lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo imitar el look de Brad Pitt

Cómo imitar el look de Brad Pitt

Es difícil que con esa planta haya algún look que le quede mal

bradpitt.jpg
Brad Pitt, siempre entre los más estilosos. FOTO: © Avant-g | Dreamstime.com

23/08/2010 por: Violeta

Brad Pitt ha cambiado su imagen muchas veces. A veces por exigencias del guión, o para "mimetizarse" con sus parejas, o por simple comodidad. Pero siempre ha tenido un puesto de honor en la lista de hombres con estilo. Para imitarlo, sigue estos consejos.

  1. 1 Pelo perfecto.

    Tiene un cabello abundante y moldeable que le ha permitido experimentar con estilos de lo más diversos. Largo y con mechas rubísimas, casi platino y con un largo flequillo, castaño y despeinado, corto cortísimo...

    Dile a tu peluquero que te aplique un color que vaya desde el castaño al rubio oscuro con golpes de sol, y luego pídele que estudie los rasgos de tu rostro. Si tienes rasgos cuadrados y armónicos cualquiera de los estilos de Brad Pitt te irá bien. Si tienes el rostro ancho o muy redondo deberías evitar el pelo largo y optar por el pelo corto en los laterales y más largo y despeinado en la parte superior. Si, por el contrario, tienes el rostro fino y alargado, un corte más largo y desfilado a la altura de la mandíbula dará más presencia a tus rasgos faciales.

  2. 2 Rostro cuidado.

    Ayudan bastante sus rasgos de niño bueno, pero lo cierto es que Brad Pitt luce siempre una piel perfecta. No da la imagen de ser un metrosexual adicto a las cremas, pero es indudable que se cuida. Lleva sus 47 años (¡quién lo diría!) con una asombrosa dignidad, luciendo las arrugas justas y con la piel siempre "jugosa".
    ¡Fuera prejuicios! Cuidarse un poquito no tiene nada de poco masculino, así que acostúmbrate a usar diariamente alguna crema para revitalizar tu piel y hazte una limpieza facial profunda de vez en cuando e un centro estético (entre otras cosas... ¡descubrirás que es un placer!).

  3. 3 ¿Con o sin barba?

    Brad Pitt lleva habitualmente la cara despejada. Pero también lo hemos visto con una cuidadísima perilla o incluso con barba. Hasta le hemos visto lucir una poblada barba (atractivamente canosa) por exigencias del guión de su película 'The last man'.

    Para gustos están los colores. Elige el estilo que te vaya más, pero sin olvidar algunas pautas básicas:
    1. Piensa que la cara limpia es más apropiada para las ocasiones elegantes porque rejuvenece y da aspecto de limpieza.
    2. La perilla (eso sí, siempre recortada y cuidada al milímetro) te dará un aspecto algo más canalla y juvenil.
    3. La barba (sobre todo si optas por llevarla larga) es arriesgada porque puede darte aspecto de dejadez. Si optas por este look, ocúpate de llevarla siempre bien recortada para no parecer un náufrago.

  4. 4 ¡Hasta el gorro!

    Un complemento que no te puede faltar si quieres adoptar el "estilo Pitt" es el gorro. El actor es un adicto a los gorritos, viseras y boinas (un poco del estilo Oliver Twist) y es fácil verlo luciendo alguna. Y no olvides un foulard del mismo color que la gorra, generalmente en la gama de los grises.

    ¿Una curiosidad? Después del desastre del huracán Katrina, que asoló Nueva Orleans en 2005, el actor comercializó gorras para recaudar fondos y ayudar a la reconstrucción del llamado Barrio Nueve de la ciudad.

  5. 5 Gafas y reloj, dos complementos indispensables.

    Si te gusta el estilo de Brad Pitt, el reloj Tag Heuer Carrera Automático es tu modelo. No busques más: el actor fue incluso imagen de la firma suiza para esta pieza, que hizo una edición especial del modelo con su nombre. Si quieres verlo, haz click en www.tagheuer.com/the-collection/carrera/index.lbl?lang=es

    Las gafas de sol son otro de sus complementos fetiche. ¡Tiene docenas! Lo verás con las DG2064 de Dolce & Gabbana y con el Boyd de la casa Badgley Mischka, ambas muy grandes y deportivas. O con el modelo (más clásico y muy vintage) 735 de la marca Cazal. Las 215 U/S y las Bailey TF0085, ambas de Tom Ford, le dan un aire moderno y enigmático, igual que las Cobretti de la marca Diesel. También de Tom Ford son las de modelo John, que como las Serpico de la marca Smith le dan un aspecto muy sport. Las de estilo aviador, como las BE3022 de Burberry, las 3025 ed Ray Ban, las Strummer de Oliver People's o el modelo Hunter FT 0103 de Tom Ford, son un clásico y le sientan de maravilla.

    ¿Una extravagancia? Las OP 523 de Oliver People's, que lucía en 'El club de la lucha'.

  6. 6 Su estilo más casual.

    Este ocupado padre de seis hijos jamás descuida su aspecto, lo que no quiere decir que vista siempre como si tuviera que pasear palmito por la alfombra roja. Su estilo habitual es cuidado, pero también desenfadado. Una especie de 'hippie chic' que marca tendencia.

    Si quieres imitarle, lo tienes fácil: vaqueros, americanas casual, camisetas sencillas algo ajustadas y camisas sueltecitas de algodón. Son sus prendas para ir cómodo a diario. Compleméntalo con un abrigo gris claro hasta medio muslo, una bufanda y un gorro en los meses más fríos y darás con el 'toque Pitt'.

  7. 7 Reminiscencias de chico duro.

    Es fácil ver a Brad en bicicleta, pero a veces no se resiste y monta a lomos de su preciosa Harley Davidson. En estas ocasiones se despeina el pelo con cera y no sale sin el casco (por supuesto), las gafas de sol estilo aviador, botas bajo los vaqueros y la cazadora de cuero negra. Y, aunque el actor americano no es fan de llevar joyas, quizá en estas ocasiones le veas lucir una simple gargantilla de caucho con un aplique de acero.

  8. 8 Arreglado, pero informal.

    Si tienes que ponerte guapo pero no como para ir a una boda, apúntate al estilo de Brad Pitt.

    Suele usar trajes prescindiendo de la corbata y del cinturón. Debajo, para restar formalidad al traje, ponte una camisas de cuello Mao sin abrochar hasta arriba, o una camisa de un tejido con caída y con dos botones sueltos,

    Para algo un aspecto un poco más 'cool', ponte un traje negro con camisa negra y sin corbata. O un traje con camisa y corbata, pero aflojando ésta y soltando el último botón del cuello.

  9. 9 Elegancia suprema: el esmoquin.

    Lo hemos visto luciendo el clásico esmoquin negro con fajín también negro, impoluta camisa blanca y pajarita... Aunque también se atreve con el esmoquin blanco, camisa blanca, chaleco negro y pajarita negra. Y, sorprendentemente, ¡el señor Pitt no parece un camarero de hotel de lujo!

    Pero osadías, las justas. Seamos realistas y optemos por el más clásico de sus estilos. Para una ocasión especial, el esmoquin negro te irá estupendamente.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/08/2010 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados