lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo vestir como Amy Winehouse

Cómo vestir como Amy Winehouse

... ¡si te atreves!

amywinehouse65.jpg
La artista Amy Winehouse. FOTO: Agencia EFE.

21/05/2009 por: Violeta

No es el paradigma de la elegancia, pero no cabe duda de que tiene un estilo propio y fácilmente reconocible. Si se ha convertido en tu artista de referencia, sigue estos consejos.

  1. 1 ¡Y yo con estos pelos!

    Una de las cosas que más caracteriza a la Winehouse es su estrafalario peinado. Si tienes un puntito excéntrico y te apetece lucirte así, lo primero que necesitas es una buena melena o unas buenas extensiones. O postizos, si no tienes una cabellera abundante.

    Dile a tu peluquero que te deje la melena en una sola capa, con un flequillo desfilado hasta la mandíbula que luego echarás a un lado, y que te desfile las puntas en forma de V. Y si no eres morena, te toca teñirte. (Algunas veces Amy Winehouse se ha puesto un mechón rubio platino en el flequillo, o incluso se ha teñido de rubio todo el pelo. Pero su imagen más característica es con el pelo negro).

    Luego… ¡a cardar! ¿Te acuerdas de esas fotos sesenteras de tu madre y tu abuela? ¡Pues eso era quedarse cortas! Ármate de paciencia y de un peine y carda concienzudamente mechón a mechón la parte superior de tu cabeza para que te quede un “nido” sobre la coronilla. Cuanto más exagerado, más Winehouse será. Si tienes poco pelo o es demasiado lacio, puedes colocarte algún postizo de tu color, pero muy cardado. Luego recoge las puntas de los mechones que has “despeinado”con un pasador en la parte posterior de tu cabeza y coloca un pañuelo justo delante del cardado (si es un postizo, te vendrá bien el pañuelo para camuflar las horquillas). Peina el flequillo hacia un lado. El resto de la melena puedes dejártela natural u ondularla ligeramente.

  2. 2 Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate...

    Otra de las señas de identidad de Amy Winehouse son sus ojos, con la raya negra sobre las pestañas muy negra, gruesa y marcadísima. No hace falta que lleves el maquillaje esparcido por la cara, como con frecuencia lo luce la cantante. Pero si quieres maquillarte a su estilo, sigue estos consejos.
    Una base de color suave, un color vivo, nacarado o rojo coral para los labios y colorete para acentuar ligeramente los pómulos. Para una mirada al más puro estilo Winehouse utiliza abundante máscara de pestañas e, imprescindibile, ¡dibújate un rabillo del ojo exagerado! Sobre él utiliza sombras vistosas en azul, rosa o amarillo.

  3. 3 Pocos complementos, pero muy suyos.

    Unos pendientes de aro bien grandes (plateados o de plástico de colores), algunas cadenitas al cuello (con o sin colgantes) y un piercing de bolita sobre el lado izquierdo del labio superior son las joyas básicas de Amy Winehouse.
    Remata con unas gafas de sol extra large y con otro complemento suyo muy característico: la cinta en el pelo. Pañuelos, lazos, diademas anchas e incluso grandes flores delante del cardado te darán el inconfundible toque Winehouse.

    Como ves, no hace falta ni mucha imaginación ni mucho dinero para imitarla en esto.

  4. 4 Si quieres un estilo Winehouse... ¡tatúate!

    No hace falta que marques irreversiblemente la piel de tus brazos como ha hecho ella, pero para un look a lo Amy Winehouse encontrarás en el mercado tatoos estupendos que se van con unos cuantos lavados. Ella lleva los brazos llenos, y también tiene tatuajes en el vientre, en la espalda y en el escote. ¿Te atreves?

  5. 5 Y hoy, ¿qué me pongo?

    La respuesta es simple: lo primero que pilles.
    El estilo de Amy Winehouse consiste en no tener un estilo especialmente definido. Lo mismo le puedes ver con un par de shorts y la camiseta más vieja del mundo, o tan campante con un vaquero y un sujetador rojo, como puedes verla enfundada en un vestido a lo pin-up sacando su lado más glamouroso.

    El consejo es que te pases por algunas tiendas de segunda mano y que no tires nada. Cuanto más lavada y más cedida esté una camiseta, más te ayudará a conseguir el look de Amy Winehouse. En tu armario no pueden faltar las prendas de color negro y algún bustier estampado tipo piel de leopardo. No renuncies a los pantalones, shorts y minifaldas vaqueros, y, sobre todo, hazte con un montón de camisetas de tirantes. Son su prenda fetiche.

    Para las ocasiones en las que quieras sacar tu lado pin-up, cómprate un vestido tubo ajustado tipo años 50 (de lunares o con un estampado vistoso de flores, por ejemplo) y algunos mini vestidos (muy ajustados y muy mini, ella se los puede permitir con sus delgadísimas e interminables piernas).

  6. 6 Del zapato más cómodo al más incómodo en un abrir y cerrar de ojos.

    Cuando adopta su look más “tiradillo”, Amy Winehouse a menudo utiliza bailarinas. Este año están muy de moda, cuestan poco y son comodísimas, así que… ¿qué más puedes pedir? Pero para sus conciertos o cuando opta por el look de pin-up se sube en unos taconazos de verdadero vértigo. Sandalias tipo zueco con plataforma, peep-toes con supertacón de aguja, stilettos altísimos…

  7. 7 El bolso no me hace juego con los zapatos.

    ¿Y qué?
    Rara vez se ve a esta chica con un bolso en la mano. Es más fácil verla con una bolsa del supermercado o llevando el bolso medio escondido, espachurrado bajo el brazo, quizá porque es consciente de que no combina con el resto de su atuendo. Así que podemos calificar su estilo como “ecléctico”. Si quieres parecerte a ella, ya sabes… no te preocupes demasiado si el bolso no armoniza con lo que llevas puesto.

    Sólo en las ocasiones en las que se la ve formalita en algún acto, luciendo su look más ‘años 50’, se la puede ver con pequeñas carteritas, bolsos estilo baguette o pequeños baulettos.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/05/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados