lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo imitar el look de Pete Doherty

Cómo imitar el look de Pete Doherty

Es el indiscutible rey del 'urban trash'

petedoherty.jpg
El polémico cantante tiene un estilo definido y rompedor. FOTO: Agencia EFE.

23/08/2010 por: Arcadia

El cantante de Babyshambles, niño malo del rock inglés, se contagió del gusto por la moda de su ex, la modelo Kate Moss. Ahora es él quien marca tendencias con su peculiar estilo híbrido entre el mod y el punk.

  1. 1 ¿Peine? ¿Eso qué es?

    Siempre que le vemos parece que este chico se acaba de levantar de la siesta en una calurosa tarde de verano. Y curiosamente, ese peinado no-peinado ha creado tendencia.

    Si te gusta, dile a tu peluquero que te haga un corte falsamente descuidado, con un flequillo largo, el pelo como cortado a jirones y lo bastante largo para podértelo despeinar con la ayuda de tus dedos y un poco de cera. Quizá no sea lo más elegante del mundo... ¡¡¡pero más cómodo no se puede!!!

  2. 2 Con su blanca palidez.

    Si te va el estilo de Pete Doherty... ¡olvídate del sol! Para parecerte a él tendrás que lucir lo más delgado y pálido posible, así que córtate con las tapitas del bar y nada de ligar bronce en la playa este verano.
    Para acentuar todavía más su palidez, el cantante sombrea en gris la parte del párpado móvil superior y el inferior de sus ojos, justo sobre y bajo la línea de las pestañas. Respecto a las ojeras, si las tienes, no las disimules. Le van mejor que bien al 'look Doherty'.

    Al cantante de Babyshambles le sale poquísima barba, así que para adoptar su look te toca afeitarte.

  3. 3 Fundamental: la corbata mal anudada.

    Digamos que ha "reinventado" la corbata, porque Pete usa la corbata para casi todo, lo que no quiere decir que busque un look formal.

    Póntela sobre una camiseta, con el pecho desnudo, con una camisa bastante más abierta de lo que se considera elegante... La clave: anúdala como buenamente caiga y llevala muy floja.

    Doherty a veces cambia la corbata por un foulard gris de aspecto desgastado. No es una mala idea para cuando empiece a apretar el frío.

  4. 4 Sombrero Fedora.

    El sombrero es, probablemente, su elemento más definitorio. Aunque en algunas ocasiones podrás verlo incluso con un sombrero de copa, el llamado 'sombrero Fedora' es su gorro más característico. Cómprate unos cuantos, en tonos grises, marrones, negros o algún verde pardusco.

  5. 5 Otro complemento indispensable: los tirantes.

    Pasando de modas, Pete Doherty siempre ha usado este clásico artilugio de los años 80.

    Hace algunos veranos e inspirándose en él, la casa Dior Homme lanzó unos tirantes finitos en cuero y elástico en colores rojo y blanco. Las copias no se hicieron esperar y pocos meses después ya estaban en todas las secciones de complementos de las cadenas de ropa más accesibles, tanto para hombre como para mujer.

    Blanco, negro, rojo, con cuadritos escoceses... si quieres lucir como él, un buen par de tirantes no puede faltar entre tus complementos.

  6. 6 Un fondo de armario tipo cajón desastre.

    Su estilo es, precisamente, un remix de estilos. Imprescindibles los vaqueros pitillo y algún que otro pantalón de pana. Camisetas (cuanto más viejas y más cedido tengan el cuello, más Doherty parecerás), un anorak de piel vuelta y pelo en el cuello, una cazadora de cuero desgastada (si es entallada y cortita, mejor que mejor), foulards y bufandas larguísimos, zapatos de cordones o estilo mocasín, pero siempre en cuero envejecido.

    Para un verdadero toque a lo Doherty, has de saber que la marca Gio-Goi, a la que son adictos muchos grandes del pop y del rock (entre ellos, el propio Doherty), le ha contratado para diseñar una línea de camisetas.

    Para el invierno, te irá fenomenal un abrigo estilo Crombie Coat gris o negro (que es un clásico abrigo inglés que nació hace más de 100 años, ancho y sobre la rodilla) o un Covert Coat marrón, por ejemplo (es un abrigo algo más entallado, también sobre la rodilla, que en sus orígenes se usaba para las jornadas de monterías y caza).

  7. 7 ¿Necesitas causar una buena impresión? ¡¡¡Apúntate al estilo 'bluesbrothers'!!!

    Cuando Doherty tiene que ir un poquito más arreglado, calca el estilo de los famosos Bluesbrothers.

    Para copiar su look más formalito, hazte con un traje gris o negro con un corte ligeramente vintage (o sea, un pelín setentero), una camisa blanca, corbata negra estrecha (esta vez bien anudada) y un sombrero Fedora a juego con el traje. Si quieres gafas de sol, no dudes: el modelo Wayfarer de Ray-Ban.

  8. 8 ¿Un cigarrito?

    ¡No seré yo quien te anime a fumar! Pero para el 'look Doherty' precisa de un cigarrito descuidadamente colgando entre los labios...

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/08/2010 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados