lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo son las pajaritas de madera, la última moda para bodas, bautizos y comuniones

Cómo son las pajaritas de madera, la última moda para bodas, bautizos y comuniones

Descubre cómo son y de qué están hechas estas originales pajaritas de madera.

JAVI_0.jpg

19/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La temporada de bodas, bautizos y comuniones ya está aquí. En el caso de las mujeres encontrar el look perfecto es bastante sencillo, la gran oferta de tiendas de vestidos y de complementos facilitan el trabajo. Sin embargo, en el caso de los chicos salirse del típico traje oscuro y camisa no suele ser fácil. Si eres atrevido y quieres incorporar a tu look un toque moderno, no te pierdas estas pajaritas de la mano de ErreQeme.com

  1. 1 ¿Cómo son las pajaritas?
    Paso 1

    Las pajaritas de erreQeme son de madera maciza de 1 cm de grosor. Esta marca trabaja con tres tipos de madera diferentes. No hay dos pajaritas iguales ya que su aspecto cambia debido a su veteado.

    -Madera de Tilo: Es una madera de aspecto muy claro, de color amarillo pálido casi blanco en la que apenas se aprecian vetas.

    -Madera de Cebrano: Madera de color cámel con numerosas vetas en diferentes tonalidades del marrón, que le aportan un toque muy característico a la misma y siendo por estos motivos la madera preferida entre nuestros clientes, al menos por el momento…

    -Madera Wengué: Es la madera más oscura de las tres. Pese a su color marrón chocolate casi negro, se suelen distinguir vetas en la misma que la hacen más elegante si caben.

  2. 2 ¿Cómo se hacen?
    Paso 2

    El primer paso es trasladar las ideas y croquis de los diferentes modelos a un programa de diseño en el ordenador donde se les da forma. Una vez que el diseño está definido se corta, se limpia y se procede a hacer un tratamiento con un aceite especial para hidratar la madera y a su vez protegerla. El último paso es coser la cinta del cuello para finalmente unirla a la pajarita mediante la cinta central.

  3. 3 ¿Cuánto pesan?
    Paso 3

    Al contrario de lo que pueda parecer a simple vista, las pajaritas son muy livianas, su peso oscila entre los 40-50 gramos más o menos lo que las convierte en un complemento muy fácil de llevar.

    Los tres tipos de madera elegidos son muy ligeros lo que nos permite que visualmente las pajaritas sean muy llamativas por su grosor pero sin afectar a su uso.

  4. 4 ¿Son incomodas de llevar?
    Paso 4

    Esta marca utiliza madera maciza de 1 cm de espesor lo que ayuda a que sean más cómodas que otros modelos. Las pajaritas se quedan muy bien sujetas al cuello y no se mueven. No se nota la diferencia entre llevar una pajarita de tela o de madera.

  5. 5 ¿Hay que tener un cuidado especial con ellas?

    En principio no necesitan un cuidado específico por parte del cliente ya que son tratadas por nosotras antes de ser enviadas a su destino final. El único consejo que podríamos dar es que al ser madera, es preferible no mojarlas de forma continuada.

  6. 6 ¿Cuánto duran?

    No hay un tiempo estimado de vida de la pajarita. Se están usando como parte del uniforma en restaurantes y coctelerías con muy buenos resultados. Todo está hecho a mano por lo que se pueden usar de forma continuada durante bastante tiempo.

  7. 7 ¿Qué tipo de clientes son los que buscan estas pajaritas?

    En principio pensamos que sólo el sector más atrevido de la población sería capaz de llevarlas, pero para nuestra sorpresa no ha sido así. La variedad en los diseños hace que nuestros clientes formen un grupo heterogéneo y que cada día sean más los que quieren dar un toque de distinción a sus estilismos aunque cualquier momento es perfecto para lucir una pajarita de madera…

    En cuanto a género, es cierto que aunque tenemos modelos para chicos y chicas, son ellos los más atrevidos a la hora de llevarlas, pero hay también chicas valientes que no dudan en pedírnoslas. No sólo contamos con embajadores de erreQeme en España, hemos hecho envíos a Reino Unido (donde actualmente residimos), Francia, Italia Suiza e incluso Japón.

  8. 8 ¿Cómo se pueden personalizar?

    Actualmente tenemos 6 modelos diferentes de pajaritas, todas ellas con nombres de grandes seductores del cine: Newman, Connery, Redford, Brando, Mcqueen y Heston y disponibles en los tres tipos de madera con los que trabajamos.

    El cliente puede elegir su propia combinación: modelo y tipo de madera preferida junto con el color/diseño de las cintas. Además completamos esa opción de personalización con la posibilidad de hacer un grabado con las iniciales, una fecha o alguna figura geométrica a petición personal por parte del cliente.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y belleza. En la subcategoría de Moda masculina encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué es el Calchemise, la camisa con calzoncillo que arrasa en Francia.

    - Cómo hacer un nudo de corbata Windsor
    .

    - Cómo son los mejores nudos de corbata para tus fiestas y tu día a día.

 

Subido el 19/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau