lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo lucir de maravilla a los 40 años

Cómo lucir de maravilla a los 40 años

El traje de chaqueta será tu prenda más recurrente

lucir_40_0.jpg
Con 40 años sigue apostando por el maquillaje sencillo y por el cuidado diario de la piel. Es la mejor forma de lucir guapa y natural. FOTO: Thinkstock Photos.

30/09/2011 por: Lunares

Todavía te ves joven. aunque ya no puedes usar prendas de adolescente. El dilema de vestir a los 40. Descubre, en este practicograma, las claves para vestir con estilo sin parecer por ello una 'abuelita'.

 

 

  1. 1 Madura y atractiva.

    Tienes 40 años, eres joven y de buen ver. El problema es que a esta edad puede ser difícil encontrar un estilo propio. No quieres parecerte a tu hija, pero tampoco quiere resultar una 'abuela'.

    Si llevas una vida sana, una dieta equilibrada, haces ejercicio y cuidas tu piel puedes seguir luciendo como en los últimos años. Son muchos los ejemplos de mujeres de 40 que tienen cuerpos que ya quisieran para sí las veinteañeras. Fíjate en famosas como Demi Moore, Elle McPherson, Halle Berry, Nicole Kidman, Kate Moss o Sarah Jessica Parker.

    Apuesta por los tejidos ligeros que insinúen y por las prendas que se adapten bien a tu cuerpo. No hace falta marcar las curvas, sólo ponerte cosas con las que te sientas a gusto y segura.

    Ten cuidado con los estampados de colores, pueden ser muy traicioneros. Mejor opta por los colores lisos que siempre son más elegantes.

  2. 2 No te cortes, luce tus piernas.

    A tu edad no vas a ponerte una minifalda elástica, pero esto no significa que no puedas enseñar tus piernas. Prueba por ejemplo, con las faldas de tubo. También puedes decantarte por un vestido evasé o por las bermudas en el verano.

    Sigue apostando por el vaquero. Ten siempre a mano al menos un par. Es una prenda apta para todas las edades que además rejuvenece. Los pantalones pitillo son traicioneros, evítalos a no ser que tengas un 'cuerpazo'. Si los usas combínalos con una camisa o con un jersey de cuello vuelto.

  3. 3 Una prenda básica: el traje chaqueta.

    Si a los treinta no podías pasar sin una americana, ahora la prenda que se impone en tu armario es el traje sastre. Puedes optar por el traje con pantalón o con falda. El color negro es el más apropiado porque es discreto, sobrio, elegante y apto para el día y la noche. También van muy bien los colores neutros como el gris el blanco o el beige.

    Elijas el color que elijas, lo esencial es que tu traje tenga un corte excelente y que se adapte a tu cuerpo como si fuera hecho a medida. Compleméntalo con blusas de seda o popelín, jerseys de punto y un cinturón elegante.

  4. 4 Cuidado con los escotes.

    Si vas a lucir un escote, es mejor que optes por uno de corte redondo y no muy profundo. Lleva siempre puesto un buen sujetador. Es la mejor forma de hacer que tu busto se mantenga impasible con el paso de los años.

    Busca prendas con algo de estructura para moldear tu cuerpo y definir tu cintura. Son buenas, además, para tapar aquello que no quieres mostrar. Evita usar prendas demasiado grandes o cuadradas y tampoco las que son excesivamente justas.

    Por otra parte, si tus brazos no están del todo tonificados opta por las mangas cortas o tres cuartos y desecha los tirantes.

  5. 5 Melena larga sí, pero bien cuidada.

    Luce el pelo largo, no hay ningún problema en ello, pero asegúrate de que esté bien cuidado. Si tienes canas puedes tenírtelo o hacerte unas mechas pero que luzca más natural.

    Es momento de llevar peinados bien marcados. Si decides optar por el rizo, mejor que sea grande y bien definido. Si te decantas por una melena lisa, hazte con una buena plancha de cerámica. Otra buena idea son los moños elaborados y bien recogidos. La laca te ayudará a que no se mueva el pelo.

    En cuanto al maquillaje sigue apostando por la naturalidad. Es preferible optar por una cara lavada antes que por una demasiado recargada. Tu objetivo es tapar desperfectos: ojeras, manchitas de sol, etc.

    Aplica después una base de maquillaje del mismo color que tu piel y juega con el color de tus sombras. Procura que no sean demasiado oscuras porque te envejecen. No olvides la máscara de pestañas y el color en tus mejillas.

  6. 6 Una joya es para toda la vida.

    Los complementos se vuelven imprescindibles a esta edad. Pueden marcar la diferencia. Es buen momento para invertir en alguna joya de categoría, como por ejemplo un diamante.

    Busca, a su vez, collares y pendientes de perlas o broches con remaches dorados en estilo vintage para decorar tus camisas y chaquetas. Un pañuelo de cachemire también es vital.

    En cuanto a tus pies, decántate por zapatos cómodos como las bailarinas o los mocasines elegantes. No deseches los tacones altos para ocasiones especiales y los de altura media para el día a día.

También te puede interesar

Cómo vestir como Megan Fox

Cómo ponerse un liguero

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/09/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone