lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo son las cinco prendas básicas de entretiempo

Cómo son las cinco prendas básicas de entretiempo

Cubre tus piernas con leggins y ponte una cazadora vaquera cuando refresque

ropa_0.jpg
Las prendas básicas de tu armario te sacarán de apuros en momentos de duda. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.com

28/10/2011 por: Lunares

En estas fechas en las que el tiempo cambia cada día hasta que se asienta la nueva estación cuesta decidir qué ponerse. Teniendo cinco básicos en tu armario, harás frente al entretiempo con mucho estilo.

  1. 1 Haz frente a los cambios de temperatura.

    Ni mucho frío ni mucho calor. Los días de entretiempo crean grandes quebraderos de cabeza a la hora de vestirse. En esta época suele refrescar por la mañana y por la noche y sin embargo, luce el sol a mediodía. No vas a sacar el abrigo de pieles pero tampoco es momento de que luzcas como en la playa. Hasta que llegue la próxima estación y la temperatura sea más estable anota los siguientes básicos de entretiempo. No hace falta que hagas un gran desembolso, si compras prendas de buena calidad y que no pasen de moda te durarán muchos años.

  2. 2 La cazadora vaquera es ideal cuando refresca.

    Las prendas denim siguen siendo un básico en esta época. Puedes utilizar la cazadora original que tienes de toda la vida o las versiones más actuales y modernas. Más o menos desgastada, de tela más fina o gruesa, en tonos oscuros o claros, con parches, remiendos o chapas… ¡No importa! El caso es tener una para complementar tus atuendos de entretiempo. Queda perfecta sobre un vestido estampado de flores o blanco de gasa. Asimismo hace más desenfadado un estilismo compuesto por vestido largo en color negro y queda fenomenal con unos pantalones de lino marrones o beige. También puedes optar por una camisa vaquera en lugar de la cazadora.

  3. 3 Cubre tus piernas con unos leggins.

    Temporada tras temporada, los leggins se han convertido en una de las prendas más utilizadas. Es muy útil porque cubre tus piernas pero no es tan grueso como unos vaqueros u otros pantalones. Los más prácticos son los negros, aunque puedes llenar tu armario de varios colores, les sacarás mucho partido. Puedes utilizarlos con vestidos, con faldas o con camisetas algo largas. Recuerda que siempre debes tapar tus caderas, si no parecerá que vengas de una clase de aeróbic. También puedes ponértelos con una camisa larga ajustada al pecho con un cinturón. Lo último para un estilo rompedor son unos leggins de cuero con rotos horizontales a lo largo de toda la pierna.

  4. 4 Calza unas manoletinas, elegantes y cómodas.

    Los pies son los que más sufren con los cambios de temperatura. Tan desagradable es que se te queden congelados como que lleves un calzado demasiado cerrado en los días que hace algo de calor. ¡No te compliques! Hazte con un batallón de manoletinas. Sofisticadas con un lazo y cristales de Swarovsky, las más chic con tachuelas de diferentes formas, bicolores o de piel de animal. Hay cientos de modelos donde elegir y las puedes combinar con todos tus atuendos. Unos vaqueros y una americana remangada junto con tus bailarinas te harán tener un ‘look’ más urbano, mientras que si te calzas unas con un vestido negro en forma de tubo, lograrás ser la más elegante.

  5. 5 El foulard impedirá que te constipes.

    Un pañuelo grande te dará mucho juego en estos días. Eso sí, deja los de tela muy gruesa para el invierno. Los cambios de temperatura repentinos pueden provocar que te resfríes por eso es importante que protejas tu cuello y utilizar un foulard es la mejor manera de hacerlo. Puedes ponerlo a modo de bufanda cruzado por delante, o enroscado alrededor de la garganta. También puedes utilizar el pañuelo para cubrirte el torso y los brazos a modo de chal. Elige un color que contraste con el de la ropa para este accesorio luzca más.

  6. 6 Protégete de la lluvia con una gabardina.

    Las lluvias también son muy comunes cuando se cambia de una estación a otra. Una prenda que te ayudará a combatirlas y protegerte con estilo es la gabardina. Más allá de que la lleve el teniente Colombo o el inspector Gadchet, es de lo más femenina además de que nunca pasa de moda y podrás utilizarla año tras año. Las más clásicas y combinables son las de color beige, aunque por supuesto puedes atreverte con una camel o incluso en rojo. ¡Irá perfecta con vaqueros o si llevas un estilismo totalmente negro!

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 28/10/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados