lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo vestir como Lindsay Lohan

Cómo vestir como Lindsay Lohan

Su ajetreada vida no le ha impedido convertirse en un icono de la moda

lindsay65.jpg
Lindsay, una fashion victim que crea arrasadoras tendencias entre las más jóvenes. FOTO: Agencia EFE.

22/06/2009 por: Violeta

Ama la ropa y la moda hasta el punto que, según dicen, algún día le gustaría abrir una boutique donde vender sus firmas favoritas, entre las que destacan nombres como Tom Ford, Karl Lagerfeld o Alexander McQueen. Si te gusta su estilo, sigue estos consejos.

  1. 1 Juega con tu pelo.

    Una sola regla: cabello largo y cuidado. Hemos visto a Lindsay Lohan de súper-rubia explosiva, pelirroja peligrosa, castaña natural o morenaza. Y sin pestañear. Así que puedes permitirte jugar con el color de tu pelo sin miedo, pero siempre teniendo en cuenta que los tintes son agresivos y no conviene abusar de ellos.
    Si no tienes el pelo largo ni la paciencia para dejártelo crecer, ponte unas larguísimas extensiones, pero ten en cuenta que Lindsay no tiene una mata de pelo excesivamente abundante.

    Dile a tu peluquero que quieres una melena sin flequillo hasta casi el final de la espalda, desfilada solamente desde media espalda hasta las puntas. Que te lo peine con la frente despejada (raya al medio o a un lado, a tu elección) y ondulando ligeramente las puntas para dar un aspecto despeinado. Para un look más sofisticado, en lugar de ondularlas, rízalas con bucles amplios que den más volumen a la melena. O hazte un recogido romántico poco elaborado, con algunos mechones sueltos enmarcando el rostro.

  2. 2 Sombra aquí y sombra allá...

    Lindsay Lohan tiene una piel muy clara y de una calidad excelente. En sus apariciones oficiales aparece siempre perfecta, ya que escoge cuidadosamente los tonos de maquillaje que combinan mejor con el tinte de su cabello.

    Para su día a día y en su versión más casual, Lindsay utiliza un maquillaje discretísimo: máscara de pestañas, un fondo para unificar el tono de su piel, un golpe de colorete casi imperceptible y tonos rosados para sus labios.

    Para los estrenos de sus películas o las galas a las que asiste, en cambio, utiliza un maquillaje cuidadísimo y siempre acorde con los imprevisibles juegos de su look. Si saca a relucir su lado más dulce con un vestidito estilo baby doll, entonces usa un maquillaje clarito, resaltando el azul de sus ojos con un ligerísimo sombreado smoke y utilizando la paleta de rosados en pómulos y labios para un look inocente. ¿Qué se presenta en plan Lolita? Fondo de maquillaje claro, labios rojos y mirada limpia, sin cargar las tintas en las sombras. ¿Y si le apetece mostrarse más rockera? Un fondo suave y uniforme, sombras de ojos más oscuras que den profundidad y misterio a su mirada, pómulos bien marcados con un tono tierra suave y bien combinados con el color de su barra de labios. ¿Glamour hollywoodiense? Un maquillaje discreto, con una base muy clarita y sombras nacaradas y doradas, al más puro estilo Nicole Kidman.

  3. 3 ¡Festival de los complementos!

    Maxigafas, foulards, collares extra largos (que a veces se pone al revés para resaltar un vestido con la espalda escotada), pendientes vistosos... por algo Lindsay Lohan crea tendencia entre las adolescentes más atrevidas.

    Si quieres imitarla en el estilo de sus complementos, hazte con una buena colección de maxigafas. En cualquiera de las cadenas de ropa más populares podrás encontrar colecciones de gafas a buen precio. No pueden faltarte las de estilo aviador (incluso con los cristales tintados en varios colores).

    Cómprate algún foulard finito para llevar con tus looks más casual, con vaqueros y una camiseta negra de manga corta, por ejemplo.

    Pendientes largos o aros grandes son un básico para ella. Hazte también con algún collar XL, alguna cadenita con colgantes, un par de anillos grandes y unos cuantos brazaletes... pero no te lo pongas todo a la vez. Lindsay Lohan usa muchos complementos, pero los dosifica. Nunca la verás adornada como un árbol de Navidad.

  4. 4 Tiene una verdadera colección de bolsos.

    Tal es su pasión por los bolsos que incluso ha diseñado uno para la casa italiana Fornarina (firma de la que es imagen): el Lindsay Bag, un bolso realmente difícil de combinar. Azul eléctrico abrazado por una tira ancha plateada, adornos metálicos y una cremallera con una corona en el cierre. ¿Quieres verlo? Entra en www.fornarina.com/#collection_ss09/bags

    Es frecuente verla con los shopping bags de Balenciaga e Yves Saint Laurent, con los modelos clásicos de Gucci o el modelo Portobello de Chanel para su imagen más urbana, o con el Birkin de Hermès o el Speedy de Louis Vuitton (lo tiene en color blanco nácar) para ocasiones un poco más elegantes.

    Sin tener que gastarte un patrimonio para poder imitarla, podrás encontrar en tiendas como Zara, Mango, H&M o TopShop muchos bolsitos asequibles que imitan el estilo de los bolsos de las grandes firmas.

  5. 5 ¿Zapatilla o taconazo?

    Lindsay Lohan es una adicta de las Convers All Stars para sus momentos más informales. Las combina hábilmente con sus vaqueros pitillo o sus leggings. Para lucir con los shorts más diminutos, por ejemplo, unas botas estilo cowboy. Y, este año que están tan de moda, por supuesto que también ella luce las cómodas bailarinas.

    Pero para las grandes ocasiones, Lindsay no renuncia a ganar unos cuantos centímetros de estatura subiéndose a los zapatos más sofisticados. Chanel es una de sus marcas favoritas para el calzado. Peep Toes, sandalias de tiras y plataforma o zapatos finísimos de salón no pueden faltar en tu armario zapatero si quieres imitarla en sus momentos más 'chic'.

    ¿Quieres saber una curiosidad extravagante? Karl Lagerfeld diseñó para Chanel (en su colección verano 2008) una sandalia de taconazo que llevaba un pequeño bolsito enganchado al tobillo. ¿Su fuente de inspiración? La pulserita anti-alcohol que Lindsay Lohan (amiga del diseñador) lucía atada en el tobillo antes de tener que ser ingresada en un centro de desintoxicación.

  6. 6 Un armario a rebosar.

    Lindsay es amante de la moda y de la alta costura y en su armario no faltan diseños de Tom Ford, Karl Lagerfeld, Alexander McQueen, Zac Posen, Marc Jacobs, Prada, Donna Karan, Gucci o Chanel.

    Cuando sale a la calle igual la puedes ver con un vestido vintage más que corto, o con un 'baby doll' sobre unos leggings, o con un modelito lencero combinado con botas country, o luciendo pierna interminable con vaqueros pitillo y tacones, o llevando unos shorts supercortos con peep toes o con botas planas estilo mosquetero, o sacando a relucir su lado más rockero con una camiseta negra y una chaqueta de cuero.

    Si quieres imitarla, date una vuelta por algunas tiendas vintage y prepárate para combinar estas prendas con, por ejemplo, algún capricho de firma, como un vestidito lencero de Prada o de Dolce & Gabbana. Para su look más casual (vaqueros, camisetas...) ella se apunta a la marca Abercrombie & Fitch, pero tú podrás encontrar prendas del mismo estilo en las cadenas de ropa más asequibles de nuestro país.

    Y si te gusta cómo viste, este año estás de suerte. Como Lindsay es imagen de la casa Fornarina, te bastará entrar en www.fornarina.com/#collection_ss09/lindsay_lohan/6 para coger ideas y dar con el "look Lohan" de esta temporada. Para echar un vistazo a todo su catálogo de primavera-verano 2009, visita www.fornarina.com/#collection_ss09/outfits/32

  7. 7 Y como guinda del pastel... ¿un tatuaje?

    Lindsay lleva seis tatuajes: una pequeña estrella en su muñeca derecha a juego con la que lleva su pareja Samantha Ronson (con la que ha retomado su turbulento noviazgo); en la muñeca derecha, la frase "Todo el mundo es una estrella y merece el derecho de brillar" rodeada de estrellitas amarillas, azules y verdes; otro de sus tatuajes es la palabra onomatopéyica 'Shhhhh' (silencio) en la yema de uno de sus dedos índice, junto con la palabra 'Breath' (Respira); Y, por último, el juego de palabras en italiano 'la bella vita' (que se traduce como "la bella vida" o también "la bella cintura") en la parte inferior de su espalda.

    Si no te apetece decorarte el cuerpo de por vida, apúntate a los falsos tatoos. Te darán el toque perfecto sin arrepentimientos.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 22/06/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados