lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo organizar tu ropa para ir al trabajo en verano

Cómo organizar tu ropa para ir al trabajo en verano

Aunque haga calor en la calle, en la oficina puede hacer frío si el aire acondicionado está puesto

Preparar la ropa que vas a usar al día siguiente te ahorrará tiempo a la hora de salir de casa. VIDEO: Practicopedia

29/05/2012 por: Practicopedia

Es conveniente que organices la ropa que vas a utilizar en verano dependiendo de tu tipo de trabajo y el lugar donde lo realices. Hay que tener en cuenta si vas a tener que caminar o vas a realizar una labor no rutinaria fuera de la oficina. En este practicograma te damos unas ideas para organizar tu ropa para ir a trabajar en verano.

  1. 1 No te fíes del calor de la calle.

    Ten en cuenta que aunque fuera haga calor, dentro de la oficina puede estar el aire acondicionado puesto.

  2. 2 No abuses de las camisetas de tirantes.

    Si el aire acondicionado está puesto todos los días en la oficina, es mejor que no abuses de las camisetas de tirantes. Tampoco abuses de los tejidos demasiado frescos. Lo mejor es decantarte por camisetas de manga corta o camisas.

  3. 3 Llévate una chaqueta por si tienes frío.

    En todo caso, es recomendable que en verano tengas una chaqueta a mano en la oficina por si tienes frío. El aire acondicionado puede estar a una temperatura muy baja y provocarte daños si no te abrigas un poco.

  4. 4 Ten un pañuelo a mano para cubrirte los hombros.

    Si a menudo pasas frío en la oficina, opta por una torera de punto o por un pañuelo para cubrirte los hombros.

  5. 5 Si vas a sudar, llévate una camiseta de repuesto.

    Si prevés que vas a estar al sol o que vas a realizar un esfuerzo físico, llévate una camiseta de repuesto para cambiarte a lo largo del día.

  6. 6 Busca alternativas al traje de chaqueta.

    Si tienes que ir a trabajar con traje, puedes optar por una camiseta de manga corta. En este caso, no te pongas chaqueta. Darás una imagen más informal, pero no pasarás tanto calor mientras trabajas.

  7. 7 Pantalones de tejidos finos y transpirables.

    Para la parte de abajo de la vestimenta, los chicos podéis elegir tejidos finos y transpirables como el algodón. Si te gustan los vaqueros, puedes elegir unos que estén hechos con telas más finas.

    En el caso de las chicas, puedes elegir pantalones o faldas de tejidos vaporosos. Si tus piernas aún no han recibido los rayos del sol y quieres llevar medias, opta por unas de verano. Así darás un poco de color a tu piel.

  8. 8 En los pies, sandalias.

    Para los pies, la mejor opción son las sandalias tanto si eres chico como si eres chica. Este tipo de calzado permite al pie transpirar.

    Si eres chica puedes utilizar cuñas o tacones si trabajas sentada, pero conviene que las evites si vas a estar mucho tiempo de pie. En este caso, utiliza sandalias planas o unas manoletinas de tela o de piel. Estas últimas puedes llevarlas sin calcetines o con unos salvamedias o unas mini medias.

  9. 9 Prepara la ropa un día antes.

    La noche anterior, prepara tu ropa de trabajo según el tiempo que vaya a hacer. Además, tendrás que tener en cuenta si vas a realizar una labor diferente a la habitual. Tanto la ropa como el calzado puede cambiar según tus planes.

    En todo caso, deja tu ropa doblada sobre una mesa o colgada en el respaldo de una silla para tenerla a mano al día siguiente.

    Si prefieres dejarla en unas perchas para que no se arrugue, procura que la parte inferior y la superior estén juntas pero alejada de la ropa que no vayas a usar al día siguiente.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. Si eres hombre encontrarás vídeos interesantes en Moda Masculina. Si eres mujer, te interesará echar un vistazo a la subcategoría de Moda Femenina. También puedes ver vídeos interesantes en la categoría de Trabajo.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados