lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo conseguir el sexy estilo de Robert Pattinson

Cómo conseguir el sexy estilo de Robert Pattinson

Imitar su estilo es muy fácil, solo es cuestión de proponérselo

Pattinsonportada_0.jpg
En 2009 la revista GQ lo nombró 'El hombre más elegante del mundo'. FOTO: Archivo

29/06/2010 por: Estrellato

A pesar de no haberlo hecho intencionadamente, Robert Pattinson lleva tres años marcando estilo y pisando fuerte como icono de moda. Ya sea por su legión de fans, por la debilidad que las adolescentes tienen hacia él, o por su personaje en la saga 'Crepúsculo', lo cierto es que este actor inglés ha encandilado al mundo con su estilo descuidado y natural.

  1. 1 Actor de moda a los 24 años.

    Robert Pattinson ha pasado de ser un auténtico desconocido a convertirse en uno de los actores más cotizados y de los más deseados del momento, y todo gracias a su romántico personaje de la saga 'Crepúsculo'. Su estilo también le ha valido el reconocimiento, tanto positivo como negativo, y hasta se le ha bautizado como el 'nuevo Jude Law'.

    Para saber más sobre su trabajo visita las guías 'Cómo ver La saga Crepúsculo: Eclipse' y 'Cómo ver un avance de Eclipse' .

  2. 2 Sobriedad por la noche.
    Paso 2

    Robert define su personalidad oscura y reservada a través de su estilo. No le gusta arriesgarse con colores atrevidos ni llamar la atención más de la cuenta. Para las galas y eventos importantes apuesta por los trajes de color negro o gris oscuro dando la nota de distinción con una camisa blanca o negra. Cuando se trata de trajes, le gustan ajustados al cuerpo, principalmente la chaqueta, lo que le permite mantener una imagen erguida y delgada que potencian su estatura. Los combina con alguna corbata oscura y fina. Para dar una imagen más juvenil combina el traje con alguna camiseta de cuello en V.

    También le saca partido a las levitas, combinándolas con camisas para un toque más casual y desaliñado.

  3. 3 El look 'vagabundo'.
    Paso 3

    Es el estilo que este inglés ha impuesto con la forma que tiene de vestir en su día a día. Se trata de mostrar un aspecto descuidado aunque en realidad está asesorado por estilistas que le ayudan a mostrarse de esa manera. Le gustan los pantalones anchos y cómodos, principalmente los vaqueros negros. Los combina con todo tipo de camisetas o camisas a cuadros, chaquetas de cuero, deportivas oscuras (cuenta con una gran variedad de deportivas Converse) y su clásica gorra de lana que le aportan un toque bohemio a su estilo.

  4. 4 El peinado 'despeinado'.

    No es casualidad que Pattinson acostumbre llevar una gorra de lana en su cabeza cuando no tiene que participar en algún evento formal. Se debe a que él mismo ha reconocido que no le gusta dedicarle mucho tiempo al cuidado de su cuerpo o su cabello. Es por ello que sea uno de los actores que más han influido en este peinado. Con la gorra evita tener que cuidarlo y peinarlo cada vez que sale a la calle.

  5. 5 Cómo copiar el peinado.
    Paso 5

    Lo más importante es tener el cabello largo, por lo menos más de cinco centímetros para poder comenzar a moldear el mismo look del actor. También puedes hacerte unas mechas de color claro para darle más brillo y versatilidad a tu cabello.

    Con el cabello húmedo, aplica gel comenzando en las raíces y haciéndolo sobre la corona (es decir, la forma de una corona si la tuvieras en la cabeza). Es importante que haya más gel en las raíces, y luego distribúyelo por el resto del cabello. Sécalo con un secador en mínima potencia comenzando desde atrás de la cabeza y tirando del cabello para que las puntas queden hacia arriba. Así, a medida que se seca el cabello no se caerá. Si ves que las puntas no se mantienen firmes, añade un poco más de gel. Es mejor que poner más gel desde un principio, porque así podría parecer grasoso y muy brillante. Con un cepillo y el secador, curva las puntas del cabello para darle más soltura y acabar el mismo peinado de Robert.

  6. 6 Gafas, jamás faltan.
    Paso 6

    Le gustan mucho las gafas oscuras, principalmente el modelo 'Wayfarer' de RayBan, y las utiliza tanto con su look casual como en las alfombras roja lo que le dan un toque gamberro que enloquece a sus fans. Puedes encontrarlas en la web oficial de la marca.