su característico rizo sobre la frente. Maquillaje muy blanco y ojos perfectamente perfilados con eyeliner.

  7. 7 El Michael Jackson de 'Dangerous'.

    Un look más difícil de imitar porque resulta decididamente carnavalesco, pero para los más atrevidos, ahí va eso: si quieres imitarlo opta por un aspecto más radical, con el cabello a veces rizado, a veces liso, siempre oscurísimo. Casacas doradas que recuerden a una armadura y una especie de calzoncillo por encima del clásico pantalón negro ligeramente corto para dejar ver los calcetines, eternamente blancos.

  8. 8 El Michael Jackson de los últimos días.

    Demasiado delgado, con la piel pálida y los rasgos afinados quirúrgicamente y modificados hasta el límite de lo posible, el cabello negro y liso en una media melena (aseguran que era una peluca porque el cantante había perdido todo el cabello), los labios pintados de rosa, los ojos delineados, las cejas finas y elevadas y siempre vestido en blanco y negro, con el rostro casi siempre cubierto, gafas de sol de aviador y "tiritas" blancas en las yemas de los dedos. La imagen del último 'Jacko' es la de su desafortunado declive. Pero nunca, ni siquiera al final, dejó de vestirse de Michael Jackson.

También te puede interesar

 

7 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    7
    jordi

    21-01-2012 | 02:50:06 h.

    jordi

    abel_ramos22@hotmail.com

    como consigo las mangas de michael cuando hizo BAD

  2. Comentarios
    6
    Michael Jackson Fan

    17-12-2011 | 12:02:34 h.

    Michael Jackson Fan

    no tengo zapatos negros para disfrazarme de thriller y estaba pensando o en ponerme convers o victorias o si no....¿que hago?

  3. Comentarios
    5
    E.N.J.G

    01-06-2010 | 12:50:00 h.

    E.N.J.G

    el guiantge de cuero se lo hizo un diseñados estadounidense en un precio inimajinable y tambien la chaqueta aunque se puede mandar a ser cara pero se puede y el aspecto que mas me gusta es el de "Dangerous" muy masculino por cierto.

  4. Comentarios
    4
    MJ

    27-02-2010 | 05:34:47 h.

    MJ

    Las tiritas no era artritis, era para hacer notar sus dedos, mira que casi siempre el escenario era muy oscuro, y el queria que tambien vieran su mano, la cual llama mucho la atencion con esas banditas

  5. Comentarios
    3
    Billie Jean

    15-11-2009 | 08:13:45 h.

    Billie Jean

    Michael Jackson no se pintaba los labios =S Lo de las "tiritas" era porque tenía artritis en algunos dedos, y esos parches le aliviaban. Me gustaba su estilo en Bad y Black or White... Estaba muy bien ahí....ojalá siempre lo estuviera. Besos!!

  6. Comentarios
    2
    alexander

    25-10-2009 | 05:01:06 h.

    alexander

    en donde consigo el pantalon y chaqueta de thriller es que ya le intente en mercado libre y me salio una chamarra autografiada por grupos de rock y no hay pantalones

  7. Comentarios
    1
    Alicia Moonwalker

    27-08-2009 | 07:28:10 h.

    Alicia Moonwalker

    Dónde puedo conseguir el guante de cuero blanco tipo mitón?

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/06/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone