lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo vestir como Letizia Ortiz

Cómo vestir como Letizia Ortiz

El estilo de la Princesa de Asturias ha evolucionado hasta gozar de personalidad propia

letiziaortiz65.jpg
Vesir como Letizia Ortiz supone vestir con estilo, elegancia, pero sobre todo con mucha personalidad. FOTO: Agencia EFE

04/05/2009 por: Violeta

La vimos pasar radicalmente de un estilo fresco e informal cuando aún era prometida del Príncipe a un estilo demasiado clásico en sus primeros tiempos como Princesa. Consiguió echarse diez años encima en sólo unos meses. Pero, poco a poco, doña Letizia ha ido personalizando su armario hasta llegar a lo que es hoy: una de las primeras en la lista de las mujeres más elegantes del mundo. Si te gusta su estilo, sigue estos consejos.

  1. 1 El cabello, preferentemente suelto.

    En alguna ocasión se ha atrevido con ondas y rizos o con la cola de caballo, pero Letizia prefiere llevar normalmente el pelo liso y suelto. Lo ha lucido en distintas larguras y siempre con discretos reflejos claros. Ha creado tendencia con su media melena, aunque en los actos más solemnes suele llevar recogidos o, la mayoría de las veces, semirecogidos fijados con una tiara.

    Si te gusta su peinado, pídele a tu peluquero que te corte una melenita clásica con la raya a un lado y que sobre una base castaña te haga unas mechas muy naturales, de color castaño más claro. No es un peinado difícil de mantener y podrás peinártelo sola en casa con la simple ayuda de un cepillo redondo.

  2. 2 Maquillaje discreto.

    Aparte de un par de evidentes retoquitos para dulcificar la expresión de un rostro muy delgado y anguloso, doña Letizia se ayuda usando siempre un maquillaje discretísimo, tanto para el día como para la noche.
    Si te gusta cómo se maquilla y quieres un efecto así, jamás abuses del colorido estridente ni en pómulos ni en labios, y las sombras de ojos utilízalas sólo para dar luz a tu mirada. Depila bien tus cejas y usa justo bajo el arco de la ceja un tono de polvos más claros (tirando al color perla) que en el resto del párpado. Así conseguirás "agrandar el ojo". No te pases con la máscara de pestañas, con la raya o con colores demasiado atrevidos.

  3. 3 Los zapatos, su pasión.

    En los últimos tiempos doña Letizia se ha revelado como una verdadera 'fashion victim' en cuanto a calzado se refiere. Más de una vez ha sido fotografiada con zapatos originales y atrevidos que le han devuelto su estilo juvenil después de una etapa demasiado rígida en su guardarropa.
    Pura López y Juan Antonio López son dos de sus diseñadores de referencia, pero si tú no te puedes permitir unos zapatos costosos, llena tu zapatero para esta temporada de sandalias de tiras, 'peep toes' e incluso plataformas (¡ojo! Plataformas discretas. Nada de zapatos de "drag queen"). Y, eso sí, si quieres adoptar el "estilo Letizia"... taconazo.

  4. 4 Otro complemento estrella: el bolso.

    A doña Letizia le gustan los maxibolsos en su día a día. La hemos visto luciendo unos cuantos, sobre todo en las ocasiones en que ha sido fotografiada durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. Pero para los actos oficiales o de noche se decanta por los bolsitos más discretos, de mano.
    Haz tú lo mismo. Por fortuna, no hay que gastarse un dineral para encontrar bolsos de supertendencia (aunque la calidad, lógicamente, no sea la misma). Utiliza bolsos bien grandes cuando vistas más 'casual', y para la noche o las ocasiones cómprate alguna carterita o bolso pequeño.

  5. 5 Joyas sí, pero sin estridencias.

    La princesa de Asturias utiliza elegantes joyas, sobre todo en las cenas de gala de cierto peso y relevancia. Un complemento que ella utiliza y que ninguna de nosotras usará (por muy sofisticada que sea la ocasión) es la tiara. La preferida de doña Letizia, de todas formas, es discreta y sobria: la tiara Helénica, con la que en su día se casó doña Sofía.
    Pero sí es más sencillo imitar a doña Letizia en el uso de otro tipo de joyas: pendientes largos para la noche y brillantitos pequeños y discretos para los actos de día. No hace falta que te dejes el sueldo en comprar diamantes. Hay bisutería estupenda por precios más que razonables y el strass o el cristal de Swarovski te harán el mismo papel.
    Letizia Ortiz no suele lucir collares o colgantes, pero sí acostumbra a llevar dos pulseritas con los nombres de sus hijas, Leonor y Sofía.

  6. 6 Colores sobrios y cortes sencillos.

    Todos recordamos el traje blanco de Armani del día de su presentación oficial a los medios como prometida del Príncipe. Un estilo sencillo y bastante neutro que, pese a quien dijo que no era el modelo apropiado para la presentación de una princesa, fue todo un éxito (de hecho, el traje se agotó inmediatamente en todos los establecimientos de Armani).
    Sin embargo, con los meses su estilo dio un giro radical. Quizá para evitar críticas gratuitas, doña Letizia comenzó a lucir serios, formalísimos y poco favorecedores trajes en colores apagados y oscuros, en tejidos pesados y opacos, más propios de un uniforme de trabajo que del guardarropa de una chica joven de treinta y pocos años. Estos atuendos le restaban espontaneidad y la hacían parecer mucho mayor.
    Afortunadamente ha ido cambiando de estilo.
    Si quieres imitarla, cómprate vestiditos por encima de la rodilla y faldas airosas con un poco de vuelo. Para ello usa tejidos vaporosos, con caída.
    Hazte con unos pantalones pirata blancos para tus vacaciones y no destierres de tu armario los vaqueros.
    Respecto al color, preferentemente tonos claros pero alegres, el blanco, el negro, el gris perla... aunque tampoco estarás mal si, como ella, de vez en cuando te atreves con el rojo cereza.
    Incluso en los actos más solemnes, donde debe vestir largos vestidos de gala, la princesa opta por líneas sencillas y elegantes, sin estridencias ni alardes de excentricidad.

  7. 7 Y, por supuesto, español.

    Felipe Varela (su diseñador de cabecera), Purificación García, Lorenzo Caprile, Pertegaz, Armand Basi, Josep Font, Lydia Delgado... son ellos los que visten a doña Letizia.
    Pero no te desesperes ni sufras por tu bolsillo, porque incluso en Adolfo Domínguez o Mango, tan al alcance de todos los bolsillos, ha encontrado Letizia Ortiz algunos de sus modelitos más comentados.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 04/05/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados