lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Dónde puedes vender la ropa que ya no utilizas

Dónde puedes vender la ropa que ya no utilizas

Si quieres que toda esa ropa que ya no te pones deje de acumular polvo en tu armario, en este practicograma te recomendamos algunos sitios donde puedes venderla y recuperar parte del presupuesto invertido.

rpp_0.jpg

01/07/2016 por: Sandra G. Costa

Llega la nueva temporada, cambias el orden de la ropa en tu armario y no te queda sitio para guardar la ropa nueva. Es momento de que todas aquellas prendas y complementos que ya no utilizas, pasen a mejor vida, y no hay mejor forma de hacerlo que recuperar parte de lo que invertiste en ellas.

La compra-venta de prendas de segunda mano ha crecido notablemente en los últimos años, y a la amplia oferta de mercadillos y tiendas, se suman ahora multitud de webs en las que hacerlo sin tener que moverte de casa.

  1. 1 eBay
    Paso 1

    Fueron los pioneros en este tipo de transacciones y permite poner a la venta cualquier artículo tanto en formato de subasta como con un precio fijo. Su oferta y su público a nivel internacional le convierten en el lugar perfecto para sacar el mayor rendimiento a la ropa. Se lleva una comisión del 8%, la más baja en este tipo de plataformas.

    Para más información pincha aquí: http://www.ebay.es/

  2. 2 Vibbo (Antes Segundamano)
    Paso 2

    3 millones de productos, 10 millones de usuarios únicos y 40 millones de visitas por mes, son las cifras de esta plataforma que antes se conocía como Segundamano, en la que podrás encontrar desde una camiseta hasta una moto. Ellos no intervienen en la compra-venta, son los interesados quienes tienen que realizar el intercambio personalmente o elegir la opción 'contra-reembolso'.

    Para más información pincha aquí: http://www.vibbo.com/

  3. 3 Rastro solidario
    Paso 3

    Es una iniciativa solidaria, sin ánimo de lucro, que surge como respuesta a la actual situación económico-social actual. Los beneficios de los productos que se ponen a la venta, irán destinados a diferentes asociaciones, ONGs y fundaciones que trabajan en beneficio de los más desfavorecidos.

    Para más información pincha aquí: https://rastrosolidario.org/segunda-mano/

  4. 4 Wallapop
    Paso 4

    Permite vender prácticamente de todo y por este motivo tiene tanto éxito. Tienes que establecer una ubicación en tu perfil porque los productos se ordenan por proximidad y tendrás que quedar con el comprador a través del chat y realizar el intercambio.

    Para más información pincha aquí: https://es.wallapop.com/

  5. 5 Percentil
    Paso 5

    Además de ropa de mujer, también puedes encontrar una amplia cantidad de oferta en moda infantil. Únicamente tienes que pedir tu bolsa, rellenarla con tu ropa y el albarán adjunto para después enviarla de forma gratuita. En tres días recibirás un email con el importe al que se valoran tus productos y los pasos a seguir para recibir el dinero de tu venta.

    Para más información pincha aquí: http://percentil.com/

  6. 6 Yanomelopongo
    Paso 6

    Su oferta ofrece desde prendas hechas a mano, como trajes de flamenca o vestidos de novia. También encontrarás la sección de moda masculina e infantil. Aquí el comprador paga a través de PayPal a la tienda y son ellos quienes te ingresan el importe de la venta descontando la comisión por venta y te facilitan los datos del comprador para que puedas hacer el envío escogiendo el método que prefieras.

    Para más información pincha aquí: http://yanomelopongo.com/

  7. 7 Chicfy
    Paso 7

    Esta comunidad ha alcanzado la cifra de más de un millón de usuarios, entre ellos blogueras de moda, debido a su fácil funcionamiento. Cada vendedora sube las fotos de las prendas, marca los precios como considere y gestiona su propia tienda. Los gastos de envío (por Correos o Nacex) corren por cuenta de la compradora y la empresa se llevan un 20% de cada venta como garantía.

    Para más información pincha aquí: https://www.chicfy.com/

  8. 8 Micolet
    Paso 8

    Prepara tu ropa (como mínimo tienen que ser 15 prendas), rellena el formulario de envío y ellos las recogerán de forma gratuita. Una vez reciban tu paquete, te pasarán su valoración en un plazo de tres semanas. El precio de venta es alrededor de un 70% de descuento del valor real. Puedes aceptar sus condiciones si estás de acuerdo y sino puedes donarla o pedirla de vuelta.

    Para más información pincha aquí: https://www.micolet.com/

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y belleza. En la subcategoría de Moda femenina encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer un sujetador con un calzoncillo.

    - Cómo funciona 21 Buttons, la aplicación para los amantes de la moda.

    - Cómo convertirse en una bloguera de moda.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 01/07/2016 por:

Roba2