lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo conseguir el físico de Jake Gyllenhall en Prince of Persia

Cómo conseguir el físico de Jake Gyllenhall en Prince of Persia

Los abdominales de Jake se consiguieron con una exigente rutina de ejercicios

jake_0.jpg
Descubre cómo consiguió el actor el cuerpo que luce en su nueva película. FOTO: Walt Disney

21/05/2010 por: Estrellato

A lo largo de su carrera, este aclamado actor había destacado por la elección de personajes serios, como los que interpretó en 'Brokeback Mountain' o en 'Zodiac', o por taquillazos como 'El día de mañana' o el 'El chico de la burbuja', pero nunca por su atractivo físico. Hasta que se adentró en el mundo del 'Prince of Persia'.

  1. 1 Gyllenhaal, aclamado por méritos propios.

    El actor, nominado a los Premios de la Academia, se ha convertido en uno de los intérpretes más prometedores de su generación. Sus interpretaciones han atraído la atención de público y crítica a partes iguales.

    Ganador en 2006 de los Premios al Mejor Actor Secundario que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y del National Board of Review, Jake también fue nominado a los Oscars y a los Premios SAG (Sindicato de Actores) por su estremecedor papel de Jack Twist en ‘Brokeback Mountain’ de Ang Lee.

  2. 2 Una dura preparación física.

    Para convertirse en héroe de acción, Jake Gyllenhaal tuvo que prepararse arduamente. Su rutina consistía en entrenar dos veces al día durante la preproducción del filme con ejercicios de cardio por la mañana y trabajando en el gimnasio por las tardes. Y una vez comenzado el rodaje, continuó entrenando 45 minutos al día, seis días a la semana, alternando ejercicios de cardio con otros de fuerza y resistencia.

    Tras ocho años en el ejército norteamericano, el preparador físico Simon Waterson fue el encargado de entrenar al actor y conseguir que Jake adquiriera un físico fuerte y ágil que le permitiera soportar la enorme carga de trabajo y las exigencias que comportaba el papel del príncipe Dastan.

    Además de esta rutina, aprendió a hacer parkour y a luchar con espada.

    Descubre más sobre la película 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo' y el 'parkour' en el practicograma 'Cómo ver Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo'.

  3. 3 Rutina de ejercicios.

    Los ejercicios que hacía el actor y que puedes realizar para conseguir su nuevo físico eran:
    - Comenzaba con una carrera de una hora con un chaleco antibalas que le servía de peso sobre el cuerpo, incluyendo 20 minutos en la arena. Después continuaba con tablas de ejercicios pliométricos (sentadillas, flexiones, etc.), seguidas de cinco sprints de 25 metros cuesta arriba.
    - Por la tarde, continuaba en el gimnasio con un circuito pliométrico con cinco ejercicios sucesivos que se repetían cinco veces. Por ejemplo, Gyllenhaal tenía que hacer 10 repeticiones de cada serie de ejercicios, como sentadillas seguidas de flexiones (con el chaleco antibalas puesto), flexiones con balones medicinales (con una mano en el suelo y la otra en el balón, saltos cambiando de manos), sentadillas con pesas (con una barra de 20 Kg.), etc.
    - El entrenador del actor recomienda escoger cada día una parte del cuerpo y entrenar intensivamente, haciendo cinco tandas de seis a ocho repeticiones.

    No olvides que cada sesión debe ir acompañada de enfriamiento y estiramiento.

  4. 4 Cómo conseguir sus abdominales.

    Para ejercitarlos, el preparador se concentra en la sección media desde diferentes ángulos, trabajando uno todos los días. Además, aconseja las elevaciones de piernas para fortalecer los abdominales y también incorporar los balones medicinales en los ejercicios.

  5. 5 Y además, debes seguir un plan de nutrición.

    El plan de nutrición de Gyllenhaal estaba compuesto por seis pequeñas comidas al día. Cada una de ellas incluía proteínas, carbohidratos y grasas. Es imprescindible beber mucha agua.

  6. 6 Y completa el look con su estilo.

    Si ya estás decidido a ponerte en marcha y conseguir el cuerpo que Jake luce en la película, entonces estás preparado para copiar su estilo.

    El look del actor es el de un chico normal con los pies en la tierra, divertido, romántico y sencillo. Para conseguirlo, imita su corte de cabello, sin muchas extravagancias. Su caballera que le da un aspecto simple y sexy a la vez. Principalmente mantén tu color natural y utiliza poco gel para moldearlo.

    En cuanto al atuendo, a Jake le gusta la ropa informal. Camisetas casuales, bermudas, vaqueros, y en colores neutros, ya que no le gusta llamar la atención. Claramente le gusta estar cómodo y pasar desapercibido. Podríamos definir su look como el clásico chico surfero de California o un estudiante de una clásica universidad de élite. Y por supuesto, deportivas o sandalias.

    Para la noche, Gyllenhaal prefiere trajes modernos con camisas abiertas, a menos que se requiera esmoquin.

    En cuanto a los accesorios, tan solo un reloj que haga juego con la ropa, nada más.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/05/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados