lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo vestir como Rania de Jordania

Cómo vestir como Rania de Jordania

Es, con toda probabilidad, la mujer más elegante de la Realeza

rania65.jpg
La reina Rania de Jordania elegante y formal durante un discurso. FOTO: Agencia EFE.

05/06/2009 por: Violeta

Rania trabajaba en un banco de la capital jordana. Allí le fue presentado el que sería su marido, Abdallah. La pareja se casó en junio de 1993, cuando nada hacía sospechar que el rey Hussein decidiría que su heredero no iba a ser su hermano, sino su hijo Abdallah y que, por tanto, ella se convertiría en la reina más joven del mundo. Llegar al trono y deslumbrar fue todo uno. Digna sucesora de la reina Noor, Rania hace gala de un impecable elegancia y de un infalible estilo.

  1. 1 Cabello cuidadísimo.

    La reina jordana luce siempre una impecable y preciosa melena castaña, un look absolutamente natural que no pasa nunca de moda.

    Si te gusta su estilo bastará que le pidas a tu peluquero una base castaña con unos ligerísimos golpes de sol que den luz a la melena. Después pídele que te haga un corte clásico y recto por debajo de la altura de los hombros y que te desfile un flequillo ladeado, pero nunca demasiado corto. Piensa que tiene que ser lo bastante largo para retirártelo de la cara con un pasador o con un recogido. Después podrás elegir entre peinarte la melena extralisa (ideal para retirarte unos mechones desde las sienes y sujetarlos en la parte posterior de la cabeza) o bien ondular las puntas, como con frecuencia hace la reina Rania.

    Para su día a día y en los actos oficiales más informales, la esposa de Abdalá II suele llevar el pelo suelto y natural o semirecogido con un simple pasador. En las recepciones de gala y para los momentos más sofisticados opta por recogidos muy sencillos, como el clásico y siempre elegante moño italiano, con o sin tiara.

  2. 2 Maquillaje siempre perfecto.

    Cuando ascendió al trono abusaba de los colores oscuros en su maquillaje, lo que endurecía sus rasgos. Pero, a medida que se ha ido sofisticando, ha suavizado muchísimo los tonos que utiliza y ha conseguido una imagen más fresca y juvenil.

    La reina Rania tiene un bonito tono natural de piel, por lo que el maquillaje que utiliza le sirve sobre todo para potenciar su mirada.

    Unifica tu piel con un fondo de color mate y resalta bien tus pómulos con un colorete en tonos tierra.

    Luego concéntrate en sacar partido a tus ojos. No pueden faltarte la máscara de pestañas y un buen delineado con kohl por la línea exterior de tus ojos para agrandar tu mirada y hacerla más profunda. Peina y depila cuidadosamente tus cejas (recuerda que la reina jordana no las lleva demasiado finas) y procede con las sombras. Un ligerísimo efecto smoke en los párpados móviles y un degradado en el párpado superior (por ejemplo, en suaves tonos bronce) para terminar con un nacarado claro en la base de la ceja que la "levantará" ópticamente.

    Respecto a los labios, Rania de Jordania utiliza colores poco estridentes, casi siempre rosados muy claros o toda la gama de los marrones. Si ha cargado mucho las tintas en los ojos, normalmente tiende a elegir una barra de labios más discreta. Si ha optado por una mirada más natural, entonces suele resaltar los labios con algún marrón un poco más intenso.

  3. 3 Sencillez en sus joyas.

    La reina Rania adora las joyas y utiliza con frecuencia piezas relamente valiosas, pero son tan discretas que no llaman especialmente la atención. Para su día a día, un reloj de oro, un par de pequeños pendientes medianos o pequeños de aro (incluso con detalles arabescos, un poco étnicos y propios de su cultura) y una gargantilla con un colgantito discreto son suficientes. Y, de vez en cuando, un anillo no demasiado ostentoso. Para sus looks más veraniegos e informales utiliza pendientes más largos o aros más grandes, pero siempre sin exagerar.

    En sus actos oficiales de día mantiene esa misma línea de discreción: pendientes pequeñitos de diamantes (que apenas se aprecian cuando lleva el cabello suelto) y algún adorno al cuello, nada más. Para las galas de noche, en cambio, suele lucir espectaculares tiaras, pendientes pequeños si lleva el pelo recogido en un moño o unos más largos si lleva un semirrecogido.

    Si quieres imitar su estilo, apúntate al "menos es más". Joyas, las justas y muy sencillas. Destacarás por otras cosas.

  4. 4 La comodidad y la sencillez, también a sus pies.

    La reina jordana opta por líneas sencillas para sus zapatos. La verás luciendo stilettos con un tacón medio, o zapatos de pulsera anudada en el tobillo, o un calzado de corte clásico pero con el talón abierto. Tonos discretos, siempre bien combinados con su bolso y con el resto de su atuendo. Raras veces se ha visto a Rania con exagerados tacones o con alguna extravagante característica en sus zapatos.

    Jimmy Choo, Lamberston Truex y Sergio Rossi calzan a menudo a la reina. Pero si tú quieres un toque muy de su estilo sin gastarte un dineral, busca unos zapatos de punta y tacón medios hechos en piel bicolor: beige y camel, blanco y crema, negro y beige... Son elegantes y originales, dentro del estilo más clásico.

  5. 5 La llaman la Reina del bolso.

    Y, aunque es un apodo que le han dado sus detractores por lo lujoso de sus complementos (apodo al que ella quita importancia), lo cierto es que puede ser también entendido como un piropo, ya que Rania acierta siempre con sus bolsos.

    Lo importante si la quieres imitar es elegir uno adecuado a cada ocasión y llevarlos siempre perfectamente combinados con los zapatos y entonados con el traje o vestido.

    Ella utiliza pequeños bolsos-joya de mano para los actos de gala (como el precioso bolsito de Sarah Beydun que lució en la boda de don Felipe y doña Letizia) y, en sus momentos más casual, bolsos que le den un toque chic. Channel y Luois Vuitton son sus marcas preferidas, pero tú podrás encontrar bolsos de otras marcas más accesibles dentro del mismo estilo por mucho menos dinero.

  6. 6 Entre la distinción tradicional y la moda más chic.

    Hay que considerar que la reina jordana se mueve en un delicado equilibrio: dentro del estilo occidental, pero sin ofender a la cultura y las tradiciones musulmanas.

    Si hay una prenda que caracterice a la reina Rania de Jordania son las chaquetas que marcan la cintura con un lazo o con un cinturón finito, desde las saharianas hasta el clásico traje de falda con chaqueta entallada. Para no echarse años encima, las combina hábilmente con faldas de colores y texturas vaporosas.

    Otro básico en su armario es el clásico traje de pantalón. Consigue restarle seriedad usándolo en tonos claros, como el beige o un tostado claro.

    No pueden faltarte los vestidos. Lógicamente, no encontrarás ocasiones para vestir sus espectaculares diseños de gala, pero sí modelos parecidos a los que ella elige durante el día. Escógelos ajustados al cuerpo, que marquen bien el talle y sean de líneas muy sencillas, sin abusar de escotes y nunca más de dos dedos por encima de la rodilla.

    Si quieres un toque muy al estilo Rania, hazte con una camisa entallada de raso (negro, blanco, violeta o granate) para alguna cena u ocasión importante. Combinada con una faldita vaporosa o con un pantalón de pinzas en contraste conseguirás unir simplicidad, femineidad y elegancia.

    No renuncies al pantalón vaquero. Puedes lucirlo con una camisa blanca entalladita, unas botas y un bolso marrones. Ponte encima una sahariana de color camel oscuro en la media estación o una gabardina para los días más grises. Estarás perfectamente en su estilo. O, para un look más casual, puedes combinar tus jeans con una camisa entallada de manga corta o con un blusón informal tipo kaftán ajustado a la cadera con un cinturón de cuero (por ejemplo, de los que puedes comprar en las tiendas de artesanía marroquí).

  7. 7 Como curiosidad...

    Gucci, Ralph Lauren y Prada son sus marcas favoritas y aseguran que es frecuente verle en las tiendas que dichas marcas tienen en los tres centros comerciales más lujosos de Dubai, lugar al que ella suele ir de compras: el Bur Juman Centre (donde puede visitar tiendas como Versace, Kenzo, D&G, Louis Vuitton, Loewe, Dior ,Burberry o Hermès), las pirámides de Oud Metha Road (para comprar Givenchy, Chanel o, también aquí, Versace) y el Emirates Towers Boulevard (donde se encuentran Yves Saint Laurent, Prada, Gucci, Giorgio Armani, Chloé, Jimmy Choo...).

    Dicen las malas lenguas que Rania no acude a los desfiles de alta costura porque recibe en Palacio a los diseñadores de las grandes casas de moda, como Gian Franco Ferrè, Dior o Hungaro. Se dice que encarga siempre dos modelos de cada vestido o traje: uno para lucirlo (casi siempre una sóla vez) y otro (en una versión bordada con hilo de oro y piedras preciosas) para guardarlo en una colección privada y personal.

    Sea cierto o no, es innegable que Rania tiene estilo, elegancia y que marca tendencia hasta el punto que otras personalidades, como la Princesa de Asturias, encuentran en ella una referencia a imitar en el ámbito de la moda.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 05/06/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados