lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo vestir en la próxima temporada otoño - invierno 2009 / 2010

Cómo vestir en la próxima temporada otoño - invierno 2009 / 2010

Chaquetas, vestidos y tejidos de punto son algunas de las principales novedades

moda65.jpg
Dos de las prendas estrella de la temporada otoño - invierno 2009 / 2010 serán la chaqueta y el vestido. FOTO: © Paha_l | Dreamstime.com

16/08/2011 por: Practicopedia

Ifema acoge, del 12 al 14 de febrero de 2009, el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). En esta feria se expondrán las principales novedades para la temporada de otoño – invierno 2009 / 2010 a través de 501 expositores. Con un total de 1039 marcas participando, el SIMM contará con Francia como país invitado.

  1. 1 Chaquetas.

    Una de las prendas imprescindibles para la próxima temporada, y no sólo por el frío. Cada marca la reinventa guardando siempre una serie de pautas en común. Se llevarán mucho las chaquetas ajustadas y cortas, con cuellos voluptuosos y altos. Se jugará mucho con la longitud de las mangas, llegando a ser de tres cuartos o a la altura del codo. Los tejidos que se empleen serán varios, destacando el punto y los tejidos naturales.

  2. 2 Vestidos.

    Otra de las apuestas fuertes para la temporada otoño – invierno 2009 / 2010, los vestidos aportarán un toque de colorido y vitalidad a los ya de por sí fríos y grises meses de invierno. Destacarán los vestidos con mucho volumen y con muchas siluetas, haciendo uso de todo tipo de asimetrías, pliegues y volantes. Así mismo, y aún a pesar del frío, se verán vestidos ligeros y cortos, muy fáciles de llevar. El tejido por excelencia para esta prenda será el punto.

  3. 3 Vuelve el ‘folk’.

    Este estilo volverá pegando muy fuerte, destacando los motivos florales y los estampados de cuadros en las colecciones de moda urbana más jóvenes. El estilo inglés de los años 50 y 60 también se hará notar en faldas largas por debajo de la rodilla y camisas de diseño muy cuidado. El estilo ‘folk’ sudamericano se plasmará en prendas que combinan las tradiciones andinas y las coloniales y que utilizan una amplia gama de lanas y de colores de gran intensidad. Este último estilo enlaza con el retorno del llamado ‘hippie folk’, que se plasma en complementos hechos a base de pelo, tachuelas y cuero.

  4. 4 Para por la noche.

    La temporada otoño – invierno 2009 / 2010 brillará por la elegancia y la sobriedad con sus largos vestidos con bonitos acabados de pedrería. También se podrá disfrutar de largos y asimétricos vestidos con escotes marcadamente femeninos inspirados en el glamour de los años 30. Los abrigos y chaquetas de noche tampoco pasarán desapercibidos, en parte debido a su rica gama de colores, con el verde y el morado, en todas sus tonalidades, como colores estrella.

  5. 5 Complementos.

    Los complementos serán una apuesta fuerte de todas las marcas para la temporada invierno – otoño 2009 / 2010, y destacarán por su gran variedad. Por una parte tendremos complementos de clara inspiración oriental, con motivos como dragones u otros símbolos que evocan la felicidad la buena suerte, y por otra otros con un fuerte componente urbano, con bordados hechos en metal y en colores intensos y metalizados. Los bolsos, uno de los complementos por excelencia, serán de clara inspiración retro y variarán mucho en su tamaño: desde el más pequeño bolso de mano hasta los enormes bolsos ‘saco’. Se usarán mucho los cinturones de cuero así como la decoración a base de tachuelas. No se debe perder de vista a los collares, pulseras, pendientes, pulseras y anillos, todos ellos complementos que se llevarán mucho en la próxima temporada.

  6. 6 Tejidos y colores.

    Si hay algo que vaya a caracterizar a los tejidos y colores de la próxima temporada invierno – otoño 2009 / 2010 es la heterogeneidad. Los colores variarán mucho en función del tipo de prenda que se trate, destacando los tonos azulados en las chaquetas y faldas, mientras que los jerséis, sobre todo los de inspiración Folk, lucirán colores mucho más vivos como el verde intenso o el naranja. Los morados y los granates se llevarán mucho por la noche. Destacarán mucho los estampados de cuadros, de clara inspiración escocesa. En cuanto a los tejidos, el punto sin duda será uno de los que más se vea, aunque el raso, el terciopelo e incluso las fibras naturales y pieles ecológicas también se harán notar.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

Cómo hacer un patrón base para una falda

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados