lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo ponerte una bufanda con estilo

Cómo ponerte una bufanda con estilo

Los picos asimétricos logran un aire desenfadado

bufanda_0.jpg
La forma tradicional de colocar la bufanda es la más recurrente, pero existen muchas opciones. FOTO: Thinkstockphotos.

27/12/2011 por: Lunares

Si te gustan las bufandas pero estás cansada de colocarla siempre igual, estás de enhorabuena. Te mostramos las formas más estilosas de ponerte este invernal complemento para que tu cuello sea el centro de todas las miradas.

  1. 1 Una bufanda, muchas maneras de ponerla.

    Además de protegerte del frío y evitar que te resfríes en invierno, la bufanda se ha convertido en los últimos años en un complemento perfecto. Con ella puedes adornar tus estilismos y lograr un 'look' diferente cada día.

    Por eso, no hace falta que hagas un gran desembolso en este tipo de prenda, al menos que seas una adicta a las bufandas. Con un par que tengas es suficiente. Existen diversas formas de atarla a tu cuello dependiendo del largo y del material que sea. Ya no tienes excusa para llevar siempre la bufanda de igual manera.

  2. 2 Coloca un broche sobre la bufanda para ir elegante.

    Si quieres dar un aire sofisticado a tu atuendo elige una bufanda de un color que contraste con el resto de tu ropa. Por ejemplo, el naranja. Colócala por detrás del cuello haciendo que los extremos caigan hacia delante. Ahora pasa una punta encima de la otra y mete el extremo por el agujero que ha quedado a la altura del cuello. Debes estar pendiente de no introducirlo del todo. Coge la punta que acabas de meter y extiéndela por el hombro contrario. Sujeta con un broche bonito para dar el último toque.

    Otro consejo para ir elegante: prueba a rodear tu cuello con la bufanda pero esta vez los extremos tienen que caer hacia detrás. Es mejor que el material de la bufanda sea de un tejido fino.

  3. 3 Los picos asimétricos dan un aire desenfadado.

    Lo ideal para que tu bufanda imprima lo casual y urbano es que los picos no tengan el mismo largo. Procura que caigan por tu torso de forma asimétrica. Si tu bufanda es grande dale un par de vueltas alrededor del cuello.

    De esta forma parecerá que no te has tomado demasiadas molestias en colocártela, aunque sólo tú sabes que no es así. Otra forma de acortar tu bufanda es haciendo un nudo con ambos extremos a la altura del estómago. No lo aprietes demasiado para quitarle seriedad al complemento.

  4. 4 El nudo clásico nunca muere.

    Esta forma de ponerte la bufanda sigue triunfando y nunca pasa de moda. Consiste en colocar la bufanda a lo largo y doblarla por la mitad de tal forma que los extremos vayan juntos. Ahora rodea tu cuello con ella y mete los dos picos unidos por el agujero para formar un nudo.

    Ajústala al cuello y ¡listo! Una variante de este método consiste en esconder ambos picos unidos, que quedan a la vista, debajo de la zona de la bufanda que va a al cuello.

  5. 5 Tendrás un chaleco con la ayuda de un cinturón.

    Para ello es necesario que la bufanda que escojas sea un poco ancha, si no, no lograrás el efecto. Además en esta ocasión debes procurar que los picos caigan de forma simétrica a ambos lados de tu torso. Ahora escoge un cinturón que combine con la bufanda que estés usando. Átalo justo debajo del pecho. ¡Mírate! Tienes un bonito chaleco para combinar y alegrar tus jerseys y lucir atuendos diferentes sin demasiado coste.

  6. 6 Consigue dos prendas en una con la bufanda circular.

    Si te habían regalado una bufanda cerrada, de esas que son circulares y hasta ahora no le habías encontrado utilidad, toma nota. Conseguirás tener dos prendas en una y ahorrar a la hora de comprar complementos invernales.

    Mete tu bufanda por el cuello una vez y después da una segunda vuelta. Fíjate en que quede algo holgada. Ahora coge la parte que ha quedado atrás del cuello y la colócala sobre la cabeza. Habrás conseguido un bonito y lucidor gorro. Además evitarás que te entre frío por la nuca.

También te puede interesar

Cómo vestir como Megan Fox

Cómo ponerse un liguero

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/12/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone