lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo conseguir la elegancia de Michael Douglas

Cómo conseguir la elegancia de Michael Douglas

Un ‘gentleman’ cuyo poder de seducción reside en su elegancia

Michael_Douglas_0.jpg
Sus papeles en ‘Atracción fatal’ o ‘Instinto básico’ han provocado millones de sueños eróticos. FOTO: 20th Century Fox

29/09/2010 por: Estrellato

A sus 65 años, Michael Douglas no ha perdido ni un ápice de su impecable atractivo. No en vano está casado con su colega de profesión Catherine Zeta-Jones, veinticinco años más joven que él.

  1. 1 Impulsor del esmoquin. ¡Anímate a copiarle!

    El esmoquin es una de las prendas masculinas más sofisticadas. Michael Douglas siempre se decanta por llevarlo en los grandes estrenos, en las entregas de premios y en los festivales a los que acude como estrella invitada. Se puede optar por un esmoquin clásico o moderno, según la edad, pero sólo debe estar acompañado de tres tipos de camisas: de cuello doblado, que necesita complementarse con pajarita; de cuello hacia abajo o caído y de cuello mandarín.

  2. 2 Apúntate a los cortes clásicos.
    Paso 2

    Los trajes de corte clásico son una constante en el estilismo de Michael Douglas. El inglés, que se caracteriza por ser un poco entubado, sienta muy bien a los hombres delgados. Los trajes ‘double breasted’ son idóneos para aquellos que buscan un ‘look’ aún más ajustado, ya que tienen dobladillos anchos y dos filas de botones a cada lado. Pero si lo que se busca es aunar elegancia formal y modernidad, hay que elegir el corte ‘Kent’, que fue popularizado por el duque de Kent y en el cual la línea de la solapa es más larga y se extiende hasta la cintura.

  3. 3 Tus marcas de cabecera (si tu bolsillo te lo permite).

    Los modistos italianos son los genios del vestir masculino. Michael Douglas bien lo sabe y por eso es un asiduo a las tiendas de Gucci, Armani o Versace, firmas que crean diseños adaptados a su inconfundible estilo ‘gentleman’.

  4. 4 No reniegues de las canas.
    Paso 4

    Las canas viven su mejor momento gracias a estrellas ‘hollywoodenses’ como Douglas o George Clooney. Los tintes para disimularlas han quedado desterrados y el hombre maduro que las luce con naturalidad cada vez cotiza más al alza.

  5. 5 El peinado hacia atrás.
    Paso 5

    El pelo engominado hacia atrás es, por excelencia, uno de los signos distintivos de los hombres con alto poder adquisitivo, como Michael Douglas. Trata de aplicarte el gel fijador de manera inteligente, distribuyéndolo bien por el cabello, y estarás listo para pisar una alfombra roja.

  6. 6 Las cremas rejuvenecedoras.

    Una buena opción para evitar pasar por el quirófano o abusar de técnicas como el bótox, son las cremas. En varias entrevistas, Douglas ha confesado que es un adicto a los potingues rejuvenecedores. Estos productos cosméticos funcionan en las capas superiores de la piel, sin lograr llegar a sus verdaderos soportes: las fibras de colágeno y la elastina. Lo mejor es aplicárselos desde una edad joven, debido a que mantienen el agua de la piel, hidratándola y consiguiendo el equilibrio necesario para evitar el envejecimiento.

  7. 7 ¿Y los zapatos?

    Sin duda, Versace fabrica el mejor calzado masculino. Michael Douglas lo sabe y apuesta por esta marca cuando tiene que ‘vestir’ sus pies en las grandes ocasiones.

  8. 8 Ejemplo de superación.

    Venciendo al miedo y al desanimo, Michael ha plantado cara al cáncer de garganta que le han diagnosticado. Recientemente, declaró en el programa de David Letterman de la cadena estadounidense CBS, que tiene la esperanza de volver a estar sano, debido a que los médicos le han comunicado que tiene un 80% de posibilidades de recuperarse.

 

Subido el 29/09/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados