lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo vestir como Madonna

Cómo vestir como Madonna

Nadie se ha sabido reinventar como ella

madonna65.jpg
Imagen de Madonna. FOTO: Agencia EFE

12/05/2009 por: Violeta

Madonna es un verdadero camaleón. Lleva tres décadas mutando, innovando, escandalizando y marcando estilo. En los ochenta impuso una moda maliciosamente inocente y estrafalaria, en los noventa saltó del glamour "marilinesco" a su lado más espiritual y ahora, pese a sus 50 años, resiste con un estilo fresco y deportivo.

  1. 1 Los años 80 y 90: buscando un estilo desesperadamente.

    En 1984 fue nombrada Mejor Nueva Artista por la MTV. Su estilo, lleno de lacitos, encajes y tules blancos, atrajo inmediatamente muchos fans. Cruces, cadenitas y guantes con los dedos cortados eran un 'must' si querías adoptar su estilo. Aunque en sus orígenes no se teñía de rubio platino, pronto le dio un buen corte a su cabello y lo decoloró. Las cejas sin depilar ni teñir, labios rojísimos y un lunar pintado terminaban de definir su peculiar y característica imagen.
    En los primeros años 90 se hizo adicta a los extravagantes brassier con el pecho cónico de Jean Paul Gaultier. Inimitables e... ¡imponibles! Madonna se movió en un estilo sexy entre lencero y sadomaso con sorprendente habilidad. Afinó ligeramente sus cejas (que seguían siendo negrísimas) y jugó con postizos en su cabellera de color platino. A medida que avanzó la década, Madonna explotó su imagen a lo Marilyn Monroe sacando a relucir su lado más glamouroso y cuidando más la armonía de su rostro. Cejas y maquillaje tomaron un rumbo más natural, alejado del recargado maquillaje ochentero.
    A finales de los 90 llegó su época más mística. En el 99, coincidiendo con el lanzamiento de su disco "A ray of light", se tiñó de morena, alisó su cabello y mostró una imagen mucho más étnica, con tintes hindúes.
    Coincidiendo con su matrimonio con Guy Ritchie y con su segunda maternidad, en el año 2000, Madonna comenzó a mostrarse menos excéntrica en sus apariciones públicas. Unas veces más al estilo cowboy, otras veces elegante y sofisticada... pero siempre Madonna.
    Hoy día muestra otra imagen, de nuevo distinta. Deportiva siempre, fresca, juvenil y atrevida. Si quieres parecerte a ella, sigue estos consejos.

  2. 2 Rubio sí, pero muy natural.

    Atrás quedaron el rubio platino y los volúmenes a lo Marilyn que la definieron en los 80. Hoy se decanta por una media melena ondulada y con mechas claritas.

    Si te gusta su estilo, dile a tu peluquero que te haga un corte ligeramente desfilado justo bajo la altura de los hombros y si no eres rubia natural, que te aplique unas pocas mechas rubias sobre una base castaña muy clara. El objetivo es que quede rubio, sí, pero lo más natural posible. Si tienes el pelo ondulado naturalmente, estás de suerte. Se acabó la tortura del cepillo redondo o de las planchas. Déjalo natural como es.

    Madonna a veces recoge su media melena en tirantes moños, otras veces la muestra suelta y natural, otras veces trabaja su pelo en liso, con las puntas moldeadas hacia afuera y un largo flequillo hacia un lado para obtener un look al estilo "Ángeles de Charlie". Depende de tus gustos, de la maña que te des con el secador y de la ocasión. Ya ves que Madonna es un catálogo viviente de estilos de peinado.

  3. 3 Maquillaje clarito y con 'mucho morro'.

    Madonna se ha ido moderando con el paso de los años. Dejó a un lado el maquillaje a lo Betty Boop de los años 80 y primeros de los 90 para pasar a un maquillaje algo más natural (y, por fortuna, a unas cejas más armónicas y discretas). Pero en las grandes ocasiones no renuncia a su rojo de labios.

    Hoy día, en sus apariciones públicas, aparece con un maquillaje tan discreto que parece que no lo llevara. Pero haberlo, haylo. Basta comparar las imágenes de esas apariciones con las fotos en las que ha sido pillada con la cara lavada.

    Haz como ella: usa fondos de maquillajes transparentes y naturales. ¿Un truco? Ella ha usado siempre fondos de maquillaje ligeramente más claros que su tono de piel. Con esto consigue un efecto de rostro relajado y más joven y logra potenciar mucho sus ojos y sus labios (aún cuando no los lleva pintados de rojo pasión).

    Para llevar los labios impecables como Madonna y no tener que retocar el pintalabios cada dos por tres, sigue estos pasos. Perfila previamente tu boca con la ayuda de un lápiz de contorno de labios. Luego rellena todo el labio de color con el mismo perfilador. Por encima utiliza la barra de labios. A continuación retira el exceso de producto con un pañuelo de papel, mediante ligeras presiones . Por último, pon una capa de polvos translúcidos con una borla sobre el labio para fijar el color.

  4. 4 Entre el glamour y el chándal.

    En los últimos tiempos Madonna aparece muy delgada, con el cuerpo musculado y frecuentemente con ropa deportiva. No es que que tengas que hacer del chándal tu prenda de referencia, pero si quieres imitar el estilo de Madonna tienes la suerte de que esta diva no tiene ningún problema en lucirse con ropa que otras sólo usarían para andar por casa. Camisetas de manga corta o de tirantes y ropa deportiva no pueden faltar en tu armario.

    Lógicamente no puedes salir a la calle con las mallas plateadas y los bodys diminutos que luce en sus giras, pero si quieres seguir su estilo más actual basta que te fijes un poco en la línea de ropa que ella misma ha diseñado para marcas como H&M o su propria marca de ropa infantil, English Roses. Se dice que diseñará ropa para la marca Ed Hardy con piedrecitas y dibujos estilo tatoo. (La Reina del Pop usa con frecuencia camisetas de esta marca).

    Si te apetece imitar su lado más glamouroso, elegante y discreto (y ponible, todo hay que decirlo), olvídate de los colores estridentes, los tejidos extravagantes y los brillos. Hazte con un trench clarito y gafas grandes de sol, un vestido negro de tubo hasta la rodilla tipo años 50, pantalones negros de pinzas y de talle alto para usar con una camisa blanca y tirantes, pantalones blancos, algún minivestido y unos pantalones piratas y un top blanco para adoptar el más puro estilo Capri.

    Si quieres seguir su estilo a rajatabla, puedes permitirte exravagancias como la de vestir de colegiala. ¿Te atreves?

    Eso sí, si no quieres ser calificada como "La peor vestida del año" por las asociaciones defensoras de los animales (Madonna ostenta este poco honroso título en 2009) olvídate de las prendas en piel que suele lucir la diva.

  5. 5 ¿Puedes permitirte un bolso de Luois Vuitton?

    Madonna es desde enero de 2009 la nueva imagen de la marca, así que este año ya sabes con qué bolsos la verás. LV ha creado una línea menos clásica de lo habitual y es frecuente ver a Madonna llevando bolsos verdaderamente enormes, como el Mahina XL.

    ¿Quieres echar un vistazo? Mira la web de la marca, donde Madonna es protagonista de su campaña primavera-verano: www.louisvuitton.com/web/flash/index.jsp;jsessionid=W1XUOIOPO1XLACRBXUXF...

  6. 6 De las deportivas a los manolos sin pestañear.

    Madonna usa zapatillas deportivas en su "momento chándal", lógicamente, pero también es capaz de calzarse un taconazo cuando la ocasión lo requiere. No hace falta que exageres con los polémicos tacones en forma de pistola (el modelo "Miami Vice" de Karl Lagerfeld para Chanel) que Madonna lució en una premier de cine. Entre otras cosas...¡porque cuestan más de 1000 euros! Ni es preciso que pidas una hipoteca para comprarte los famosos Manolos, de los que Madonna ha dicho que "son mejores que el sexo".

    Basta que te hagas con unas sandalias de tacón altísimo de tiras, con unos clásicos "stilettos" en color negro o crema y con un par de bonitos 'peep toes', por ejemplo. Para cuando haga más fresquito, botas de tacón hasta la rodilla (negras o... blancas, que aunque son demasiado llamativas, son muy del estilo Madonna) o las cómodas Ugg para ponerte con vaqueros ajustados.

  7. 7 Pocas joyas, pero con estilo propio.

    De la sobrecarga de cadenitas y cruces góticas de los lejanos 80, Madonna ha pasado a un estilo más discreto (pasando por una época étnica de mayor austeridad, a finales de los 90), pero siempre muy personal. Por ejemplo, para su gira "Hard Candy" la casa Chopard le diseñó algunas piezas exclusivas, como un anillo enorme que le abarca tres nudillos con las letras "M-dolla", un colgante con letras que dice "HungUp" o una cruz con tres diamantes.

    Si quieres imitarla, usa joyas discretas. En tu día a día puedes practicamente prescindir de ellas. En tu joyero no puede faltar alguna cadenita con una cruz y alguna que otra pulsera no muy ostentosa. Compra algún anillo extravagante con letras o alguna gargantilla con un colgante-mensaje para ponerte de cuando en cuando. Para las grandes ocasiones, imita los diamantes que usa Madonna con zirconitas o cristal de Swarovski . Unos pendientes largos y collarcito serán suficientes.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/05/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados