lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo son los mejores nudos de corbata para tus fiestas y tu día a día

Cómo son los mejores nudos de corbata para tus fiestas y tu día a día

Desde el nudo ‘Windsor’ hasta el ‘Hannover’, estas son las mejores formas de atar esta prenda

nudos_corbata_0.jpg
El nudo 'Windsor' y el nudo 'Hannover' son gorditos y redondos. Perfectos para cuellos de camisa abiertos. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

06/06/2013 por: Practicopedia

Tú. Tu corbata. El espejo. No desesperes más, atar esta prenda alrededor de tu cuello es más fácil de lo que crees. Además tienes varias formas de hacerlo. Puedes hacer desde un nudo ‘Windsor’ hasta un nudo ‘Hannover’, pasando por un nudo simple. Escoge el que más te guste y el que más se ajuste a tu evento. Nosotros te explicamos cómo hacerlo. Descubre, en este practicograma, cómo son los mejores nudos de corbata.

  1. 1 El nudo de corbata ‘Windsor’.

    El nudo de corbata ‘Windsor’ es un nudo clásico, perfecto para camisas de cuello abierto. Si tienes que ir a un evento formal como una cena o una boda es un lazo perfecto.

    Te advertimos: el ‘Windsor’ es un nudo de corbata que requiere práctica. Tienes que dar varias vueltas a la prenda para que el lazo coja volumen.

  2. 2 El nudo de corbata ‘Hannover’.

    De forma cónica y abultado, así es el nudo corbata ‘Hannover’. Este lazo se luce muy bien con camisas de cuello italiano.

    Es uno de los nudos de corbata más difíciles de hacer. La pala grande de la prenda empieza por detrás y se anuda por delante de la pequeña. Continúa dando vueltas hasta formar el lazo. Después ajústalo a tu gusto.

  3. 3 El nudo de corbata simple.

    El nudo de corbata simple es el más versátil de todos. Puedes llevarlo con cualquier tipo de camisa (cuello abierto o cerrado) y lucirlo en cualquier ocasión o evento.

    También es el más fácil de hacer. Para el nudo de corbata simple la pala ancha de la prenda empieza por delante de la fina. Desde aquí enróllala y pásala por el lazo que se forma. Ya sólo te queda ajustar el nudo al cuello de tu camisa.

  4. 4 Otros factores a tener en cuenta: el color y el largo.

    El nudo no es el único elemento a tener en cuenta si usas corbata. El color es muy importante también. Si vas a un evento serio y formal es mejor que escojas un tono más sobrio. Si te decantas por unos estampados más llamativos conjúntalos bien.

    No te olvides del alto de la corbata. Por norma general la prenda debe quedar dos centímetros por encima del pantalón.

  5. 5 ¿Y si lo que quiero es una pajarita?

    Una alternativa a la corbata es la pajarita. Es una prenda que también se lleva en el cuello y que es muy elegante. Como mejor luce es con un esmoquin, pero también puedes combinarla con otros atuendos.

    Para anudar una pajarita tienes que pasarla por detrás de tu cuello. Desde aquí juega con las dos palas de la prenda para anudarlas.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Moda masculina’, dentro de la categoría ‘Moda y belleza’. También te recomendamos que visites los canales de experto de nuestros expertos en la materia:

    -Trajes Guzmán.

    -QoolShop.

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Viplav

    21-01-2017 | 06:29:19 h.

    Viplav

    Spectacular post!!! Dont know how you've written this amazing article. Best Love Status Love Status Love Quotes Sad Status 150+ Happy Birthday Status

  2. Comentarios
    1
    Love Status

    21-01-2017 | 06:24:27 h.

    Love Status

    Awesome article, was looking for this content for a while now. Visit to check my brand new collection of Best Love Status Love Status Love Quotes Sad Status 150+ Happy Birthday Status

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/06/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados