lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo vestir como Carla Bruni

Cómo vestir como Carla Bruni

La ex modelo nacida en Italia y ahora Primera Dama de Francia destaca siempre por su elegancia

carlabruni65.jpg
Carla Bruni siempre ha destacado por saber vestir con discreción y elegancia. FOTO: Agencia EFE

06/05/2009 por: Violeta

Carla Bruni parece acertar siempre. El hecho de haber trabajado durante años en el mundo de la moda sin duda le ha ayudado mucho. Desde que se convirtió en la esposa de Sarkozy, sus modelos han llamado mucho más la atención si cabe. ¿Te gusta su estilo? Pues sigue estos consejos.

  1. 1 Sencillez en los peinados.

    Carla Bruni suele llevar el cabello suelto o semirecogido. Las pocas veces que se hace peinados recogidos suelen ser muy simples. Además, luce un color de cabello completamente natural: un castaño oscuro sano y brillante. Si no eres amiga de las mechas o de los tintes, ¡éste es tu estilo!

    Si te gusta, ve a la peluquería y pide que te corten un flequillo ligero y no demasiado corto (nada de flequillos a lo Cleopatra). Luego podrás elegir, al igual que hace Carla, entre abrirlo con una raya en el medio y retirártelo de la cara para los momentos más informales o echarlo a un lado y peinártelo sobre la frente. Pide también que te corten las puntas de manera desfilada por debajo de los hombros. Ten en cuenta que luego podrás amoldarlas con facilidad en tu casa con un cepillo redondo y un secador.

  2. 2 Huye del maquillaje demasiado evidente.

    Carla Bruni nunca se maquilla en exceso, siempre ha brillado por su sobriedad, incluso cuando viste de largo por la noche.

    Un toque de rímel, un poco de 'gloss' de labios en tonos claros y un poco de 'blush' rosado para los pómulos serán suficientes para ir como la Primera Dama francesa. Si quieres acentuar una de las partes de tu rostro, no cargues las tintas en los ojos. Mejor realza tus labios.

  3. 3 Los zapatos, siempre planos.

    Carla Bruni es alta, bastante más alta que su marido. Probablemente por eso lleva siempre zapatos planos, incluso en los actos oficiales o en las cenas de gala. Ha habido muy pocas veces en las que se le ha podido ver con zapato de tacón, y éste nunca ha pasado de los cuatro o cinco centímetros.

    Por ello, si te gusta el estilo de Carla Bruni y no te gusta andar con tacones, estás de suerte. Más aún si tienes en cuenta que este verano se llevan muchísimo las bailarinas, los mocasines, los zapatitos naúticos y las sandalias de todo tipo.

  4. 4 Sobriedad en sus bolsos.

    No verás nunca a Carla Bruni con un 'maxibolso' o con un bolso que sea demasiado extravagante. Su estilo impone bolsos pequeños, casi siempre de mano. Son bolsos sencillos y tan discretos que suelen pasar inadvertidos.
    Si no eres de las que lleva todo su mundo dentro del bolso, el estilo 'Bruni' te va como anillo al dedo. Busca bolsitos, 'baulettos' o pequeñas carteritas de líneas sencillas y elegantes. Por suerte no tendrás que gastarte demasiado dinero, este tipo de bolsos son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda a un precio bastante asequible.

  5. 5 ¿Joyas? No, gracias.

    Carla Bruni no hace, ni mucho menos, un uso excesivo de las joyas, ni siquiera cuando se viste de gala por las noches. Con frecuencia le vemos lucir solamente su alianza de matrimonio y, en caso de llevar pendientes, los usa pequeños y muy discretos. En las pocas ocasiones que utiliza joyas, éstas suelen se de la casa francesa Chaumet. Imitarla en esto no puede ser más fácil... ¡ni más económico!

  6. 6 Sobriedad y estilo retro.

    La modelo italiana se convirtió en Primera Dama francesa casi de un día para otro, rodeada de murmullos y polémica. Quizá por eso, para no dar más que hablar, es especialmente discreta. Y esto se refleja también en el vestir.
    Ha hecho de Chanel, Dior y Hermés, todas ellas marcas francesas, sus diseñadores de cabecera.
    Su estilo se basa en la utilización de vestidos y de trajes de dos piezas, algo que recuerda mucho al de Jackie Kennedy. A menudo utiliza graciosos gorritos a modo de tocado, al igual que hacía la citada Primera Dama americana.
    Para la noche elige vestidos largos de tejidos ligeros y vaporosos que siguen y marcan las líneas de su cuerpo, sin demasiado volumen. Por otra parte, para el día a día, Bruni no renuncia a unos cómodos jeans, unas bailarinas o a unas camisas o prendas de punto, algo al alcance de cualquiera.

  7. 7 Resumiendo...

    Si quieres vestir como Carla Bruni recueda: elige colores neutros y sobrios como el gris, el beige, el rosa, el pálido, el negro, el blanco, el azul, el índigo... Aprovecha que se lleva lo retro y hazte con alguna chaquetita entallada en tweed, por ejemplo. Si te gustan las faldas y los vestidos, que nunca pasen de dos dedos sobre las rodillas. Y recuerda: nunca uses una prenda demasiado vistosa o sexy.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/05/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados