lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo vestir con un 'look' retro

Cómo vestir con un 'look' retro

Un repaso por las décadas del siglo XX con más estilo

pin_up_retro_0.jpg
La moda 'pin up' de los años 50' impone un 'look' pícaro e inocente al mismo tiempo. Los escotes pronunciados son la norma. FOTO: Thinkstock Photos.

24/08/2011 por: Lunares

Viaja al pasado poniéndote sombreros de los años 40' o luciendo tejidos brillantes de los 70', lo retro está de moda. Descubre, en este practicograma, cómo lograr este 'look'.

 

 

  1. 1 Amarás cualquier época pasada.

    La clave para conseguir un estilo retro es fijarte en cómo vestían las mujeres en épocas anteriores. Analiza las prendas que se usaban y decide cuáles se adaptan mejor a tu estilo y a la forma de tu cuerpo.

    Habla con tu madre o tu abuela y pídeles que te presten alguna prenda. Lo más probable es que guarden algún bolso o complemento de cuando eran jóvenes. Esta es una manera muy sencilla y barata de retomar la moda del pasado.

    Otra opción es que busques una tienda de moda retro. Cada vez son más populares, y no te costará encontrar una. Ten paciencia. Encontrar chollos en estos comercios requiere buscar minuciosamente.

  2. 2 La moda de los años 40'.

    El estallido de la Segunda Guerra Mundial en la década de los 40' impueso una moda austera y recatada. Los colores se volvieron oscuros y las mujeres usaban grandes sombreros.

    Usa esta prenda. Los sombreros son perfectos para cualquier época del año. Te protegen del sol en verano y del frío en invierno. En la citada década se llevaban de ala muy ancha y con algún adorno, como por ejemplo una pluma.

    También característicos de esta época son los trajes chaqueta con falda de tubo hasta las rodillas y camisa abotonada hasta arriba. No se estilaban los escotes, por lo que también puedes hacerte con varios jerséis de cuello vuelto.

    Para el calzado usa unos zapatos abotinados de punta redonda con cordones, al estilo Mary Poppins.

  3. 3 Los años 50' y las chicas 'pin up'.

    El estilo 'pin-up' es el característico de los años 50'. En esta época las mujeres muestran más piel y hacen gala de su picardía combinándola con un cierto estilo de inocencia en sus conjuntos.

    El icono a seguir es Marilyn Monroe Para vestir como ella debes ser fan de los escotes muy pronunciados. Puedes decantarte por los que tienen forma de corazón con tirantes atados al cuello o los tipo corsé para tus vestidos.

    Elige estampados de lunares, corazones o cerezas y decántate por los colores blanco, negro, rojo, azul y tonos pastel. No pueden faltarte unos buenos tacones de aguja que dejen al descubierto el dedo gordo de tu pie para completar este ‘look’.

    En cuanto a tu maquillaje, debe mostrar una tez blanca y luminosa. Utiliza el 'eye liner' para dibujar la parte superior de tu ojo y usa mucha máscara de pestañas. Por supuesto, no debes olvidarte de los labios rojo intenso.

  4. 4 Conviértete en la chica Ye -Ye.

    La mini falda se impone en los años 60'. No lo dudes, hazte con varias de estas prendas y luce tus piernas.

    Tus vestidos y prendas deberán lucir motivos geométricos y formas rectas. Acompáñalos de botas de caña alta y aficiónate al plástico para tus pendientes, collares y resto de complementos. Olvídate de los escotes pronunciados, no se estilaron durante esta década.

    Para lograr un peinado sesentero necesitarás grandes dosis de laca. Se llevaban los cardados desde la coronilla con mucho volumen. Puedes ponerte diademas o broches que lo sujeten.

    Por último, maquíllate con sombras verdes o azules. Los ojos se marcaban mucho e incluso se usaban pestañas postizas.

  5. 5 Vuelta a la época de la paz y el amor.

    El lema del movimiento 'hippie' se reflejó en su moda. Si quieres lograr este 'look', entonces tu prenda estrella son los pantalones acampanados de cintura alta. Acompáñalos de camisolas y túnicas de materiales nobles como el lino o el algodón y deja que se llenen de colorido. No dejes atrás los estampados florales y los psicodélicos así como los motivos étnicos que hagan referencia a la India o Marruecos. Usa zapatos de plataforma y deja tu pelo liso, lo más natural posible.

    Si lo que te gusta es el estilo de 'Fiebre de Sábado Noche' apuesta por la licra y por los peinados voluminosos y encrespados.

  6. 6 Los rockeros años 80'.

    Si te gusta el 'look' de los años 80 una buena idea es que imites el estilo de Madonna en sus comienzos. Vístete con pantalones pitillo pegadísimos al cuerpo. Para la parte superior usa camisetas o jerséis anchos.

    La ropa vaquera es esencial para lograr el 'look' de los 80', ya sea en pantalones, camisas, cazadoras e incluso petos. Hazte también con prendas de cuero y acompáñalas de encajes, medias de rejilla o faldas de tul.

    Para las manos utiliza mitones, es decir, guantes sin dedos. No abrigan, pero son muy retro. En cuanto al calzado elige zapatillas tipo Victoria o Converse a las que puedes añadir calentadores de colores.

    El cabello se llevaba despuntado y con flequillos muy irregulares. Los maquillajes eran muy atrevidos, todos los colores estaban permitidos.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 24/08/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados