lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo son las tendencias en la moda femenina de primavera-verano 2011

Cómo son las tendencias en la moda femenina de primavera-verano 2011

Colores vivos, minimalismo, años 70, romanticismo y flores son algunas de las tendencias más marcadas durante esta temporada

prima_verano2011_0.jpg
Colores muy vivos y líneas rectas para esta temporada primavera-verano de 2011. FOTO: www.zara.com

24/03/2011 por: Practicopedia

Blogueras expertas en moda como Cristina Juan Rojo, María Díaz del Río o las responsables de marketing de la firma Sfera, Ana Fernández y Patricia Palacios, nos cuentan lo que más se lleva esta primavera-verano.

  1. 1 Retroceso a los años 70.
    Paso 1

    Esta temporada se vuelve a los años 70 en algunos aspectos.
    Cristina Juan Rojo, del blog loquellevelarubia, sitúa esta tendencia en pamelas, sombreros de ala ancha, pantalones de pata de elefante, rectos o anchos, escote halter (estilo Jodie Foster en Taxi Driver) o cintas hippies en el pelo.

    En Trendencias hablan también de una vuelta a los años 70, con pantalones de campana, vestidos hasta el suelo, inspiración hippie, estampados psicodélicos y elegancia para los vestidos de noche.

    Ana Fernández y Patricia Palacios, responsables de Marketing y Comunicación en Sfera, hablan de un 'look lady': faldas de vuelo, vestidos años 50 (entallados a la cintura y con vuelo), blusas con puntillas y cuello bebé.

    *FOTO: www.trendencias.com

  2. 2 Color block.
    Paso 2

    "Los colores de esta temporada son: blanco, madreselva, coral, rojo, naranja, melocotón, nude, rosa palo, empolvados, colores planos sin prints ni estampados sino lisos y en colores vivos como verdes, azul klein, o turquesa", señala Cristina Juan Rojo. Además, esta blogera hace mención al "colour block", o los colores en contraste, que se consigue mezclando gamas de un mismo tono o primarios y complementarios.

    Ana Fernández y Patricia Palacios hablan del color block para referirse a prendas enteras de un solo color muy vivo. Y destacan el amarillo mostaza, el rojo y el azul navy como los colores estrella de la temporada.

    María Díaz del Río, del bloga moda, también hace mención del color block y afirma que se llevan colores muy llamativos, colores cítricos, como el fucsia, el amarillo limón y el azul eléctrico.

    Desde Trendencias hacen especial hincapé en el color madreselva, cómo símbolo de feminidad, y explican que el color block consiste en vestir prendas coloristas en bloques, es decir, diferentes tonos que cuanto más llamativos sean, mejor.

    *FOTO: www.trendencias.com

  3. 3 Minimalismo de blanco.
    Paso 3

    Desde Trendencias se habla del estilo minimalista como un estilo elegante y muy versátil, que sirve tanto para una fiesta, como para una boda o una cena cualquiera. "Este estilo aporta una línea muy femenina a la mujer al mismo tiempo que coge lo mejor del hombre en conjuntos de dos piezas. Una mezcla de inspiraciones para lograr looks impolutos, todos en el blanco más puro y con pequeños detalles para combinar", afirman desde este famoso blog de moda.

    *FOTO: www.trendencias.com

  4. 4 Rayas por todas partes.
    Paso 4

    María Díaz del Río destaca la tendencia de rayas anchas, tanto multicolor como cualquier color combinado con blanco.

    "Lo que más vende para esta nueva temporada es la raya y el color. Y si mezclas estas dos combinaciones, tenemos una tendencia que ya ha saltado de las pasarelas a la calle", aseguran desde Trendencias.

    *FOTO: www.trendencias.com

  5. 5 Estilo marinero.
    Paso 5

    Sigue la tendencia que comenzó ya el verano pasado.
    Según Trendencias, todas las firmas incluyen un guiño navy a sus nuevas propuestas primaverales, cargadas de rayas en azul marino y blanco. La novedad de esta temporada reside en que el estilo marinero se puede llevar sin ser todo rayas. La combinación azul marino con blanco y blanco y rojo, en tonos lisos, es un acierto asegurado.

    *FOTO: www.trendencias.com

  6. 6 Estampados frutales y florales,
    Paso 6

    Ana Fernández y Patricia Palacios cuentan que se llevan los estampados florales de todo tipo y combinados (liberty, flores grandes, bordados...), cuadros vichy, tipo étnico.

    María Díaz del Río habla de estampados extragrandes, con grafismos que ocupan toda la prenda, y en especial los dibujos frutales.

    *FOTO: www.trendencias.com

  7. 7 El tejido.
    Paso 7

    Cristina Juan Rojo menciona las telas vaporosas y la seda; mientras que desde Sfera hablan de serraje, flecos, puntillas, plumas y tul.

    María Díaz del Río destaca, a este respecto, las faldas y vestidos con inspiración de bailarina, y hace especial hincapié en los encajes blancos, tanto en vestidos como en camisetas.

    *FOTO: www.trendencias.com

  8. 8 El calzado.
    Paso 8

    Zapatos oxford en todas sus versiones más veraniegas, cuñas, sandalias de colores muy vivos, tacones más bajos... éstas son las tendencias más marcadas en el calzado, según la blogera de loquellevelarubia.

    Díaz del Río habla de zapatos masculinos, de cordón.

    *FOTO: www.zara.com

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 24/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados