lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo son las cinco mejores prendas para combatir el frío

Cómo son las cinco mejores prendas para combatir el frío

Gorro y guantes son imprescindibles para mantener las extremidades calientes

prendas_frio_0.jpg
Elegir un buen abrigo es fundamental para aguantar el frío del invierno. FOTO: Thinkstockphotos.

26/12/2011 por: Lunares

Cuando llega el invierno no apetece ni moverse de casa. Sin embargo, eso no es posible y hay que abrigarse lo mejor posible. Ríete del frío y sigue vistiendo con estilo con este catálogo de prendas que te presentamos.

  1. 1 Combate el frío con estilo.

    Cuando llega el invierno debes abrigarte bien para evitar que el frío haga de las suyas. La sensación de estar destemplada es muy desagradable. Además te resultará muy complicado volver a entrar en calor sobre todo si perteneces al clan de las frioleras.
    Recuerda que resguardarte del frío a través de las prendas no es incompatible con ser estilosa y tener glamour. Si no, fíjate en las calles de París y Nueva York donde los inviernos son de lo más duro y sin embargo, la gente obtiene un diez en cuanto a atuendos.
    Lo más importante es utilizar con arte tus prendas de abrigo y atreverte con las superposiciones. No solo están de moda si no que podrás quitarte capas cuando entres a un sitio donde haga más calor como el metro o la oficina.

  2. 2 Elige un abrigo que llegue por debajo de las caderas.

    Lo primero que debes tener en tu armario si quieres combatir el frío sin problema es un buen abrigo. Aunque el estilo de esta prenda dependerá de muchos factores es imprescindible que el largo sobrepase las caderas. De esta forma tendrás los riñones protegidos además del torso. Ten en cuenta que las piernas aguantan mejor que haya pocos grados.
    Si lo necesitas para ir a la oficina, es aconsejable que escojas un abrigo de paño. Si encuentras uno que esté forrado por dentro mucho mejor. Los de corte militar son muy estilosos además de que permiten subir el cuello.
    Por el contrario, para un estilo más urbano hazte con un buen plumas a ser posible de un color neutro como el beige o el azul marino. Aunque te parezca una prenda demasiado juvenil existen modelos elegantes que incorporan cinturón para marcar la figura.

  3. 3 Un sombrero mantendrá caliente tu cabeza.

    Puedes elegirlos de ala ancha o más tipo años 20 pero llevar un sombrero en invierno es muy buena idea. ¿El motivo? La mayor parte del calor corporal se escapa por la cabeza. Atrévete y notarás la diferencia.
    Si prefieres un ‘look’ más juvenil opta por los gorritos de lana o los de felpa forrados de borrego. ¡No querrás quitártelos! Entre las últimas tendencias están los que son orejeros que además mantendrán esta zona calentita.

  4. 4 Cubre tus manos con guantes.

    Con tus manos haces el 80% de las cosas. Por eso, ¿no querrás dejarlas inutilizadas por unos minutos tras exponerlas a bajas temperaturas? Las extremidades acusan el frío enseguida así que nada mejor que unos bonitos guantes para que esto no suceda. Unos de cuero te otorgarán un aire más elegante si son largos y rebelde si solo llegan hasta la muñeca. Puedes escogerlos del mismo color del bolso si quieres ser de lo más chic. Si este material no es suficiente, adquiérelos de lana o angora. Los hay con lacitos, ribetes de otro color y otros adornos.

  5. 5 Opta por las botas por encima del tobillo.

    Consigue que tus pies se rían del frío con unas buenas botas de piel. Es importante que lleguen por encima del tobillo para que el gélido viento no se cuele y para evitar mojarte si ha llovido o nevado. Las que vienen forradas con borrego o felpa por dentro son muy buena opción. Puedes ser planas o con un poco de tacón, depende de tus gustos. Acompáñalas de unos calcetines gruesos y ponlas por encima de tu pantalón pitillo. Otra opción es llevarlas con unos leotardos para ir a la moda.

  6. 6 Para los más frioleros, ropa interior térmica.

    Si aún así no puedes salir a la calle sin congelarte existe un último truco. Compra ropa interior térmica en una tienda especializada de deportes. Este tipo de prendas están confeccionadas con materiales especiales para combatir el frío. Mientras una capa mantiene la temperatura corporal otra que evita la entrada de frío y es aislante. Además es muy ligera así que podrás llevarla sin que resulte incómodo.

También te puede interesar

Cómo vestir como Megan Fox

Cómo ponerse un liguero

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/12/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone