lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo conseguir el estilo de Tom Cruise

Cómo conseguir el estilo de Tom Cruise

Austero, sin artificios ni toques de extravagancia

tomcruise.jpg
Tom Cruise ha hecho de su pelo y de su sonrisa sus rasgos más distintivos. FOTO: © Markwaters | Dreamstime.com

19/08/2009 por: Arcadia

No es una 'fashion victim', pero desde los inicios de su carrera ha llamado la atención independientemente del look adoptado en cada época. Si te gusta su estilo simple pero eficaz, apúntate a estos consejos.

  1. 1 Cabello extra-lacio.

    Su abundante pelo fino y liso le ha ayudado a jugar con el peinado desde los inicios de su carrera. Tom Cruise ha experimentado con la largura en varias ocasiones y todo le queda bastante bien, aunque el cabello súper corto quizás le pone años encima. Las greñas le dan un aspecto decididamente más juvenil (y disimulan su nariz, algo prominente).
    Últimamente lleva el cabello con un corte de largura media, discreto y clásico como todo en él. Es un corte un poco escalado (desde la altura de las patillas se acorta gradualmente la largura en la parte lateral y trasera de la cabeza) y con el flequillo algo largo y ladeado. Peinarlo y mantenerlo es fácil, basta un poco de espuma para darle volumen y cuerpo y evitar que quede demasiado lacio y pegado a la cara.
    Si te gusta su peinado, estás de suerte: es un corte que sienta bien a prácticamente todos los tipos de rostro.

  2. 2 Piel clara.

    Es una de las pocas estrellas masculinas que jamás se ha caracterizado por un buen bronceado. Cruise tiene la piel pálida. Tal vez por eso, porque huye del sol, luce un cutis realmente estupendo.

    Si te gusta su piel y quieres una igual de lustrosa, cuídate. Un afeitado siempre impecable (pocas veces luce barba), una óptima hidratación (usar una crema no te hará daño) y un factor de protección alto contra los nocivos rayos UVB te ayudarán a mantener la piel del rostro sana, joven y jugosa.

  3. 3 Su seña de identidad: la sonrisa.

    Es su característica principal: cuesta encontrar una imagen de Tom Cruise sin lucir dientes. Pero has de saber que se los ha arreglado, porque aunque sus piezas dentales eran blancas y regulares, su colocación no era perfecta. Hace unos pocos años Cruise se colocó una ortodoncia de brackets invisibles para hacer aún más irresistible su sonrisa.

    Así que si él recurre a estos remedios, tú también puedes hacerlo. Un blanqueamiento dental dará luz a tu boca y, si tienes problemas de apiñamiento, tu dentista te propondrá el tipo de ortodoncia que más se ajuste a tus gustos y a tus necesidades.

  4. 4 Su complemento fetiche: las gafas de sol.

    Fue él quien convirtió en mito las Wayfarer de Ray-Ban en la película Risky Business. Desde aquel lejano día, allá por los años 80, las gafas de sol han sido una constante en su imagen. Ahora, en plena fiebre por lo vintage, las Wayfarer se han puesto de nuevo de moda. Hoy día le verás luciendo unas de ese estilo, pero de la marca Gucci: las 1586.
    También lo verás con gafas de aviador, que el actor inmortalizó en la película 'Top Gun'. De este estilo luce el modelo Rimmed Screw Motif de Cartier y varios modelos de la casa Ray-Ban, como el 3362 o el 3025. También de Ray-Ban, aunque más pequeñitas, tiene el modelo 3302.
    Otras de sus gafas favoritas, más atrevidas y modernas, son el 1873 y el 1585 de Gucci, el modelo Justin de Loree Rodkin o el 0087/S de Dior.
    Si lo que te gusta es el look deportivo de las gafas que luce en la saga de 'Misión Imposible', has de saber que son de la marca Oakley. Apunta estos tres modelos: Eye Jacket, Romeo y Fives.

  5. 5 Un look casual sin estridencias.

    A pesar de su amistad con los Beckham, a Cruise no se le ha pegado ese puntito excéntrico y re-pijo en el vestir. Tom Cruise tiene un estilo correcto. Nada arriesgado, nada atrevido: simple, cómodo, clásico y discreto. Quizás peca de ser poco juvenil, pero si te gusta pasar inadvertido, éste es tu estilo.
    En tu armario no pueden faltar unos vaqueros, unos chinos, zapatillas deportivas blancas o zapatos de sport, un polo o una camisa (sola o bajo un jersey fino) y una americana ligeramente entallada o una cazadora de cuero. Y, por supuesto, las imprescindibles gafas de sol.

  6. 6 Una elegancia austera y sobria.

    Cuando Tom Cruise debe presentarse en una gala o en un evento algo más formal, recurre igualmente a su estilo clásico. Trajes generalmente oscuros, de corte sobrio, con camisa blanca y corbata monocromática.

    Para un look elegante, pero menos formal, opta por toques ligeramente más modernos: por ejemplo, el 'total black', o un traje en color nata con una camisa oscura y sin corbata, o un traje en tonos chocolate combinados con el negro de una camisa de seda.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/08/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados