lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo mantenerte impecable viajando en avión

Cómo mantenerte impecable viajando en avión

Elige prendas cómodas para viajar, pero no te renuncies a un toque elegante y sofisticado

estupendaavion_0.jpg
Busca ropa cómoda pero moderna y utiliza un maquillaje natural. FOTO: © Adrenalina - www.photaki.es

13/08/2013 por: Lunares

¿Tantas horas sentada casi en la misma posición hacen que aterrices hecha un ovillo y sin nada en su sitio? Se acabó. Llega a tu destino tan estupenda como cuando embarcaste siguiendo unos sencillos consejos.

  1. 1 Estar cómoda, lo más importante.

    Antiguamente cuando viajar en avión era un lujo al alcance de muy pocos, la gente solía ponerse sus mejores galas, las más elegantes para la ocasión. Atrás quedaron estos convencionalismos y hoy prima la comodidad.

    Recuerda que vas a estar varias horas sentada en un espacio reducido así que escoge prendas amplias y confortables. Olvídate de las blusas ceñidas y de los pantalones que oprimen tu cintura. Pero estar cómodo no significa dejar de lado el buen vestir así que totalmente prohibido el chándal o las prendas deportivas.

    Los mejores tejidos son los naturales, sobre todo para la ropa interior. Es un auténtico calvario aguantar con una prenda que te roza o te pica. Además procura vestir colores oscuros ya que si te manchas durante el vuelo será más fácil de disimular. No obstante es recomendable llevar algún repuesto en el equipaje de mano.

  2. 2 Protégete del aire acondicionado.

    Los vaqueros son siempre una buena opción para volar. Son cómodos, prácticos y no dejan nunca de estar de moda. Además no se arrugan. Escógelos de corte recto o algo acampanado y desecha los pitillo. Puedes combinarlos con una camiseta estampada.

    Otro estilismo posible es el que conjunta una camisa larga de corte masculino con unos 'leggins' debajo. Déjala suelta a modo de vestido. Ponte una americana o una chaqueta de punto, recuerda que la temperatura del avión suele ser baja a causa del aire acondicionado. Otra idea son los fulares alrededor de tu cuello. Te darán un aire hippie chic además de protegerte del frío.

  3. 3 El Síndrome de la Clase Turista.

    Durante el vuelo las piernas y los pies tienden a hincharse a causa de la presión. Es lo que se conoce como el Síndrome de la Clase Turista. Por eso los zapatos que elijas han de ser la parte más cómoda de todo tu atuendo.

    Evita los tacones altos que además son peligrosos en caso de emergencia y los que sean demasiado cerrados o con cordones. Los más adecuados son los mocasines para ellos y las manoletinas para ellas.

    Tu elegancia no se perderá en ningún momento. Es recomendable que te descalces durante la travesía y te pongas unos calcetines. Vigila antes que no tengan agujeros, te verías muy descuidada. También puedes usar medias de compresión para favorecer la circulación sanguínea.

  4. 4 Lleva un peinado y maquillaje naturales.

    Evita un maquillaje excesivo. Ten en cuenta que durante varias horas es probable que toques tu cara sin querer y que te quedes dormida y esto acabaría por arruinarlo.

    Lo mejor es que te maquilles de forma natural, con un poco de corrector en las ojeras y algo de color en las mejillas.

    Siempre puedes retocarte un poco en el lavabo antes de aterrizar. Lo que si es importante para tener un rostro fresco es descansar bien. Es cierto que es difícil en un avión pero prueba a usar un antifaz y unos tapones para los oídos para que nadie te moleste.

    En cuanto al pelo, evita usar geles, gominas o lacas. Tampoco optes por los peinados muy sofisticados, no aguantarán demasiado tiempo.

  5. 5 Prepara tu neceser de viaje.

    En tu equipaje de mano lleva siempre un neceser con productos básicos.

    Recuerda que si son líquidos deberás llevarlos en envases que no superen los 100 ml. Mete un pequeño 'spray' de agua termal y vaporiza tu rostro ya que el avión deshidrata mucho la piel.

    No está de más un paquete de toallitas que te sacarán de más de un apuro y un desodorante que mantendrá a raya los malos olores. No olvides tampoco el cepillo de dientes, el dentífrico y el corrector de ojeras.

  6. 6 Escoge un bolso mediano.

    El bolso que lleves en tu viaje debe ser de tamaño intermedio para guardar tu neceser, los documentos precisos y aquellas cosas que te van a hacer falta.

    Ten en cuenta que si es demasiado grande te obligarán a facturarlo y si es muy pequeño apenas podrás meter nada. Mejor si el bolso es de piel blanda para que lo puedas guardar con facilidad debajo del asiento delantero.

    Descarta llevar joyas excesivas ya que tendrás que quitártelas para pasar el control de metales y volver a ponértelas todas puede resultar agotador.

    También debes desechar los sombreros o gorritos. Son de lo más 'cool' pero no son nada cómodos para viajar. Por el contrario, puedes llevar tus gafas de sol y ponértelas como hacen los rostros populares si ese día no tienes buena cara.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y belleza. En la subcategoría de Moda femenina encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo son las tendencias en moda femenina para la primavera-verano 2013.

    - Cómo elegir el 'short' que mejor te sienta.

    - Cómo son las tendencias en complementos de mujer para la temporada primavera-verano 2013.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 13/08/2013 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados