lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo vestir para lograr un estilo 'pin up'

Cómo vestir para lograr un estilo 'pin up'

Que nunca falten los escotes pronunciados y los labios rojo intenso

look_pinuo_0.jpg
Los tacones siempre de aguja, y los labios pintados siempre de color rojo cereza. Dos de las claves para ser una auténtica 'pin up'. FOTO: Thinkstock Photos.

29/08/2011 por: Lunares

Las chicas 'pin up' de finales de los años 40' se caracterizaban por su sensualidad. ¿Te gustaría lucir como ellas? Descubre cómo debes vestir para lucir como una auténtica Betty Boop.

  1. 1 Más que un 'look', es una actitud.

    Para conseguir un estilo ‘pin up’ debes saber que esta moda es mucho más que una forma de vestir. Es casi una actitud. Las actrices, modelos y divas de finales de los 40' que lo hicieron popular eran fotografiadas o dibujadas en actitudes muy sugerentes. Se trata de un cóctel que mezcla la sensualidad con la picardía y una chispa de ingenuidad.

    Personajes de dibujos animados como Betty Boop son un icono de este estilo. Pero también las hay de carne y hueso. Los ejemplos más destacados son Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Dita Von Teese, ex mujer del cantante Marilyn Manson, en la actualidad.

  2. 2 Pasión por los escotes.

    Si tienes un pecho prominente estás de enhorabuena. Para lograr un 'look pin up' vas a tener que lucir escote. Son característicos los que tienen forma de corazón, sin tirantes o con tiras atadas al cuello. Es muy usual dejar los hombros al descubierto y en ocasiones también la espalda. Puedes acompañar estas prendas de rebecas o toreras cuando haga más fresco.

    Deberás acostumbrarte a usar corsé en tus vestidos. Los estampados 'pin up' por excelencia son los que tienen puntos, flores, corazones y frutas. Aunque también se llevan los colores lisos, preferentemente el negro, el blanco, el azul o el rojo sin olvidar los tonos pastel.

    Prueba también a anudarte camisas al ombligo y no abrochándolas hasta arriba. ¡Hay que enseñar piel!

  3. 3 Cintura de avispa.

    Los pantalones tienen que ser muy cortitos y con bolsillos anchos en los laterales. Que den volumen a la prenda. Recuerda que se trata de marcar mucho la cadera y que ésta se vea prominente.

    La cintura debe parecer de avispa, por eso procura que tus pantalones sean siempre de talle alto. Un cinturón fino te ayudará a conseguir un mejor resultado. También se llevan los pantalones pirata a la altura del gemelo. Éstos deben ser lo más ajustados posible para definir las curvas.

    Si optas por las faldas, decántate por las que tienen forma de tubo. También puedes escoger el vuelo pero no olvides que deben nacer siempre por encima de la cintura.

  4. 4 Usa ligueros para ser más sexy.

    Las chicas ‘pin up’ no pueden salir a la calle sin usar medias. Deben ser muy finas (de 15 ó 20 deniers) para lograr un pierna sensual y definida. Puedes optar por el color natural o el negro.

    Un buen detalle son los ligueros y las braguitas de pinza para sujetarlas. ¡Te verás de lo más sexy!

    Los zapatos de tacón de aguja también son un indispensable. Puedes tenerlos en todos los colores que quieras y mejor si son un modelo ‘peep toe’: abiertos por delante.

    Otros complementos con los que debes hacerte para completar tu estilismo son unas gafas grandes redondas y de cristales semi tintados. Además de guantes de cuero o encaje hasta el codo y joyas con brillantes. Ideales para adornar tus orejas y tu cuello.

  5. 5 Peinados sofisticados.

    Recogido o suelto, tu pelo deberá lucir siempre con la raya a un lado y ondas ligeras marcadas al agua. Puedes ayudarte de unas tenacillas que marquen el rizo desde la mitad a las puntas. Usa también productos que eviten que tu cabello se apelmace.

    Puedes adornar tu pelo con una pañoleta a modo de diadema. Recuerda que la lazada debe ser corta y mirar siempre hacia arriba. Si vas un poco más elegante es recomendable utilizar algún broche de brillantes para adornar tu peinado.

    Tampoco debes dejar de lado los sombreros. Los de ala ancha son muy favorecedores además de muy útiles para protegerte del sol y del frío.

  6. 6 Labios de cereza.

    Para verte como en las portadas de las revistas de aquellos años, tu maquillaje debe dejar a la vista una tez blanca y luminosa, casi transparente. Esto no es difícil de conseguir en invierno cuando nuestra piel no está bronceada por el sol.

    Usa tu base de siempre y a continuación delinea la parte superior del ojo con un eye liner de color negro. Llévalo hasta el final dibujando un rabito recto. Después riza las pestañas con un rizador especial y aplica doble capa de máscara. Si quieres enmarcar más tu mirada repasa tus cejas con un lápiz del mismo color para hacerlas un poco más gruesas.

    El toque final lo darán unos labios de cereza. Maquíllalos de color rojo después de haberlos perfilado.

También te puede interesar

Cómo vestir como Megan Fox

Cómo ponerse un liguero

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Itziar

    22-01-2014 | 12:46:27 h.

    Itziar

    Hola, me llamo Itziar y siempre me ha gustado el estilo Pin-up, pero nunca me he atrevido a ponerme algunas prendas que son de ese estilo. Me gustaría que me ayudaseis ahora que voy ganando seguridad en mi misma y que no me da miedo a ponerme algunas prendas. Un beso y Gracias.

  2. Comentarios
    1
    sandra

    09-10-2013 | 06:24:51 h.

    sandra

    Hola, Me llamo Sandra y estuve buscando tiendas de ropa actual y de tendencia. Además soy bastante joven y no puedo gastar una gran cantidad de dinero. Al final acabo visitando las webs de compras online pero el otro día di con una web con ofertas muy buenas y donde además te dan consejos sobre lo que se lleva ahora. Por si os sirve a alguna más la web es: http://www.vistoalamoda.com Un abrazo.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/08/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone