lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo son las tendencias en bañador femenino del verano 2010

Cómo son las tendencias en bañador femenino del verano 2010

Se imponen los ‘tops’ con volantes y el crochet, un tejido de punto y bordado

tendencias_bikini_0.jpg
Una de las tendencias que se observan en los biquinis de este verano 2010 son los estampados, entre ellos los de rayas. FOTO: © Pablo Blanes - www.photaki.es

27/07/2010 por: Practicopedia

Es la prenda estrella del verano: el bañador, que año tras año cambia y se adapta a las tendencias que dicta la moda. Mientras que el masculino se reduce a una simple ‘calzón’, el femenino es muy elaborado y sufre muchas alteraciones de una temporada a la otra. En este practicograma te mostramos cuáles son las tendencias en bañador femenino para el verano 2010.

  1. 1 Los volantes: la mejor manera de dar volumen al pecho.

    Si por algo se caracterizan los bañadores femeninos de este año 2010 es por la tendencia a lucir volantes, tanto en los ‘tops’ como en la braga. Estos complementos resultan perfectos para dar volumen al pecho y para equilibrar la figura.

  2. 2 El tejido de moda: el crochet.

    El crochet es un tejido de punto y bordado que se ha impuesto este verano 2010 en los bañadores femeninos. Su principal inconveniente es que no es fácil de llevar, pero bien puesto luce de maravilla. ‘Celebrities’ como Paris Hilton se han rendido a los encantos del crochet.

  3. 3 ¿Biquini, ‘triquini’ o bañador?

    No cabe duda, el biquini es la prenda que más se lleva este verano, y lo lleva siendo desde hace varios años. En lo referente al ‘triquini’, "no deja de ser una pieza un tanto extravagante", explica Ariadna Ferret, que lleva el blog 'A la moda' de Lainformacion.com, "se ve más en las pasarelas que en las playas o piscinas españolas". Por su parte, el bañador ya casi no se utiliza, aunque hay que decir que poco a poco va cobrando una cierta connotación de elegancia y clasicismo, por lo que cada vez son más las mujeres que se decantan por él. Esconde, además, un aspecto muy práctico: su utilización es perfecta si no se está muy morena.

  4. 4 Combina piezas, ahorra dinero.

    Según sostiene esta experta en moda, "otra de las tendencias que se impone esta temporada es la mezcla de prendas de distintos biquinis". Así, puedes llevar puesto el ‘top’ de uno y el tanga de otro sin temor a desentonar. De esta forma no tendrás que comprarte modelos nuevos este verano y podrás ahorrarte un dinerito.

  5. 5 Los estampados.

    Los bañadores de colores lisos están de capa caída, lo que se lleva este verano 2010 son los estampados ‘liberty’ a base de pequeñas florecitas en distintos colores. Los motivos más clásicos, como las rayas o los lunares, siguen estando de moda, pero lo que de verdad está pegando fuerte es la mezcla de estampados. Por otra parte, se empieza a atisbar una nueva tendencia: los biquinis en tela vaquera, que no llegará a cuajar del todo hasta el verano de 2011.

  6. 6 ¿El final de los pareos?

    Esta clásica y versátil prenda apenas se está utilizando este estío. La bloguera indica que, en su lugar, se llevan los pequeños vestidos para ir a la playa o a la piscina, así como los minimonos y los shorts vaqueros. Por su parte, el complemento por excelencia es el cesto de paja, y que sea grande, muy grande.

  7. 7 Las gafas de sol: indispensables.

    Vayas donde vayas, no te olvides de tus gafas de sol, que son mucho más que un elemento para proteger la vista y se constituyen como un auténtico complemento. Por ello, es fundamental que sepas elegir unas gafas que te sienten bien.

  8. 8 ¿Sandalias o alpargatas?

    Ni unas ni otras, y todas al mismo tiempo. En lo que a calzado se refiere no se impone ningún criterio estético, sino todo lo contrario: la practicidad. "La tendencia es a llevar el mismo calzado que se llevaría para salir a pasear por la tarde o para ir a tomar un café" dice Ariadna. A saber: sandalias hawaianas, chanclas, alpargatas. Se busca, ante todo, la comodidad.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre cómo vestir en verano y cómo lucir un bañador consulta nuestros practicogramas ‘Cómo elegir bañador’, ‘Cómo vestir cuando llega el verano’ o ‘Cómo vestir para una fiesta de verano’ Por otra parte, en el blog ‘A la moda’ , que firma Ariadna Ferret y que publica Lainformacion.com, podrás estar al día de todo lo que sucede en el mundo de la moda.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 27/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados