lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo estar a la moda en el invierno 2009

Cómo estar a la moda en el invierno 2009

Moda femenina, reciclable del año pasado

otoño2009.jpg
Otra vuelta a la moda de los ochenta. FOTO: © Solarseven | Dreamstime.com

17/08/2009 por: StrangeLove

El próximo invierno 2009-2010 se llevarán los ochenta así que lo que ya era moda el año pasado vuelve a conformar el grueso de lo que nos vamos a poner la temporada que entra: los poderosos hombros, las americanas holgadas, los leggings, los mini trajes de lentejuelas y los sujetadores expuestos... El look ochentero no nos abandona.

  1. 1 Las rockeras tachuelas.

    Es el elemento decorativo imprescindible de la temporada. Funcionan sobre negro o, incluso, azul petróleo o almirante. Las tachuelas, arandelas y clavos deben ser brillantes, como joyas. Shorts, bolsos, cinturones e incluso vestidos se revisten de esta brillante tendencia. También el calzado vuelve a contar con incrustaciones de tachuelas.

  2. 2 El color estrella: el negro.

    ¿Cuál es el color que predomina entre maniquís? Un año más, el negro. Con alguna que otra concesión al gris y al blanco. El caso es que la gama cromática no invita demasiado al optimismo y nos damos de bruces con unos oscuros ochenta que hacen de los estilismos rudos y lúgubres su principal baza.

  3. 3 Las cazadoras Biker.

    Llevan varios inviernos de moda, sobre todo las de cuero, pero este invierno veremos cazadoras tipo motero por todas partes y en todo tipo de materiales: algodón, tejido jean, lana, etc. Una prenda de abrigo combinable con vestidos, pantalones, faldas, etc., es decir, válida para mil ocasiones. Los detalles de cremalleras y tachuelas se vuelven imprescindibles.

  4. 4 Volúmenes en los hombros.

    Se llevarán los volúmenes excesivos en los hombros, concretamente en vestidos de clara inspiración ochentera. Así, las siluetas vuelven a tener forma de X. En definitiva, mucho 'glam rock' con lentejuelas, brillos, y negros, combinado con volúmenes exagerados en las hombreras para recordar una de las décadas más divertidas y locas.

  5. 5 Estrecheces en las piernas.

    Es la tendencia que no acepta irse: los leggings. Los pantalones pitillos en todas sus versiones siguen estando de moda y combinados con botas altísimas. Si quieres, para conseguir un nuevo look, busca los leggings altos de cintura con pinzas.

  6. 6 Oversize en parkas y blazers largos.

    Todo lo que tenga que ver con los años 80, sobre todo los blazers largos, en estampados geométricos conjuntados con mini trajes de lentejuelas, estará de moda. Además, las chaquetas de doble botonadura, el tweed, o una gabardina básica serán inversiones de moda atemporales y clásicas y estaremos a la última.

  7. 7 El clásico de toda la vida: el drapeado.

    Nunca muere y esta temporada cobra especial importancia. Muchos diseños de este invierno utilizan metros y metros de tela, como si la restricción de materiales y el ahorro no fueran con ellos. Pantalones 'harem', vestidos con drapeados y dobleces por doquier.

  8. 8 Estolas de punto y pelo.

    Es la invención más ingeniosa. Pueden ir sobre chaquetas, jerseys y abrigos. Así, para combatir el frío, los vestidos se cubren de capas con ruedo de pieles, con un abrigo o un bolero de pieles en tonos degradados.
    En www.marie-claire.es y en www.trendencias.com puedes encontrar todos los detalles de la moda otoño-invierno 2009.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 17/08/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados