lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo organizar tu ropero

Cómo organizar tu ropero

Saca toda la ropa del armario y sepárala en montones

armario_organizar_0.jpg
Fíjate el objetivo de ordenar tu fondo de armario varias veces al año. Puedes aprovechar el cambio de estación para hacerlo. FOTO: Thinkstock Photos.

24/08/2011 por: Lunares

Si tu armario se ha convertido en un pozo sin fondo y no encuentras nada en él, !atenta! Con un poco de paciencia y estos consejos lograrás el doble de espacio.

  1. 1 Tu armario, siempre a punto.

    Prendas de manga larga mezcladas con las de verano, la ropa de cama y las toallas guardadas en el mismo sitio, zapatos y libros que se mezclan en el fondo del armario...Necesitas ordenar tu ropero.

    Lo ideal es que pongas orden varias veces al año, a ser posible aprovechando los cambios de estación.

  2. 2 Perchas, perchas y más perchas.

    Compra perchas, las vas a necesitar. No importa que sean de madera o de plástico. Lo mejor es que sean de un mismo color para lograr armonía en tu armario, aunque también puedes optar por colores distintos, uno para cada tipo de prenda.

    No olvides las perchas que tienen pinzas para colgar faldas y pantalones cortos. Tampoco las múltiples, que te permitirán colgar varias prendas y ahorrar espacio. También debes conseguir unas barras expandibles y hormas para tus zapatos. Si usas corbatas, un corbatero te vendrá de maravilla. Hazte, a su vez, con cajas en distintos tamaños.

  3. 3 Separa la ropa en montones.

    Ha llegado el momento de la verdad. Saca todo lo que tengas en el armario, absolutamente todo. Ponlo encima de la cama y del suelo. Puedes aprovechar para limpiar el ropero y para colgar un antipolillas.

    Para organizar tu ropa sepárala en montones. Junta todas aquellas prendas que estén rotas, tengan manchas que no se quitan o que no te gusten o estén pasadas de moda.Organiza un segundo montón para la ropa que necesite algún arreglo, como por ejemplo coser un botón o un dobladillo. En el último grupo pon las prendas que sí te gustan y te pongas a menudo y las que, aunque te encanten, sólo usas en ocasiones especiales.

  4. 4 ¡Todo a su sitio!

    Deshazte de toda la ropa que ya no vayas a usar. Coge una bolsa de basura grande y mete en ella el primer montón de ropa. Llévala a alguna ONG o asociación caritativa.

    A continuación, lleva a arreglar la ropa del segundo grupo o hazlo tú misma. Date un plazo de quince días para llevar esto a cabo, no más. Si no lo logras en este tiempo piensa que entonces esa ropa no es tan importante para ti. Dónala.

    Ahora organiza el tercer montón y separa las distintas prendas. Coloca todos tus pantalones en perchas, después las faldas y a continuación las camisas. En último lugar cuelga los abrigos. Procura que todas las perchas estén en la misma dirección y no mezcles tus prendas si compartes armario.

    Escoge un estante para las camisetas y colócalas bien dobladas. Haz lo mismo con los jerseys, los pijamas, con la ropa de cama y las toallas. La ropa interior debe ir en un cajón y los zapatos ordenados y con hormas puestas para evitar que se deformen.

  5. 5 Los últimos detalles

    Para aquellas cosas que inevitablemente tienen que volver al ropero utiliza las cajas de diferentes tamaños. Los contenedores de plástico son ideales para los juguetes si el armario que estás ordenando es el de tus hijos. Son más fáciles de limpiar y son seguros.

    Aprovecha para fijar ganchos en una pared vacía del armario. Podrás colgar cinturones o bolsos. Tus accesorios más pequeños, como por ejemplo las joyas o pañuelos, puedes meterlos en bolsitas de tela que irán colgadas en la puerta del ropero o en la barra.

También te puede interesar

Cómo vestir como Megan Fox

Cómo ponerse un liguero

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    sofia Martínez

    04-04-2014 | 11:28:30 h.

    sofia Martínez

    Una de las cosas a las que yo le pondría especial atención seria a la cocina y a mi armario. Aquí http://www.1001consejos.com/ideas-para-organizar-la-casa/ encontré unas opciones para organizar armarios, son muy buenas.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/08/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone