lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo son las tendencias en la moda femenina de otoño-invierno 2010/11

Cómo son las tendencias en la moda femenina de otoño-invierno 2010/11

Las propuestas se inspiran en la estética de las secretarias y personajes de la serie Mad Men

tendencias_otoño2010_0.jpg
La mujer se vuelve más clásica, femenina y sobria, insinuando más que enseñando. FOTO: www.zara.com

23/09/2010 por: Practicopedia

De la mano de Ariadna Ferret, experta en moda y responsable del blog 'A la moda' que puedes visitar en lainformacion.com, te desvelamos las últimas tendencias en moda para mujer que van a despuntar este próximo otoño-invierno 2010/2011.

  1. 1 Abrigos con mucho estilo.
    Paso 1

    Esta próxima temporada aparece el trench, que es ideal para el entretiempo, y se muestra como una prenda clásica, versátil y elegante. También pegará fuerte la cazadora de piel, tipo aviador, con forro de borreguito.

    Y para combatir las bajas temperaturas, debajo del abrigo se van a llevar los jerseys de tricot grueso, con ochos o con cenefas dibujadas.

  2. 2 Pantalones de todos los largos.
    Paso 2

    Y es que esta próxima temporada los pantalones aparecen en todas sus variantes: pantalones largos y anchos, para un look elegante y sofisticado; pantalones tipo bermuda para la oficina; vaqueros pitillo y pesqueros para una imagen más casual; y shorts con medias o calcetines hasta la rodilla para quienes quieran lucir piernas, cuenta Ariadna Ferret.

  3. 3 Faldas y vestidos con cintura marcada y vuelo.
    Paso 3

    Las faldas largas, e incluso de tubo, cobran protagonismo esta temporada.

    Y los vestidos, con un aire muy retro, años 50, aparecen con la cintura muy marcada, volumen en la falda y el escote cerrado, según apunta Ferret.

  4. 4 Zapatos de tacón bajo y punta fina.
    Paso 4

    Siguen de moda los famosos 'stilettos' de punta fina, en esta ocasión con un tacón más bajo, con cinco centímetros de alto como máximo.
    Y para un look más de sport, se levarán mucho los botines con borreguito en los bordes superiores.
    También continúan las bailarinas, como máximo exponente de comodidad.

  5. 5 Bolsos pequeños y muy elegantes.
    Paso 5

    Siguiendo el estilo 'lady like', con vestidos de corte clásico y unos buenos zapatos, aparece el bolso, esta vez, pequeño, en forma de cartera lujosa, perfecta para llevar en la mano.

  6. 6 La vuelta a la oficina.

    Tal y como cuenta Ariadna Ferret en su blog, la serie 'Mad Men' marca las tendencias de la rentrée. Siluetas ajustadas marcando cintura y vestidos de corte lady-like al más puro estilo 50-60. Trench de color camel. Pantalón camel ancho y recto, muy setentero.
    Las faldas, por debajo de la rodilla y ligeramente acampanadas, que se pueden cmbinar con calcetines hasta la rodilla, con sandalias o botines.
    Señala Ferret que un traje chaqueta de tweed es una opción clásica y elegante que nunca falla, y añade que el traje de sastre causará furor esta temporada.

  7. 7 Los colores estrella de la temporada.

    El color kaki y toda la moda militar se mantiene. El gris reaparece como un clásico, aunque este año le ganará terreno el marrón en todas sus tonalidades, desde el camel hasta el chocolate.
    Por tanto, será el marrón el color estrella de la temporada.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 23/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados