lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo imitar el look de Antonio Banderas

Cómo imitar el look de Antonio Banderas

Como el buen vino, el actor se ha refinado y mejora con la edad

antoniobanderas.jpg
Antonio Banderas, el estilo 'Made in Spain' que ha conquistado Hollywood. FOTO: Agencia EFE

18/08/2010 por: Arcadia

Atrás quedó el puntito macarra previo a su salto a Hollywood. Hoy, haciendo honor a su apellido, este malagueño con look de 'latin lover' es nuestro mejor abanderado en la meca del cine.

  1. 1 Su cabello, uno de sus puntos fuertes.

    Lo ha llevado corto y largo, siempre moreno y con sus ondas naturales.
    Está estupendo con el corte bien hecho, ligeramente más largo en la parte alta de la cabeza y el flequillo. Muy elegante y muy "estilo galán". Pero quizá es el pelo algo largo el que le sienta mejor y el que le da un punto más personal a su imagen. Si te gusta, déjatelo crecer. Puedes optar por unas greñitas que apenas cubran la nuca o por una media melena hasta los hombros. Si no lo tienes rizado ni ondulado, siempre puedes recurrir a un moldeado suave. Podrás llevarlo engominado (o con coleta efecto wet) para un look más seductor y sofisticado, o suelto y limpio para un look más juvenil y fresco. Y, aunque el actor lo haya llevado, mucho mejor sin flequillo.

  2. 2 Morenazo andaluz.

    La raza ha regalado a Antonio Banderas una piel naturalmente morena. Si no es tu caso, ya sabes que te toca tumbarte al sol. Eso sí, no olvides que los rayos solares son nocivos y envejecen muchísimo, así que si quieres llegar a cumplir medio siglo con una piel tan envidiable como la que tiene el actor a sus 49 años... ¡usa un buen protector solar!
    Además, hazte con un tónico aftershave. Salvo contadas ocasiones, Banderas suele aparecer siempre con un perfecto afeitado, así que te hará falta si quieres imitar su estilo.

  3. 3 Ese perfume embriagador...

    ¿Sabías que es un apasionado de los perfumes? Ha lanzado varios aromas, tanto de hombre como de mujer, en colaboración con la firma Puig. Asegura que sus perfumes reflejan su personalidad, así que si quieres oler como él y llevar un poco de su personal impronta sobre la piel, acude a la perfumería.
    ¿Te sientes sensual y seductor como para llevar 'Diavolo'? ¿O te van más las notas naturales de 'Mediterráneo'? Puede que prefieras el perfume 'Antonio', con el que se siente más identificado su creador. O el 'Blue Seduction', que es más fresco e informal, como el Antonio Banderas de andar por casa. Si no sabes qué aroma va con tu personalidad, el actor ha lanzado una web para ayudarte a buscar tu olor: www.antoniobanderasfragrances.com/home.php

  4. 4 Cuerpo tonificado.

    A pesar de no ser muy alto (mide 1'75 centímetros), el actor es uno de los hombres más atractivos del panorama cinematográfico actual. Tanto es así que muchas marcas se lo rifan para que sea imagen de la firma. Pero es cierto que se cuida mucho para mantener esa imagen de 'latin lover' que le ha abierto las puertas de Hollywood.
    Los años que pasan no son excusa, porque el malagueño está ahora tan estupendo como hace 30 años, cuando llegó a Madrid sin un duro y con unas ganas locas de comerse el mundo. Así que fuera pretextos: no dejes que los michelines sean más fuertes que tú y cálzate unas zapatillas deportivas.

  5. 5 Un estilo casual sencillo y juvenil.

    Unos jeans, unas botas de inspiración western y sencillas camisas de algodón remangadas te bastarán para emular a Banderas en su versión más casual.

    Para un estilo "arreglado pero informal", Antonio Banderas combina los vaqueros con una americana entallada negra y una camisa blanca por fuera, con los dos primeros botones desabrochados. O con una camiseta ajustada bajo una americana fina de cuero, por ejemplo.

  6. 6 Elegancia y seducción latinas.

    Cuando Banderas tiene que apostar por su look más elegante, con frecuencia viste de riguroso negro y con el cabello engominado. El esmoquin le queda que ni pintado (le da un aire más formal, a lo George Clooney) y tampoco le sienta nada mal un estilo más clásico, de traje impecablemente cortado, camisa blanca y corbata oscura. ¿Por cuál te decides?

  7. 7 No es lo que tiene. Es lo que es.

    Fue imagen de Viceroy hace algunas temporadas y era frecuente ver a Antonio Banderas con los relojes y piezas de joyería que comercializa dicha marca. Crearon incluso un reloj de sencillas líneas que lleva su nombre: caja cuadrada de acero y correa de goma negra.

    Una gargantilla, un anillo plateado en el meñique o una pulsera en caucho negro y acero, por ejemplo, te darán un toque juvenil muy acorde con la imagen más fresca del actor.

  8. 8 Imagen de una firma de gafas de sol.

    Si quieres un toque muy Banderas, búscate unas gafas de la marca Police, que también ha contado con el actor como imagen de marca. Son agresivas y modernas, si te gusta ese estilo. Pero también podrás verle con modelos menos llamativos, como las Ray-Ban 4073, con las Ray-Ban 2140 Wayfarer Black o con las 01IS Gloss Black de Prada Sport.

  9. 9 Esa miradita...

    Una de las cosas más atractivas del actor malagueño es su mirada. Es una cuestión de saber explotar sus encantos y de actitud. Ponte frente al espejo y ensaya la mirada. Seguro que en el fondo de tus pupilas también hay un seductor.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/08/2010 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados