lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Qué color de ropa debo ponerme para sobrevivir a la ola de calor

Qué color de ropa debo ponerme para sobrevivir a la ola de calor

Descubre en este practicograma por qué es más recomendable vestir de oscuro durante la ola de calor.

negro46_0.JPG

15/06/2017 por: Laura Martínez Álvarez

“¡Qué calor hace!”. Esta va a ser la frase más escuchada en los próximos días ante la inminente ola de calor que va a llegar a España. Beber mucha agua y resguardarse del sol sobre todo en las horas principales del día son las claves para superar las altas temperaturas. Tan importante como estos consejos es vestirse adecuadamente, entre los consejos desmentimos el mito de que la ropa oscura da más calor que la clara.

  1. 1 Estudio de la Universidad de Santiago de Chile

    La ingeniera textil de la Universidad de Santiago de Chile, Grace Flores, explicó que, al contrario de lo que se cree, las prendas oscuras son más frescas que las blancas ya que tienen la cualidad de absorber la temperatura corporal y repelerla hacia el exterior. Según la académica, una vestimenta de color claro “si bien refleja como un espejo los rayos solares desde el exterior, también hace rebotar el calor que el cuerpo transmite hacia el interior”, sostiene.

  2. 2 El blanco da más calor

    El color blanco refleja la luz del sol, pero no la absorbe, de ahí que numerosas prendas y calzados cuenten con este color, ya que en teoría nos permitirá estar frescos gran parte del día evitando que el calor llegue a nuestra piel.

  3. 3 El negro es más fresquito

    Los tonos oscuros también son una buena opción en verano. El color negro absorbe la luz, pero si te fijas ciudadanos y aldeanos de algunas zonas muy calidad del mundo como el Sáhara se decantan por llevar prendas con este color, pero no por gusto, sino porque realmente beneficia de cara a paliar las elevadas temperaturas.

    Si hace mucho calor, la mejor opción es que te pongas alguna prenda negra, puesto que si la temperatura supera a la corporal, la ropa negra te permitirá disfrutar de una mejor refrigeración, es decir, a pesar de que sudarás, cosa que no podrás evitar ni siquiera con la ropa blanca, al menos con los tonos oscuros podrás eliminar el sudor y el calor fácilmente.

  4. 4 La comparativa es sobre el mismo tejido

    La ingeniera, Grace Flores, especifica que las prendas oscuras son más frescas que las de color claro solo cuando las vestimentas son de la misma condición. “Es decir, que en ambos casos sean telas livianas. Si es gruesa, aunque sea oscura o clara, igual producirá calor porque genera una película que impedirá que la temperatura corporal salga hacia el exterior”, señala.

  5. 5 Cuáles son las telas más recomendables para el calor

    Algodón liviano, lino liviano, seda liviana, microfibra y, en general. De todas alternativas, la experta sostiene que la alternativa más económica es la microfibra.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Moda femenina encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo sacar partido al Black Friday sin volverte loca .

    - Cómo es la ropa digital conectada a Internet que ha seducido a Katy Perry y U2.

    - Dónde puedes vender la ropa que ya no utilizas.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 15/06/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados