lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo lucir unos pantalones de cuero

Cómo lucir unos pantalones de cuero

Si eres alta elige un pantalón pitillo, escoge uno acampanado si no tienes demasiada estatura

cuero_elegir_0.jpg
Combina tus pantalones de cuero con una chaqueta del mismo material para lograr un auténtico 'look' motero. FOTO: © Stanislav Komogorov | Dreamstime.com

01/08/2011 por: Lunares

Los pantalones de cuero se siguen abriendo un hueco en la moda tras varias décadas. ¿No quieres quedarte atrás? Apuesta por un 'look' rompedor y descubre qué modelo es el que mejor te sienta.

  1. 1 No pasan de moda.

    Los pantalones de cuero han sido parte fundamental de la moda a lo largo de su historia reciente. ¿Quién no recuerda a la mítica Olivia Newton John cantándole a Travolta en 'Grease' o a Marianne Faithfull en 'Girl on a motorcycle'? Las tendencias de las últimas temporadas han hecho que esta prenda vuelva a ser un imprescindible. Es algo arriesgada, aunque es más fácil de combinar de lo que crees.

    Algunas famosas como la estilosa Victoria Beckam, las gemelas Olsen, Kate Moss o Elle Macpherson hace tiempo que se apuntaron a ella. Atrévete a sacar tu lado más rockero y lúcelos en diferentes ocasiones.

  2. 2 Elige los pantalones que mejor te sienten.

    La clave para lucir unos pantalones de cuero como si fueran una segunda piel es que no te queden demasiado ajustados. Tampoco deberían quedarte demasiado flojos. Con ambas opciones ganarás tallas.

    Si no tienes mucha cadera y lo que pretendes es resaltar tus curvas elige unos que sean de cintura baja. Si por el contrario quieres esconder las redondeces escoge aquellos que tengan bolsillos de grandes dimensiones y que estén colocados más bien hacia el centro.

    Para disimular la baja estatura te vendrán fenomenal los pantalones ligeramente acampanados. Puedes usarlos, además, para ocultar unos elevados tacones. Si eres alta los pantalones pitillo son lo tuyo.

    ¿Delgada? Entonces opta por los de corte recto, ya que ensancharán tus piernas. Si estás rellenita debes procurar que queden algo más ajustados. No te pases o acrecentarás la sensación de gordura.

    Si cuentas con poco trasero elige pantalones con bolsillos pequeños para dar volumen a esta zona.

  3. 3 El pantalón de cuero en tu día a día.

    Si quieres un estilo casual y femenino para tu día a día lo mejor es combinar tu pantalón de cuero con un maxi jersey de punto en color camel y unas bailarinas.

    Si lo tuyo es más el 'look' motero opta por una torera de cuero con tachuelas o cremalleras. Póntela encima de un jersey blanco de angora que te quede por debajo de las caderas. Para los pies, calza unas botas negras estilo militar con cordones y con tacón grueso si quieres ganar algo más de altura. Ponte una bufanda o un pañuelo ancho de color gris al cuello.

    Si prefieres verte algo más elegante, lo ideal es una camisa azul celeste con cuello en pico, abrochada y metida por dentro de tus pantalones. Compleméntala con un cinturón fino negro, zapato bajo y un bolso grande de piel. Otra opción es que te vistas entera de negro y que te pongas una americana gris marengo remangada con unos zapatos de punta redonda de tacón y una cartera de mano gris y negra.

  4. 4 Vuelve lo `grunge´.

    Para un aire aún más desenfadado y cómodo opta por la ropa ancha. Combina los pantalones con camisetas blancas o negras que te queden más bien larguitas lucirán perfectas si las acompañas de una camisa vaquera desabrochada que haga las veces de chaqueta. También son ideales las camisas de cuadros tipo leñador.

    En cuanto al calzado, escoge unas zapatillas 'Converse' o unas botas de caña ancha con alguna hebilla que lleguen por el gemelo. Este estilo es algo masculino pero que te dará un toque de lo más chic.

  5. 5 Quema la pista de baile.

    Si quieres ser la reina de la fiesta, ¡lánzate y ponte unos pantalones de cuero de color rojo! Te quedarán estupendos con una camisa vaporosa en tonos camel o con una camisa blanca y una americana negra.

    Si aún no te decides por este color, te proponemos otros estilismos. Escoge una camiseta blanca de algodón y una `blazer´ negra, a ser posible con hombreras. También puedes usar una de punto con estampado de leopardo y mangas hasta el codo. No olvides las plataformas.

    Si optas por unos pantalones con brillo o vinilo combínalos con una camiseta gris o fucsia (si quieres algo más de color) y una americana negra.

    Los vestidos tipo túnica también quedan de lo más favorecedor si los combinar con unos pantalones de cuero. Lo mejor son los colores eléctricos como el azul, el verde, el fucsia o el rojo. Destacarán muy bien sobre el negro. Este 'look' es perfecto para que te calces unos tacones altos. Si hace frío no te cortes, ponte un abrigo o chaqueta de pelo.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 01/08/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados