lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Masculina > Cómo conseguir el estilo de Luis Figo

Cómo conseguir el estilo de Luis Figo

Discreción y elegancia, las dos claves fundamentales

figo.jpg
La clase es la base del estilo de este elegante personaje. FOTO: Agencia Efe.

23/07/2009 por: Violeta

Siempre adecuado, discreto y con clase, el portugués es uno de los futbolistas más estilosos del panorama deportivo actual. Si te gusta su aspecto, aquí tienes algunas claves para imitar sus mejores momentos.

  1. 1 Cabello cuidadísimo y natural.

    Sin artificios.
    Luis Figo tiene una abundantísima cabellera morena y ondulada que luce con un corte simple y fácil de llevar. Si te gusta y tienes la suerte de tener un pelo fuerte como él, dile a tu peluquero que te haga un corte clásico, sin dejar demasiado corto el pelo en ninguna zona de la cabeza (a veces el luso ha llevado incluso greñitas). Recorta cuidadosamente tus patillas y en la parte superior de tu cabeza deja el cabello ligeramente más largo para después poderlo despeinar con los dedos y con un poco de gel 'efecto mojado'.

  2. 2 Piel cuidada.

    Lleva sus casi 37 años estupendamente. Sin ser un metrosexual obsesionado con su aspecto, Figo cuida su piel. Para ir cumpliendo años con la misma dignidad, apúntate a algunos sencillos rituales de limpieza e hidratación de la piel. Cada noche, antes de acostarte, lávate la cara con un producto purificante sin jabón y después nutre bien tu piel con una crema.
    El jugador lisboeta tiene una piel naturalmente oscura, pero si no es tu caso, no te olvides de protegerla de los rayos solares, que la envejecen muchísimo.
    Y si, como él, tienes una barba dura y abundante (que puedes dejar crecer durante un par de días para un look canalla), mima tu rostro después de afeitarte con un buen after shave.

  3. 3 Tonifica bien tus músculos.

    Figo es de los que tienen un cuerpazo, pero no hace alarde de ello. Eso sí, si quieres que la ropa te siente como a él, te tocara hacer un esfuerzo. No te mates a hacer pesas en el gimnasio para echar unos superbíceps, no es necesario. Pero pide que te elaboren una tabla de ejercicio aeróbico y anaeróbico equilibrada para poder perder los kilos de más y revivificar tu musculatura en general.

  4. 4 Un estilo informal... pero con clase.

    Se puede incluso ir en chándal y tener clase. Es precisamente lo que le ocurre a Figo. Tiene un aire de distinción incluso en sus momentos mas casual.
    Lo verás estupendo con unos pantalones tipo bermudas, zapatillas y un clásico polo. O con jeans y una camiseta de manga corta ajustadita. Para ir un poco más arreglado, pero siempre informal, combina el vaquero con una camisa blanca (sin corbata y con dos botones desanudados) y una sencilla americana negra. Siempre sin estridencias ni extravagancias.

  5. 5 El traje, como un guante.

    Apúntate a las líneas clásicas y certeras de los maestros italianos, como Armani, el preferido del futbolista portugués.
    Nunca falla el traje negro o gris humo con la camisa blanca y, para un toque "a lo Figo", una corbata en tono gris plata.
    El look 'total black', traje negro (o con sutiles rayitas grises oscuras y negras, para un toque menos clásico) con camisa y corbata también oscuras, te sentará fenomenal.
    Si las normas de etiqueta lo permiten, puedes prescindir de la corbata y soltarte el botón del cuello de la camisa. Estarás igualmente elegante, pero menos encorsetado.

  6. 6 Joyas informales... y un buen reloj.

    Para los momentos más informales (incluso en el terreno de juego), Figo a veces se pone una simple tira de cuero negro alrededor del cuello de la que pende un colgante de acero con forma de llave antigua. A veces también luce una pulsera de caucho con un aplique en acero. Con un anillo de oro ancho completarás tu look si quieres imitar a Figo.

    Aparte, el futbolista portugués luce en su muñeca un IWC que la prestigiosa firma diseñó precisamente como homenaje a él. Es el "Portugués Calendario Perpetuo Edición Luis Figo", una joya de edicion limitada (sólo se hicieron 50 unidades). La caja está fabricada con materiales de lujo y lleva una correa de piel de auténtico cocodrillo. Míralo: www.es.iwc.com/communication_events/1433.asp
    Si no estás entre los 50 afortunados que se lo pueden permitir, busca algo parecido. Se trata de un reloj radicalmente clásico, con correa en piel negra, caja y agujas de oro rosa, esfera blanca y cuatro miniesferas dentro para indicar mes, año, dia de la semana y fase lunar.

  7. 7 Su complemento: las gafas de sol.

    Unas gafas modernas, grandes y oscuras, como las 2164 de YSL, te irán fenomenal para tus momentos casual. Las 568V, las S8177 o las S1534, las tres de Police, son algo más discretitas pero muy en su estilo. Para un toque elegante, haz como el futbolista y echa un vistazo a los últimos diseños en gafas de Giorgio Armani. Impecables.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/07/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados